Dragonball Calidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dragonball Calidad

on

  • 4,502 views

Trabajo de Informática Aplicada

Trabajo de Informática Aplicada

Statistics

Views

Total Views
4,502
Views on SlideShare
4,346
Embed Views
156

Actions

Likes
4
Downloads
78
Comments
1

6 Embeds 156

http://blog.espol.edu.ec 138
http://profeblog.es 5
http://boladedragoon.blogspot.com.es 5
http://upromo2007.blogspot.com 3
http://boladedragoon.blogspot.com 3
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!that is a big family tree!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dragonball Calidad Dragonball Calidad Presentation Transcript

  •  
  • DEL MANGA AL ANIME
    • Dragón Ball es una historieta publicada por Akira Toriyama para la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1984 y 1995.
    • La historia de Dragon Ball esta basada en una antigua leyenda China (La leyenda del rey mono), Dragon Ball era una parodia de esta leyenda la historia (en un principio) concluiría con la primer reunión de las esferas del dragón, pero debido al gran éxito que causo Dragon Ball se extendió y llego a durar más de un siglo
    • Dragon Ball no cuenta la historia de un joven huérfano llamado Son Goku que tenia la particularidad de poseer una cola y una fuerza descomunal. La  tranquilidad de este niño de tan solo 12 años interrumpida por la llegada de una adolescente un poco histérica llamada Bulma que con la ayuda de un radar sabe que Son Goku tiene una de las esferas del dragón. En total son siete esferas y están dispersas por todo el mundo que, al reunirlas, cumplen cualquier deseo. Bulma convence a Goku para que la ayudase a juntar las esferas. De este modo empieza la primera búsqueda de las esferas y como no podía ser de otra manera aparece el peor enemigo de Goku, Pilaf, un marciano con la idea de conquistar el mundo. En esta primer búsqueda conocemos al que seria el futuro maestro de Goku Kame Sennin; también conocemos a: Yamcha, Hulong, Puar, y muchos más que no me vienen a la mente. Pero la parodia pasa a ser menos notoria a medida que avanzan los capítulos y nuestros héroes se ven involucrados en situaciones de violencia de las cuales tanto hemos escuchado hablar.
    • Dragon Ball Z es la continuación de la serie de animeDragon Ball serie animada que fue dada a conocer en Japón en el año 1986. Dragon Ball comenzó como manga en 1984 y luego fue llevada a la animación por el estudio Toei Animation , bajo la mano de su creador, Akira Toriyama .
    • Dragon Ball Z se divide básicamente en cuatro sagas: la llegada de los Saiyajins , la batalla contra Freezer , el nacimiento de Célula ( Cell en América Latina) y el despertar de MonstruoBu. De éstas se desprenden subsagas y algunas otras historias que no son originales del manga . Actualmente la serie está siendo emitida en España por la cadena Cuatro y en toda Latinoamérica por Cartoon Network en su espacio Toonami.
    • Después de la batalla épica con los Saiyans, Goku es hospitalizado y se revela que debido a la muerte de Piccolo las bolas del dragón ahora no tienen ningún poder. La única esperanza que tienen para resucitar a sus amigos es traer del planeta Namekusei las bolas del dragón originales. Bulma, Krillin, y Gohan hacen uso de la nave que trajo a la Tierra a Piccolo para ir a Namek, pero cuando llegan se percatan de que no son los únicos que están allí, Vegeta y un tirano llamado Freezer también buscan las bolas de dragón.
    • Vegeta, después de quedar seriamente dañado en su lucha contra Goku y los demás, vuelve al planeta #79 para ser regenerado en un tanque médico especial. Después de completar su recuperación, Vegeta se siente más fuerte que nunca, ya que los Saiyajins tienen la capacidad inusual de alcanzar niveles de energía más alta después de curarse de lesiones serias. Vegeta descubre que su anterior jefe, Freezer, esta en Namekusei para buscar las bolas de dragón y decide irse para Namek para que las bolas del dragón realicen su sueño de obtener la inmortalidad.
