Your SlideShare is downloading. ×
El hombre y su realidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El hombre y su realidad

592
views

Published on

Published in: Spiritual

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
592
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL HOMBRE Y SU REALIDAD Hay que tener una idea sobre la cual es el bien el bien general que el hombre tiene que perseguir en su vida sobre su fin ultimo De este modo podemos entender mejor lo que es la ética sobre la praxis humana para saber cuál es el fin que esta debe seguir y perseguir cuales son los deberes y las tareas q se imponen e cada momento de el ser humano
  • 2. FUNDAMENTACION GENERAL DE LA ETICA  Fundamentaciones pre filosófico: sabiduría popular hacer las cosas porque siempre se han hecho así.
  • 3. FUNDAMENTACIONES METAFÍSICAS  Busca principios y normas morales del conocimiento filosófico. La moral que el hombre hace a lo largo de su vida.
  • 4. INTELECTUALISMO MORAL  este no recurre a Dios sino a la realidad del mundo en el cual el hombre vive para deducirla de ella el comportamiento que el hombre debe seguir tanto las cosas que experimenta en la vida cotidiana . Tratar que la vida se desprenda del mundo sensible y que busque el mundo de ideas donde se pretende encontrar la verdadera vida.
  • 5. EL EUDEMONISMO  Que pretende simplemente buscar la felicidad. El hombre se puede llegar a considerar bueno cuando logra o alcanza en su nivel máximo la felicidad es decir cuando este lo logra a través de hechos o actitudes personales que le permitan alcanzarle cabe mencionar que algunos placeres como el que se obtiene a través del sexo o alguna actividad deportiva no logra la felicidad pero si es un acompañante de esta.  La felicidad se puede lograr a través de la realización personal.
  • 6. FUNDAMENTACION SUBJETIVISTA  Negar la necesidad de la realidad para poner la moral y decir que esta se sitúa en la conciencia del hombre.  Actuar de una manera correcta es decir según la conciencia podría considerarse moral y actuar de manera contraria seria algo inmoral.
  • 7. FUNDAMENTACION SUBJETIVA  Hedonismo.  Es algo subjetivo el hombre decide el y el mal mediante las sensaciones a sean agradables o desagradables. Dolor y placer dos palabras que el hombre experimenta diariamente aunque para lo que a el le puede causar placer para otros sea algo doloroso, por lo tanto puede considerarse algo individualista por el hecho de no pensar en el placer para otras personas.  Kantiana.  Fundamentación de la ética que la moral no reside en la sensibilidad sino mas bien en la razón porque el hombre va actuando de acuerdo a s placer y no meramente a su razón. Porque este al actuar correctamente es decir en base a su razón el hombre puede considerarse libre solo por el hecho de seguir su razón.
  • 8. ETICA Y PRAXIS HISTORICA.  Sensibilidad Activa. Representación del ser sensible.  Moral Concreta. no puede hacerse exclusivamente en base al sujeto sino desde la relación practica y sensible entre sujeto y mundo entre hombre y naturaleza hombre y circunstancia en su contexto diario.