Biblioteca real de alejandría

204 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biblioteca real de alejandría

  1. 1. Biblioteca Real de Alejandría Egipto
  2. 2. Si nos preguntan cuál fue la maravilla del Mundo antiguo, vuelta a construir, tenemos que contestar: “LA BIBLIOTECA REAL DE ALEJANDRÍA”, en Egipto, volvió a construirse y se inauguró en 2002 como Biblioteca Alexandrina.
  3. 3. Alejandría era una ciudad cosmopolita donde convivían en paz ciudadanos de muchas nacionalidades; era el lugar ideal para un centro internacional de investigación. Ese centro, fundado alrededor del año 300 a.C., era la biblioteca y museo de Alejandría.
  4. 4. EDIFICIO ACTUAL
  5. 5. El museo, un lugar dedicado a las especialidades de las Nueve Musas, era el centro de investigaciones propiamente dicho. La biblioteca se guiaba por el ideal de reunir una colección de libros internacional, con obras griegas y traducciones al griego de obras escritas originalmente en otras lenguas del Mediterráneo, el Medio Oriente y la India.
  6. 6. Alejandría invitaba a mandatarios de todo el mundo, a estudiar en la sala de su biblioteca. Los estudiosos residentes en la ciudad podían vivir, trabajar , estudiar, aprender. La biblioteca era el centro más importante del poder en el mundo antiguo.
  7. 7. Recién a finales del siglo XX surgió la idea de reconstruir esta mítica Biblioteca. Se logró gracias al auspicio de la UNESCO y sus aportes Los del gobierno de Egipto y de países europeos, árabes y americanos.
  8. 8. La construcción la realizó un estudio de arquitectura Noruego, y se trata de un edificio de cemento y cristal, en forma cilíndrica en homenaje a RA, dios egipcio del SOL, con bajos relieves caligráficos en los que figura la mayor parte de las lenguas del mundo. Está situada a metros de donde se supone estaba la original.
  9. 9. En la actualidad la Biblioteca ofrece a sus lectores unos doscientos cincuenta mil volúmenes, aunque su capacidad podría llegar hasta los veinte millones . Cuenta con unos 20 mil manuscritos, más de cincuenta mil mapas y una cantidad similar de libros raros y únicos. Para administrar este gran fondo trabajan allí alrededor de seiscientas personas.
  10. 10. Alejandría es la segunda ciudad más grande de Egipto y sede de su principal puerto. Cuando el conquistador Alejandro Magno fundó esta ciudad en el año 332 ac. Eligió este lugar por su localización : El Mar Mediterráneo ,la isla de Faros y la proximidad del río Nilo, la convertían en una buena base naval

×