    • Después de la batalla contra Freezer, un nuevo peligro se aproxima, esta vez ya no desde el espacio sino desde la Tierra misma, todo inicia gracias a un científico loco que odia a Goku a muerte, el doctor Gero, un genio de los androides y que trabajó para la Armada Roja hasta que Goku la destruyó, cuando Goku venció a Tao Pai Pai; el Dr. Gero supo que ningún ser humano podría vencerlo, más aún que desde entonces Goku se había hecho muchas veces más poderoso, es así como decide crear robots que igualen los poderes de los Saijans, a la vez que después de cada pelea, reunían datos para el siguiente, sobre los puntos débiles de sus enemigos, todo esto era para poder realizar un proyecto final, crear un ser invencible que pudiera vencer a Goku, así el Dr. Gero crea al androide #19 y el trasplanta su cerebro a otro robot igual que él, el androide #20, para poder tener poderes iguales a los de Goku y enfrentarlo, la lucha se inicia, el androide #19 es destruido y el Dr. Gero, ahora como el androide #20, casi también, regresa a su base y construye dos nuevos androides más poderosos aun el androide #17 y la androide #18, la lucha se inicia, los androides vences a todos los que se les ponen al frente, pues como son robots, nunca se cansan o pierden energía, como si pasa con los humanos y los Saiyajin, Goku sufre un ataque cardiaco por el inmenso esfuerzo que hace para convertirse en Super Saiyajin, pero Trunks lo salva, cumpliendo así su misión, pues en su futuro alternativo, Goku moría y los androides conquistaban el mundo.
    • Una vez derrotado Cell, mientras transcurría el campeonato del mundo de artes marciales, cuando Gohan se dispone a pelear con Kibito, Spopovitch y Jam se lanzan sobre él para robarle su energía, y, antes de que Gohan pudiera defenderse, Shin lo paraliza totalmente, y advierte a Gokú y los demás guerreros Z que la idea es dejar que Spopovitch y Jam los guíen hasta el sitio donde Babidi está oculto con el huevo de MajinBoo. Los títeres de Babidi escapan con la energía, y son seguidos de cerca por los guerreros Z. Gohan y Kibito los alcanzan poco después, pues Kibito debía restaurarle la energía a Gohan. Videl intenta ir con ellos, pero Gohan no se lo permite debido al peligro que correría. Trunks y Goten van poco tiempo después tras ellos, tras oír la explicación de Videl sobre la repentina desaparición de los guerreros Z.
    • La historia ocurre 10 años después del final de Dragon Ball Z. Son Goku es convertido en un niño otra vez con las esferas del dragón de estrellas oscuras, y deben ser recolectados dentro de un año o si no el planeta en donde se pidió el deseo, es decir, la tierra, será destruida, por lo que Goku, su nieta Pan, y Trunks deciden embarcarse en el espacio y encontrarlas. Sin embargo, los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama por sobrevivir de un pasado Tsufuru-jin, el Dr. Mu, que quiere vengarse de los saiayins. La fruta de su trabajo, Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Mu, viaja a la Tierra buscando a los héroes. Él pronto gana control sobre el planeta poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra. Baby desea que el planeta original Tsufuru (antes de que la interferencia del Saiayins) sea reconstruido usando las esferas oscuras, pero antes de que Baby (que ahora asume totalmente la identidad de Vegeta) pueda ejecutar completamente su plan, Goku finalmente puede destruirlo después de lograr un nuevo nivel de Super Saiyan, el Super Saiyan 4. Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccoro, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión. La tierra es restaurada con las esferas del dragón de namekusei.
    • Un breve período de la paz sigue, y se sostiene un nuevo torneo de artes marciales. En ese momento las esferas del dragón de ese planeta estaban sufriendo un cambio, sin que nadie supiera. Sin embargo, esto no dura mucho, ya que el Dr. Mu (ahora en el infierno) une fuerzas con el Dr. Gero para crear un nuevo androide C-17, bajo su control completo. Este nuevo C-17 vuelve a la tierra, y se combina con el original C-17, creando el Superandroide C-17. Este nuevo ser mata posteriormente a Krilin , e intenta fusionarse con C-18, aunque él no puede matarla cuando ella lo rechaza. Goku puede en última instancia derrotar a Super C-17 con la ayuda de C-18, pero no antes que el Dr. Gero y el Dr. Mu sean asesinados por su propia creación rebelde.
