Leucemia linfoblastica aguda

1,011 views
888 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,011
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
268
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leucemia linfoblastica aguda

  1. 1.  un grupo de neoplasias malignas que afectan los precursores (blastos) de los linfocitos en la médula ósea Causa el daño en el material genético de los precursores de los linfocitos. Ciertos factores ambientales (radiación, productos tóxicos, y algunos virus) se han identificado como factores de alto riesgo
  2. 2.  Enocasiones que es provocado por desnutrición o anemia lo cual ha sido negado por muchos oncólogos, ya que no es algo que demuestre que por ello se presenta leucemia.
  3. 3.  SINTOMAS El que los linfocitos estén incapacitados para ejercer sus funciones, predispone al paciente a las infecciones La sobrepoblación linfoblástica en la médula ósea deja poco espacio físico para la producción de otras lineas celulares, por lo que es frecuente ver anemia (disminución de los hematíes) y trombopenia (disminución de las plaquetas), que causan hemorragias
  4. 4.  Pruebas de diagnostico Examen físico y antecedentes: examen del cuerpo para verificar los signos generales de salud, inclusive el chequeo de signos de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca anormal. Se toman también los antecedentes médicos de las enfermedades y los tratamientos previos del paciente.
  5. 5.  Recuento sanguíneo completo (RSC) con diferencial: procedimiento mediante el cual se toma una muestra de sangre y se analiza lo siguiente:  La cantidad de glóbulos rojos y plaquetas.  La cantidad y el tipo de glóbulos blancos.  La cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno) en los glóbulos rojos.  La parte de la muestra compuesta por glóbulos rojos.
  6. 6.  TratamientoCuando estudios clínicos muestran que un nuevo tratamiento es mejor que el tratamiento estándar, ándar. El tratamiento puede ocasionar efectos secundarios se llaman efectos tardíos
  7. 7.  Laradioterapia dirigida a la cabeza puede afectar el desarrollo cerebral del niño y puede causar cambios en el estado de ánimo, los sentimientos, el pensamiento, el aprendizaje o la memoria.
  8. 8.  Etapas del tratamiento Terapia de inducción. primera fase, Su propósito es destruir las células leucémicas de la sangre de la médula ósea. Esto pone la leucemia entra en remisión. También se llama fase de inducción de la remisión
  9. 9.  Terapia de consolidación: segunda fase de la terapia. Comienza una vez que la leucemia está en remisión. El propósito de la terapia de consolidación e intensificación es destruir las células leucémicas restantes que pueden no estar activas, pero que pueden comenzar a regenerarse y causar una recaída.
  10. 10.  Terapiade mantenimiento: tercera fase, propósito destruir toda célula leucémica restante que pudiera regenerarse y producir una recaída. los tratamientos del cáncer suelen administrarse en dosis más bajas que aquellas para la inducción y la terapia de consolidación. Esta fase también se llama terapia de continuación.

×