Presentacion movimientos de_la_tierra_(maestria)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
822
On Slideshare
822
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MAESTRIA EN EDUCACION EN EL AREA DE DOCENCIA E INVESTIGACION
  • 2. EL PLANETA TIERRA Y SUS MOVIMIENTOSObjetivos: Aprender, comprender que es la tierra yala vez como la rotación de la tierra da lugar a lasucesión del día y la noche. Así también como el movimientode traslación de la tierra da lugar a la sucesión de lasestaciones del año
  • 3. La tierra es un planeta ; los planetas son astros con forma de esfera queno producen luz y que se mueven en el espacio alrededor de unaestrella (sol); Así como también es donde habitamos.
  • 4. La tierra se mueve ; analizaremos dosde sus movimientos mas importantes :Movimiento de rotación.Movimiento de traslación.
  • 5. Movimiento de rotaciónEs un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largode un eje imaginario llamado Eje terrestre, el cual pasa por sus polos.Una vuelta completa, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y sedenomina día. Se redondea cada 24 horas. El movimiento es endirección Oeste-Este, en sentido contrario al de las agujas del reloj. Consecuencias del movimiento de rotación. - El día y la noche: producto del movimiento en la mitad del globo quemira el Sol es día, mientras la otra mitad está de noche. En la medidaque se mueve, va avanzando el día o la noche según corresponda. Estodetermina el ritmo de muchos fenómenos a los que responden lasplantas, los animales y también los seres humanos, como por ejemplo,los períodos de descanso, trabajo o ejercicio y alimentación.
  • 6. Movimiento de traslaciónEs aquel donde la Tierra se mueve alrededor del Sol, tiene una duración de 365 días encompletar su orbita que es igual a un año. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica,El Sol se encuentra a una distancia media de 149.675.000 km.Consecuencias del movimiento de traslación.Su principal son las estaciones del año.
  • 7. Es importante, para nosotros, entendery comprender que el movimiento detraslación es el movimiento queefectúa la tierra y determina el año y elcambio de estaciones. Y, aún más, larotación de la Tierra alrededor de supropio eje, que provoca el día y lanoche, ya que determina nuestroshorarios así como nuestras actividadeseconómicas que, en definitiva, formaparte inexcusable de nuestras vidas.
  • 8. GRACIAS.