    • Cuando Shen Long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super C-17, las esferas del dragón se agrietan, y un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón maligno" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una esfera del dragón agrietada en su frente. Goku y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones nuevos. Sin embargo, después de que seis de los siete son derrotados, el dragón de una estrella, Yi Xing Long , absorbe las otras esferas del dragón, formando el Super Yi Xing Long. Goku lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta que no tiene éxito. Luego, el Shen Long verdadero aparece de nuevo, diciendo que no serán concedidos mas deseos durante mucho tiempo, ya que ellos han dependido mucho de las esferas del dragon, sin embargo Goku, hace un intercambio para poder pedir un deseo más y decide a acompañar al dragón. Mientras que Goku vuela lejos, las siete esferas del dragón se absorben en su cuerpo, y él desaparece.
    • Un siglo más adelante, Pan envejecida se sienta en los tribunas del Torneo de Artes Marciales para animar a su tataranieto, Goku Jr, muy parecido a Goku. Pues cuando Goku Jr entra, su opositor aparece un descendiente directo de Vegeta, Vegeta Jr, parecido a Vegeta. Los dos pelean, y rápidamente se transforman en Super Saiyajin. Cuando Pan está mirando, ella ve una cara familiar entre el público: su abuelo, Son Goku. Aunque ella intenta seguirlo, él desaparece perdido entre todas las personas.
  •  
  • PERSONAJES PRINCIPALES
    • Goku
    • Uno de los personajes mas famosos del mundo anime. Su personalidad es tranquila y noble, pero eso no quita que sea el mas poderoso de todos los personajes de la serie. Como proveniente de la raza guerrera de los siyajin, es el único capaz de alcanzar el grado de súper saiyajin 3(saga boo). Aunque a lo largo de la serie se va haciendo de muchas amistades, sin duda el mejor de sus amigos es krilin (en la saga GT le dan un emotivo final a esta relación) y el mejor de sus rivales es Vegeta. Durante la serie, se casa con chichi y tiene dos hijos, Gohan y Goten.
    • Vegeta
    • El príncipe de los sayajin y eterno rival de Goku. Aunque en un principio llega a la tierra dispuesto a eliminar a Goku y a toda la raza humana, su enfrentamiento y posterior derrota contra Goku lo deja marcado para siempre, ya que colabora para que Goku derrote a Freezer, para que cell sea vencido e interviene en la eliminación de Boo. En cuanto a la saga GT, es manipulado por baby y al igual que goku, alcanza el nivel de SSJ4. Por increíble que parezca se casa con Bulma y tiene un par de hijos.
    • Gohan
    • El primer hijo de Goku y Chichi. Aunque su madre se empeño en convertirlo en un famoso investigador para así evitar que siguiera los paso de su padre, Gohan se las arreglo para ayudarle a >Goku en todo momento, de hecho, el es quien consigue vencer al poderoso Cell. Después de esto, prosigue sus estudios y algunos años después conoce a Videl, con quien a final de cuentas tendrá a su hija Pan. Sin embargo, en Dragon Ball GT pierde protagonismo (otro de los múltiples errores de la saga) y se dedica a su vida como investigador y padre de familia.
    • Go te n
    • El nace mientras Goku se encontraba entrenando en el otro mundo, por lo que no lo pudo conocer hasta que Boo se hizo presente. Sin embargo, desde muy pequeño consiguió transformarse en súper saiyajin y gracias a esto, consiguió fusionarse con Trunks, para poder ayudar a derrotar a Boo. Aunque parecía igual de ingenuo que su padre y Gohan, la saga GT lo convierten en un rompecorazones a la moda.
    • T r unks
    • Es el primer hijo de Vegeta y Bulma. Durante la saga de cell, Trunks llega de un futuro alternativo con el objetivo de avisarles a todos sobre la próxima a parición de los androides del Dr. Gero. Después de contribuir a la derrota de Cell, Trunks del futuro regresa a su tiempo, y el pequeño Trunks del presente crece hasta convertirse en un poderoso guerrero, ya que al igual que Goten, puede transformarse en súper saiyajin desde muy corta edad, en la saga GT, es quien acompaña a Goku y Pan en su búsqueda por las 7 bolas negras esparcidas en todo el universo.
    • Piccolo
    • Aunque en un principio fue rival de Goku, termino convirtiéndose en uno de sus mejores aliados. Curiosamente, el fue quien envió al otro mundo por 1ª vez a Goku, durante su batalla contra Raditz. Originalmente, piccolo formaba parte de Kami Sama y hasta la aparición de cell fue cuando ambos volvieron a fusionarse en un solo cuerpo. Por otra parte, en la saga GT se sacrifico a si
    • Krilin
