• Save
Confucianismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Confucianismo

on

  • 9,141 views

http://www.reli.mex.tl

http://www.reli.mex.tl
http://religiones1.blogspot.com

Statistics

Views

Total Views
9,141
Slideshare-icon Views on SlideShare
8,773
Embed Views
368

Actions

Likes
2
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 368

http://religiones1.blogspot.com.es 231
http://religiones1.blogspot.com 118
http://www.reli.mex.tl 11
http://www.religiones1.blogspot.com.es 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • La Tierr

Confucianismo Confucianismo Presentation Transcript

  • CONFUCIANISMOSu símbolo es el Shui (agua) que puede dar vida o serun destructor total y simboliza las virtudes confucianas.
  • Un poco de historia: Su fundador fue Confucio(Kung-Fu-Tse, “El Maestro Kung”) que vivió en la China entre los años 551 – 479 a.C. Huérfano, creció en la pobreza y adquirió una buena educación.Convencido de haber descubiertoel secreto del buen gobierno, fuerecorriendo los principados, peroningún príncipe queso escucharle. Los últimos días de su vida los dedicó a la recopilación de las enseñanzas de los antiguos y transmitió sus enseñanzas a un grupo de discípulos.
  • Actualmente los seguidores de Confucio suman500.0000.000. y no se limitan a China debido al gran número de chinos repartidos por todo el mundo.A la muerte del Maestrose desarrollan dos ramaslideradas por:- Mencio (Meng-Tse),que considera al hombrebueno y por ello hay quetener confianza en sulibertad y respetarla.-Xunzi (Hsun-Tsé),que cree que las personasnacen malas y requierenel cultivo de la virtudverdadera.
  • Concepto de la divinidad: Es una religión PoliteístaDivinidad principal: Templo de TienTien (Dios del Cielo):Vigila el cumplimiento de las exigencias morales, las Leyes de laNaturaleza y repartepremios y castigos.Ha creado a Tao (Camino),que sería la Ley del UniversoY por lo tanto es superior.
  • Otras Divinidades: - Diosa de la Tierra - Dios del Suelo - Dios del Grano - Confucio Y muchos más en la cultura popular hasta superar los mil. En la imagen: La diosa Serpiente Blanca que miró desde los cielos y vio a un hombre, que ganó su amor con su fuerza y belleza. Convenció a los otros dioses que debía ir a la tierra y encontrarse con el hombre en forma mortal. Los dioses le permitieron hacerlo.
  • Libros sagrados:1.- Liu Ching (Los clásicos):- Shu Ching (Libro de la historia)- Shih Ching (Libro de los poemas)- Li Ching (Libro de los ritos)- I Ching (Libros de los cambios)- Yüeh Ching (Libro de la música)- Ch´un Ch´iu (Anales de primavera y otoño) 2.- Los Cuatro: - Lun Yu (Sentencias) - Chung Yung (Doctrina del Medio) - Ta Hsueh (La
  • Ritos y rituales más importantes: El sacrificio más importante era el practicado en honor del Dios del cielo en el solsticio de invierno y a la Diosa de la Tierra en el de verano. Además se ofrecen sacrificios a las demás divinidades y sobre todo a los antepasados. Destacan también las ceremonias de la coronación (al cumplir el varón 20 años), del matrimonio y del duelo
  • Ética (ideales, virtudes, mandamientos …) : Hsiao, Piedad Filial es la virtud suprema de la que derivan todas las demás. La familia es la base de todo el sistema.Jen ser bueno en el mayor grado posibleI justicia, rectitud, sentido del deber, buenos principios.Li costumbres, ceremonias, saber estar, buena educación.Chih conocimiento habilidad en distinguir el bien del mal.
  • Origen del hombre y del mundo : El hombre recibe su vida del Cielo y de la Tierra y en su interior hay bondad y maldad
  • Destino del hombre y del mundo: El fin del hombre consistirá en ir eliminando las pasiones de manera que sea capaz de llevar una vida en armonía con el Tao. Los chinos creen que después de la muerte, el alma del difunto reside en tres lugares: Una parte va al Cielo, otra permanece en la sepultura para recibir las ofrendas, y la tercera se localiza en la Altar ancestral tablilla o altar ancestral.
  • Música: Realizado por: BOZART YT José Cabrera Mijares The Royal Ancestral Shirine MusicEn resumen: Religión centrada en la ética familiar, social y política.