Your SlideShare is downloading. ×
0
Modelo pedagógico orientado al diseño
Modelo pedagógico orientado al diseño
Modelo pedagógico orientado al diseño
Modelo pedagógico orientado al diseño
Modelo pedagógico orientado al diseño
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modelo pedagógico orientado al diseño

218

Published on

ma

ma

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
218
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Modelo Pedagógico dela Formación para el Diseño usando juegos deConfiguración y Composición. Objeto Real Abstracción Se parte de objetos reales (tangibles o intangibles); se analiza y producto de éste debe obtenerse una abstracción del mismo. Una abstracción es una representación en la que se evidencian sus características, propiedades y relaciones. Una abstracción no es una imagen, aunque una imagen y un esquema ayudan a evidenciar lo que se quiere analizar de un objeto real. Debe recordarse que un objeto real es aquel producto del desarrollo humano ya sea producido mediante creación pura, transformaciones o adaptaciones de la naturaleza
  • 2. Toda abstracción supone diversos niveles de complejidad; esdecir diferentes niveles de interacción e interrelación de suscaracterísticas, propiedades y relaciones. Estos nivelestambién son motivo de abstracción (independencia delobjeto); a su vez dichos niveles permiten al sujeto argumentarsobre el objeto en sí, sobre las características, propiedades yrelaciones. Abstracción Abstracción compleja del objeto Abstracción de Verbalización características (acción + sujeto)
  • 3. En consecuencia, toda abstracción de un objeto real y el objeto motivo de la abstracción deben ser susceptibles de ser expresados y por tanto de ser comunicados; pudiéndose entender y comprender el objeto, la abstracción y sus relaciones.Objeto Real Abstracción Expresión
  • 4. Herramientas Dispositivos Máquinas Teorías Ciencias TecnologíasObjetos Cultura organizaciones Lenguajes Saberes Conocimientos Modelos Los objetos producidos por el hombre van desde una aguja hasta la sociedad misma. Quiere esto decir que la sociedad o las formas de organización, la economía, la ciencia, el lenguaje, la cultura, la música, la matemática,la religión son tan objetos como una máquina, un alfiler o un satélite.
  • 5. Juegos de Configuración y Composición.Interactividad constructivista en el uso del ordenador: un simple juegocomo PACMAN permite una interactividad en la que el estudianteresponde a una situación, pero no la modifica; actúa en dependencia delas condiciones que propicia el sistema.En la propuesta de elaborar juegos en herramientas como Paint (faltanombre) el estudiante interactúa pero construyendo como en los casos delos juegos de MU, PIPES, ABARROTES, VIDA, etc.

×