    • De los primeros en unirse a la pandilla de Goku, krilin fue compañero de entrenamiento de Goku mientras eran instruidos por el maestro Roshi y desde entonces se convirtieron en los mejores amigos. Aunque no lo parezca, es un personaje de mucho peso en la serie, ya que su segunda muerte provoco que Goku se transformara en súper siyajin. Después de sufrir mucho en cuanto a conseguir mujer, finalmente consiguió hacerse de C-18 y tuvo con ella una hija a la que llamo Maron. Inexplicablemente su avanzada edad le impidió aparecer en dragon ball GT.
    • Yamcha
    • Otro de los que estuvieron con Goku desde la legendaria 1ª parte de Dragon ball. Yamcha, a pesar de su aspecto, era muy tímido con la chicas, pero gracias a Goku, conoció a Bulma y mantuvo una relación muy larga con ella, hasta que Vegeta se la bajo en la saga de Cell. En un principio, Yamcha siempre conseguía estar mas o menos a un nivel al de Goku, pero con el tiempo fue perdiendo su entusiasmo por ser mas fuerte y llego el momento en que ni siquiera aparecía en la serie. De hecho apenas aparece en Dragon ball GT.
    • Ten sin han
    • Junto con Krilin es el mas poderoso de todos los guerreros 100% humanos del equipo Z. al principio de la serie, el se enfrento a Goku en el torneo de artes marciales y resulto vencedor, pero desde entonces ya nunca pudo estar al nivel de este. Aunque parecía que algún día terminaría quedándose con Lunch, el prefirió permanecer a lado de Chaoz y entrenar indefinidamente, con el propósito de estar al nivel de Goku. El tampoco aparece en Dragon ball GT.
    • Bulma
    • Gracias a ella, tenemos esta gran serie, ya que es ella quien engatuzó a Goku bien pequeño para que le ayudara con su búsqueda de las bolas d dragón. Su carácter alegre le dio a la seria el toque que el faltaba, ya que siempre se las arreglaba para estar muy cerca del peligro y de los enemigos. Aunque parecia que iba a terminar junto a Yamcha, esta acabó junto a Vegeta, con quien tubo a Trunks y a Bra.
    • Chichi
    • Hija de Og Satan(viejo compañero de entrenamiento del maestro mutenroi). Se las ingenió para casarse con Gokuy tener a Songohanda y a Goten.Esta siempre estaba regañando a Gozan para que estudiara y a Goku para que no ejerciera malas influencias sobre el aunque cn Goten se tranquilizó.
    • Videl
    • Hija del gran campeón Satan, conoce a Songohanda en la escuela donde descubre si identidad oculta del guerrero enmascarado y se enamora de el, teniendo a su hija Pan a final de la saga Z.
    • Maestro Mutenroi
    • Es el mas viejo de todos, es quien entrenó de pequeños a Kirlin y a Goku, a la mayoria de los guerreros Z y quien les enseñó el kamehamehá!.A lo largo de la serie demuestra que es un viejo pervertido muy gracioso que también
    • aporta mucha gracia a esta cn sus acots cada vez que se presenta una joven atractiva.
    • Dende
    • Dende proviene del planeta namek al igual que picolo. Este conoce a Gozan y Krilin en namek cunado estos se encuentran alli en la busqueda de las bolas namekianas y les ayuda a acabar cn Freezer. Cuanco Piccolo se une a Dios, Goku se teletransporta al planeta de los namekianos para pedir a dende que ejerciera el papel de Dios en la Tierra y creara unas nuevas bolas de dragón.
    • Bardock
    • Es el padre de Goku, y el unico que junto al padre de Vegeta fue capaz de enfrentarse a Freezer y oponerse a la destrucción de planeta Vegeta. Este muere sabiendo que Goky le vengaria
    • Freezer
    • Freezer es quien destruyó el planeta Vegeta por miedo a que algun guerrero del espacio de la talla de Goku o Vegeta se revelara contra el. También es el causante de la explosión del Planeta Namek aunque Goku Se venga de el explotandolo antes que al planeta.
    • Doctor Gueero
    • Es el unico superviviente del ejercito del lazo rojo al que Goku opuso resistencia y vencio de pequeño. Con intención de matar a Goku, este crea a todos los androides.
    C 18 Ella y su hermano gemelo destruyen al doctor Güero tras salir a la luz. Posteriormente Celula absorbe a Nº17 y esta se casa con Krilin
    • Cell
    • Es Producto y viene del futuro donde solo Trunks sigue vivo después de que todos los guerreros Z hubieran muerto a manos de Nº17 y Nº18. Este opone gran resistencia hasta que Songohanda eleva su fuerza a 2º nivel y lo explota cn un kamehameha
    • Broly
    • Es el superguerrero legendario que nace cada 1000 años en 2ºnivel. Aparece en dos películas (Estalla el duelo y El regreso de Broly). Estas peliculas cuentan la historia de este superguerrero que nació el mismo día que Goku y finalmente muere a manos de Gohan, Trunks, Goten y Goku
