Pps guión contenidos del blog

292 views
225 views

Published on

Es un pps indicando la información prrevia para crear un blog

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
292
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pps guión contenidos del blog

  1. 1. Guión sobre los contenidos de un blog●Definición ¿Que es un blog?●Antecedentes del blog.●Historia del blog.●¿Para qué sirve un blog.?●¿Quien puede participar en la inclusión de contenidos de un blog.?●¿Cómo se crea un blog?
  2. 2. Guión sobre los contenidos de un blog ¿Cómo se crea un blog?Este último paso es el más importante en elaula y requiere la colaboración del profesor yde los alumnos de la clase.
  3. 3. Guión sobre los contenidos de un blog ¿Cómo se crea un blog?(Este último paso es el más importante en elaula y requiere la colaboración del profesor yde los alumnos de la clase.) Sólo tienes que escribirhttp://www.blogger.com en la barra dedirecciones de tu navegador y seguir lossiguientes pasos:
  4. 4. Guión sobre los contenidos de un blogPrimer paso: crear una cuentaEn este formulario hay que incluir losiguiente:Una cuenta de correoUna contraseña escrita dos veces paraevitar errores.
  5. 5. Guión sobre los contenidos de un blogEl nombre que aparecerá como autor del blog y de los artículos.Una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecenen una pequeña imagen.Activar la casilla de aceptación de las condiciones.
  6. 6. Guión sobre los contenidos de un blogSegundo paso: asignar un nombre al blogEn esta fase simplemente escribiremos unnombre para nuestro blog, que podremoscambiar más tarde,Pero antes de continuar hay que hacer clicen el enlace que dice Comprobar ladisponibilidad para ver si ese nombre yaestá elegido por otro usuario.
  7. 7. Guión sobre los contenidos de un blogTercer paso: elegir una plantillaPor último, tendremos que elegir unaplantilla, que es el diseño general del blog.Y cuando pulsamos en la última flechaContinuar, ya tenemos nuestro blog enBlogger:Ahora habrá que configurarlo antes deempezar a escribir.
  8. 8. Guión sobre los contenidos de un blogCuarto paso: Cómo acceder al nuevo blogUn problema muy común entre losprincipiantes es que no saben acceder a sunuevo blog. Se puede acceder escribiendo ladirección completa del nuevo blog en la barrade direcciones.Cuando accedemos a nuestro blog reciéncreado, nos encontramos con el Escritorio,que presenta las siguientes pestañas:
  9. 9. Guión sobre los contenidos de un blogNueva entrada.Editar entradas.Comentarios.Configuración y diseño del blog.Configuración rápida de las opciones queofrece el blog.
  10. 10. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspectoque queremos que tenga el blog
  11. 11. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspecto básico que tiene quetener el blog1. Básico:Título.Descripción.¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?
  12. 12. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspecto básico que tiene quetener el blog.2. Formato de fecha y hora.3. Comentarios:Ubicación del formulario de comentarios.Moderación de comentarios.Archivo.
  13. 13. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspecto básico que tiene quetener el blog.Inclusión de vídeos,e imágenes en la entradadel blog.6. Feed del sitio: Una forma de distribuir elcontenido de nuestro blog en otros blogs querecogen nuestro enlace por medio de latecnología RSS,
  14. 14. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspecto básico que tiene quetener el blog.7. Permisos: en esta sección se añadenautores nuevos al blog, de manera que seconvierta en un blog colectivo.
  15. 15. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspecto básico que tiene quetener el blog.Configuración de las entradas del blog.Número de entradas en la página principal.Texto de enlace de la página de entrada.
  16. 16. Guión sobre los contenidos de un blogEste trabajo que parece muy complicado el trabajo, luego no lo es tanto.
  17. 17. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspecto básico que tiene quetener el blog.
  18. 18. Guión sobre los contenidos de un blogFormato o aspecto básico que tiene quetener el blog.Reacciones: es una opción para que loslectores del blog califiquen cada entrada.Mostrar botones para compartir: son unosiconos que se pulsan para compartir laentrada con otras personas en variosservicios web de redes sociales.

×