Pres Logo 01

1,378 views

Published on

Una presentación sobre Logo

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,378
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pres Logo 01

  1. 1. EL Lenguaje LOGO Tortuga Area de trabajo La protagonista de LOGO es una pequeña tortuga, que puede ser manejada por el niño mediante palabras de su vocabulario natural, que dibuja, colorea, realiza toda clase de polígonos y circunferencias, escribe textos, realiza sonidos, ...  Lo mejor de todo es que el niño enseña a LOGO y, al mismo tiempo, aprende sobre su propia forma de aprender.
  2. 2.        LOGO es un lenguaje de programación creado con la finalidad de que los niños pequeños aprendan matemáticas de forma fácil y sencilla. El paso de los años y los avances de la informática han hecho que LOGO evolucione y en sus últimas versiones incorpore las mejores herramientas de los programas más modernos. Lenguaje de niños Logo es uno de los pocos lenguajes de programación con instrucciones en español. Logo es un lenguage de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje (por lo cual, generalmente es el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes). Existen varios intérpretes de Logo en español (y más de 100 en total), entre ellos: LogoWriter, WinLogo, Logo Gráfico, XLogo, MSWLogo y LogoEs. XLogo, MSWLogo y LogoES tienen la particularidad de ser además Software Libre . lenguaje de programación
  3. 3. Cosas que puedes hacer con LOGO
  4. 4. En internet hay una gran cantidad de amigos del LOGO.... Las imágenes que vemos fueron creadas por el Prof. SHAFEE desde Israel. Otras imágenes son de miembros del grupo LOGO-L LISTSERV como OLGA TUZEVA de San Petersburgo; MHELHEFNY de el Cairo; ANDRRZEJ BOCZVNSKI de Lodz; FRANZ CAGGIANA y KEITH ENEVOLDSEN de USA; BILL KERR de Australia y muchos otros del mundo entero. ¡ FALTAS TU...! Logo y la web Un sitio en la red para visitar: http://www.geocities.com/CollegePark/Lab/2276/
  5. 5. Lo más importante . podemos hacer..... ¿Qué más podemos hacer con Logo? JUEGOS!!!
  6. 6. Herramientas MSWLOGO de SOFTRONIX No podíamos cerrar este recorrido por las distintas versiones LOGO sin citar esta implementación para Windows, la única freeware, que día a día recoge más adeptos entre la comunidad internacional LOGO. El PNTIC ha traducido esta versión al español, utilizando las fuentes que son ofrecidas libremente por su autor (George Mills) para facilitar la aparición de nuevas opciones, tal y como han hecho en Portugal o en Alemania, por citar sólo dos ejemplos.                        El autor de la versión traducida al español es Javier López-Escobar, quien la llevó a cabo con motivo del curso "Del clavo al ordenador". A él le damos las gracias. Está en dos archivos diferentes: uno contiene el programa y otro la ayuda. El archivo del programa es autoejecutable y se descomprime sólo. El archivo de ayuda está comprimido con Winzip. También está disponible un sencillo Manual realizado por Daniel Rodríguez que lo ha adaptado de Paul C. Dench.   Nuestra última incorporación es MSWLOGO 6.5b traducido al español por la profesora Ana Isabel Sacristán. Al igual que la anterior acepta comandos (primitivas) en español, casi todas iguales a la versión anterior.  
  7. 7. LOGOSB de SOFTWARE DE BASE Integramente desarrollada en España, esta implementación de LOGO fué captando progresivamente más adeptos en sus continuas revisiones y mejoras del lenguaje (sprites, tortugas múltiples, primitivas tridimensionales, soporte para más de 4 colores, adaptaciones para alumnos/as con necesidades educativas especiales ...). ACTILOGO de IDEALOGIC La implementación más cercana al pionero LOGO LCSI, la más rápida y quizás la más utilizada entre el profesorado, pero a su vez la menos evolucionada (no contemplaba sprites, tortugas múltiples, primitivas tridimensionales, ...). Aún menos evolucionado que la versión para MSX de esta misma casa de Software.

×