    • Babidi
    • Es el hijo del Brujo Bibidi, y consigue que Buba salga de su bola.para esto le es necesario reclutar a Dabra y a Vegeta. Posteriormente el Bubu gordo se cansa de que le de ordenes y lo mata.
    • Bubu SUPER Bubu
    • Es el monstruo Producto de Bibidi que mató a los tres Kaioshines compañeros del dios Neptuno. Tras varios acontecimientos, su parte mala absorbe a Gotrunks, Gohan, Piccolo y Vegeto, pero goku y vegeta se las ingenian para salvarlos.
  • Kame Hame Há!!!
    • Poder - Destrucción - Potencia, tres palabras que reúnen los secretos de Dragon Ball. Y las tres están resumidas en un solo nombre. Un nombre que, apenas brota de labios de un Saiya-Jin, ya instala el miedo y la desesperación en cualquier enemigo. Un nombre que encierra el secreto de la victoria: Kame Hame Ha.
  • Niveles Saiyajin
    • Hay superguerreros puros (Goku, Raditz, Vegeta, Nappa,Broly…)y mezclados (Songohanda, Goten, Trunks..).Las principales Caracteisticas de los puros es que tienen un rabo que les permite transformarse en monos gigantes a la luz de la luna, que su pelo no crece desde el dia que nacen y que cada vez que pelean se hacen mas fuertes. La principal cararterñistica de los mezclados es que tienen una fuerza mucho mayor que la e los puros (esto lo demuestran de pequeños).
    • Tanto los Puros como lso mezclados pueden transformarse a placer según su fuerza.Estos son los siguientes niveles.
    • Oozaru
    • Este nivel se alcanza cunado los superguerreros tienen cola y se exponen a la luna lleva. Multiplican su fuerzas x10.
    • Oozaru Gold
    • Este es el nivel mas dificl de alcanzar de todos ya que no puede conseguirse sin llegar al 4º nivel saiyajin.
    Estos niveles desaparecen en el momento en el que se les corta la cola a estos.
    • Supersaiyan 1
    • Sus características principales son que el cabello pasa a ser rubio y crece un poco, su mirada cambia y sus ojos ahora son verde azulados, su musculatura cambia, entra a un estado de nerviosismo y su poder aumenta mas de lo imaginable. .
    • Supersaiyan 2
    • Las características principales son que la fuerza física, la agilidad y rapidez quedan equilibradas con la fuerza espiritual de la persona. En la faceta física cabe desacatar un mayor erizamiento del cabello, la mirada es mas seria, las cejas se hacen mas delgadas y un aura mas pronunciada.
    • Supersaiyan 3
    • Las características principales es que el aspecto físico cambia en un crecimientos desmesurado del cabello y un aumento del tamaño de la frene. La fuerza física aumenta a niveles inimaginables y la agilidad también.
    • Supersaiyan 4
    • La ultima etapa de un Saiya-Jin, y por supuesto, la mas difícil de llegar, ya que necesitas tener un nivel de pelea bastante alto y se debe tener la cola, uno de los requerimientos mas importantes. Sus características principales es que el aspecto físico cambia sustancialmente. El cabello se mantiene oscuro y crece a lo ancho, mientras que por todo el cuerpo aparece pelo de color rosa.
  • FUSIONES
    • Podríamos llamar fusión a la unión entre dos guerreros para sumar sus energías y obtener un ser superior. Estas fusiones son las que han a tomado protagonismo en Z y Gt.
  • Fusi o n del planeta Metamor
    • Para realizar esta fusión, dos guerreros de altura y fuerza semejantes deben realizar un baile perfectamente sincronizado y sin ninguna equivocación hasta juntar las puntas de sus edos índices. El resultado es un ser muchísimo mas poderoso que los dos anteriores vestido de metamoru. En caso de que el baile no se realice correctamente el resultado será un ser mucho mas débil y desforme. El tiempo que dura es de 30 min. exceptuando el caso de Goku y Vegeta que la realizan en nivel 4.Resultado de este tipo de fusión aparece Gotrunks (Goten y Trunks) y Gogeta (Goku y Vegeta)
  • Fusión con pendientes Potara
    • Los pendientes potara, pertenecientes a los dioses, sirven para realizar fusiones entre guerreros sin cometer errores, cada uno debe ponerse uno de los pendientes. El resultado de esta fusión es mucho mas poderoso que el de los metamorusy la fusión es eterna (aunque Goku y Vegeta lograron separarse)
    • Los resultados de esta fusión son Ro Kaioshin, Vegetto Goku y Vegeta) y Kibishin ( Kaioshin y Kibito)
    • IES Nicolás Salmerón 1º Bach A
    Fran Miranda Fran Plaza