Tumor de wilms en niños

5,517 views
5,154 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,517
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
356
Actions
Shares
0
Downloads
106
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tumor de wilms en niños

  1. 1. TUMOR DE WILMS EN NIÑOS
  2. 2.  El tumor de Wilms es una enfermedad curable en la mayoría de los niños afectados. El tumor de Wilms normalmente se desarrolla en niños en cierto sentido saludables en un 10% se presenta en niños con malformaciones conocidas. El tumor de Wilms (hereditario o esporádico) parece resultar de cambios en uno o más de varios genes, Aproximadamente un tercio de los tumores de Wilms padecen una pérdida de material genético en las células tumorales del brazo corto del cromosoma 11,
  3. 3.  Se incluye una o ambas regiones del gen del tumor de Wilms en este cromosoma. Los genes en otros cromosomas también pueden tener una función etiológica en el tumor de Wilms, y en algunos tumores aparece pérdida de material genético del cromosoma 16, A pesar del número de genes que parecen estar implicados en el desarrollo del tumor de Wilms, el tumor hereditario de Wilms no es común.
  4. 4.  Tumor de wilms Histología favorable - histológicamente imita el desarrollo del riñón normal y consiste de tres componentes: blastema, epitelio, y estroma. No existe anaplasia. Histología no favorable - caracterizada por anaplasia anaplásico (pleomorfismo celular y atipia extremos, difusos
  5. 5.  Etapas del tumor de wilms Etapa I: Se define como un tumor limitado al riñón y completamente extirpado. La superficie de la cápsula renal está intacta y el tumor no se rompe ni antes de la escisión ni durante la misma. Los vasos del seno renal no están complicados y no hay tumor residual evidente más allá de los márgenes de escisión.
  6. 6. Etapa II Se define como un tumor que se extiende más allá del riñón pero que se extirpa completamente. No hay tumor residual evidente más allá de los márgenes de escisión. penetración a través de la superficie externa de la cápsula renal en el tejido blando perirenal o más de 1 a 2 mm de invasión tumoral en el seno renal.
  7. 7.  Los vasos fuera del riñón están infiltrados o contienen trombo tumoral. Se realiza una biopsia del tumor o hubo derramamiento local del tumor limitado al costado.
  8. 8. Etapa III Se define como un tumor residual que está limitado al abdomen. Los ganglios linfáticos del hilio renal, de las cadenas periaórticas, o más allá resultan con tumores en la biopsia. Ha habido contaminación peritoneal difusa por parte del tumor.
  9. 9.  El tumor se extiende más allá de los márgenes quirúrgicos microscópicos o macroscópicos. El tumor no se puede resecar completamente debido a infiltración local en estructuras vitales.
  10. 10.  Etapa IV se define como la presencia de metástasis hematógena. Etapa V se define como complicación renal bilateral en el momento del diagnóstico inicial.
  11. 11. TratamientoSe requiere planificación de tratamiento enunequipo de especialistas en cáncer,conexperiencia en tratar el tumor de Wilms paradeterminar e implementar el tratamientoóptimo. Consiste en terapia, cirugía seguida de quimioterapia y en algunos pacientes, radioterapia.

×