Your SlideShare is downloading. ×
Curso Delitos Electrónicos 
Módulo VI: Delitos contra la Propiedad 
Intelectual y las Telecomunicaciones 
© Escuela Nacion...
Introducción 
Los derechos de explotación de los autores partes de la regulación 
contenida en la ley francesa, forjada en...
Introducción 
El ciberespacio ha puesto a prueba las diferentes normas para proteger 
la originalidad y sancionar la copia...
General: 
Objetivos 
- Explicar los delitos contra la propiedad intelectual en el contexto 
digital y contra las telecomun...
Específicos 
Objetivos 
- Comprender en general los conceptos básicos de la propiedad 
intelectual. 
- Entender los princi...
Contenido 
 La propiedad intelectual. Rasgos estructurales de 
protección. 
 El derecho de autor. 
 Principios de explo...
Metodología 
Este Módulo se impartirá bajo la modalidad presencial con apoyo en las tecnologías 
de la información y comun...
Cronograma
¡Muchas gracias!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

ENJ-1-337: Presentación Módulo VI Curso Delitos Electrónicos (1)

185

Published on

ENJ-1-337: Presentación Módulo VI: "Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones" Curso Delitos Electrónicos (1)

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
185
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "ENJ-1-337: Presentación Módulo VI Curso Delitos Electrónicos (1)"

  1. 1. Curso Delitos Electrónicos Módulo VI: Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones © Escuela Nacional de la Judicatura, 2014 Docentes: - Esther Elisa Agelán Casasnovas; - Edmundo Ariel Devia; - Bernabel Moricete Fabián; - Desirée Barinas Ubiñas; - Omar Genao Delgadillo.
  2. 2. Introducción Los derechos de explotación de los autores partes de la regulación contenida en la ley francesa, forjada en la revolución, de 19 de julio de 1793, en cuyo artículo 1 ordenaba que “los autores de escritos de toda clase, los compositores, los pintores, los dibujantes, gozarán durante toda su vida del derecho exclusivo a vender, hacer vender, distribuir sus obras en todo el territorio de la República y ceder su propiedad en todo o en parte”. De esta forma la ley, protegía la propiedad intelectual, y asimismo los derechos de autor, tanto la integridad, originalidad, titularidad de los mismos, y los rendimientos económicos derivados de su explotación. Dicha protección se pudo mantener en sede privada, hasta que la globalidad de todos los avances tecnológicos comenzó a poner en peligro la creación intelectual, tanto en materia de copia, de reproducción y distribución del mismo.
  3. 3. Introducción El ciberespacio ha puesto a prueba las diferentes normas para proteger la originalidad y sancionar la copia ilegal, y sólo porque no existan leyes adecuadas al respecto sino porque, la red amenaza con una tarea casi imposible a los encargados de velar por el cumplimento de la ley. La amenaza de la tecnología actual es máxima, y la protección muy reducida.
  4. 4. General: Objetivos - Explicar los delitos contra la propiedad intelectual en el contexto digital y contra las telecomunicaciones.
  5. 5. Específicos Objetivos - Comprender en general los conceptos básicos de la propiedad intelectual. - Entender los principios de explotación jurídica en internet. - Definir el ataque informático. - Identificar los delitos contra la propiedad intelectual en el contexto digital y contra las telecomunicaciones.
  6. 6. Contenido  La propiedad intelectual. Rasgos estructurales de protección.  El derecho de autor.  Principios de explotación jurídica en internet.  La propiedad intelectual en el entorno digital.  Delitos contra propiedad intelectual y las telecomunicaciones.
  7. 7. Metodología Este Módulo se impartirá bajo la modalidad presencial con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación (TIC's). Para ello la Escuela de la Judicatura cuenta con un aula y una biblioteca virtual debidamente equipadas. Tendrá una duración de una (1) semana, donde se utilizará legislación aplicable, jurisprudencia, y doctrina para poder alcanzar las conclusiones deseadas, debiendo por ello, se utilizará bibliografía que trate de manera directa e indirecta el tema propuesto, debiendo abarcar tanto libros, como cualquier fuente que pueda dar cuerpo a dicho modulo, para luego poder sistematizarla, desmenuzarla para razonar sobre la misma. Análisis de la legislación aplicable tanto nacional como internacional que rige la materia:  Análisis de casos prácticos, con el fin de identificar la legislación aplicable al mismo.  Comentarios acerca de lecturas entregadas.
  8. 8. Cronograma
  9. 9. ¡Muchas gracias!

×