Cibernetica6 [ Autoguardado]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cibernetica6 [ Autoguardado]

on

  • 1,297 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,297
Views on SlideShare
1,297
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cibernetica6 [ Autoguardado] Cibernetica6 [ Autoguardado] Presentation Transcript

  • CIBERNETICA
    1
  • PRESENTADO POR:
    JUAN CAMILO TABARES Y MARLON
    JIMENEZ MOSQUERA
    2
  • ¿QUE ES CIBERNETICA?...
    3
  • La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas.
    los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones.
    4
  • La cibernética es el estudio del control y comunicación en los Sistemas Complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados
    5
  • ORIGENES DE LA CIBERNETICA:
    movimiento iniciado por Norbert Wiener en 1943 para explorar las “casillas vacías en el map El a de la ciencia”.
     
     Los campos vacíos de ciencias como matemáticas, física, estática, etc., unificados por una ciencia: la cibernética.
     
     Los primeros experimentos con computadores para la solución de ecuaciones diferenciales.
     
     La Segunda Guerra Mundial provocó el desarrollo de los equipos de artillería antiaérea en Inglaterra, frente al perfeccionamiento de la fuerza aérea alemana. Wiener colaboró en el proyecto de construir una máquina de defensa aérea basada en el computador de esa época en uso, el analizador diferencial Bush.
    6
  • HISTORIA DE LA CIBRNETICA
    La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1948 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general” En 1950, Ben Laposky, un matemático de Iowa, creó los oscilones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico:
    7
  • . Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.Se trata de un campo interdisciplinario que intenta abarcar el ámbito de los procesos de control y de comunicación (retroalimentación) tanto en máquinas como en seres vivos. El concepto es tomado del griego hiberneses que nos refiere a la acción de timonear una goleta (N.Wiener.1979).
    8
  • Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales (es decir, basados en el lenguaje).
    9
  • DEFINICION DE CIBERNETICA
    La cibernética, según el epistemólogo, antropólogo, cibernautitas y padre de la terapia familiar, Gregory Bateson, es la rama de las matemáticas que se encarga de los problemas de control, recursividad e información. Bateson también afirma que la cibernética es "el más grande mordisco a la fruta del árbol del Conocimiento que la humanidad haya dado en los últimos 2000 años".
    Strafford Beer, filósofo de la teoría organizacional y gerencial, de quien el propio Wiener dijo que debía ser considerado como el padre de la cibernética de gestión, define a la cibernética como “la ciencia de la organización efectiva”.
    10
  • Según el Profesor Dr. Strafford Beer, la cibernética estudia los flujos de información que rodean un sistema, y la forma en que esta información es usada por el sistema como un valor que le permite controlarse a si mismo:
    ocurre tanto para sistemas animados como inanimados indiferentemente. La cibernética es una ciencia interdisciplinar, estando tan ligada a la física como al estudio del cerebro como al estudio de los computadores.
    11
  • CIBERNETICA HUMANISTA…
    A finales del siglo XX con el aporte de la psicología transaccional, transpersonal e interpersonal y la inclusión de la espiritualidad por parte de varios psicólogos incluyendo a Herbert Benson, Roberto Assagioli y Joseph Murphy, entre otros, el término de cibernética humanística ó cibernética del ser humano se ha utilizado para designar la metodología científica y clínica que permite lograr el equilibrio del ser humano reprogramando acondicionamientos adquiridos durante la infancia a través de la psicosíntesis ó balance de los dos cerebros
    12
  • EJEMPLOS:
    Si no es feliz porque le dijeron en su niñez que “la felicidad no existe”, y al creerlo usted bloqueó su capacidad de conseguirla....
    Si su relación con otras personas no logra ser abierta, exitosa y positiva, porque ciertas experiencias que ha vivido han arruinado su fe en los demás....
    Si desea obtener el Triunfo, la Armonía, la Felicidad, y la Perfección, y para conseguirlo está dispuesto a canalizar todas las Energías de su cuerpo, de su mente y de su alma....
    13
  • LA CIBERNETICA DEL SER HUMANO:
    es la ciencia que enseña las técnicas y procedimientos para reprogramar acondicionamientos erróneos como la inseguridad, la depresión, el sentimiento de inferioridad, la desmotivación, etc., etc., Acondicionamientos que le impiden al Ser Humano el desarrollo de todos sus potenciales físicos, intelectivos, emocionales y espirituales
    14
  • DIFICULTADES ENCONTRADAS POR LA CIBERNETICA
    Algunos ejemplos muestran cuan delicado es:
    porque la creación de maquinas nuevas que permitan la comparación implicaría un conocimiento perfecto de las estructuras nerviosas .
    Encontrar una relación entre el funcionamiento de una maquina y el de un órgano. La dificultad aumenta en cuanto se dirige a las contexturas nerviosas superiores. A este nivel, no existe ninguna maquina similar,
    15
  • CIBERNETICA Y TEORIA DE LA INFORMACION
    16
  • como una teoría Como se ha mencionado anteriormente, la cibernética ha sido considerada, desde sus inicios,de la información. Esto equivale a centrar el interés sobre la información que se halla en juego en los mecanismos autorreguladores, más que sobre su estructura. Por el contrario, es sobre el aspecto estructural sobre el que se insiste en hacer de la teoría de la información una disciplina particular de la ciencia cibernética
    17
  • CIBERNETICA Y ADMINISTRACION
    El concepto originario de cibernética proviene parcialmente de las funciones desarrolladas en un barco. El arte de gobernar navíos (kybernytiky) sería un atributo del piloto y no del capitán del timonel ni del remero.
    18
  • PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS CIBERNETICOS :.Son excesivamente complejos. Por lo que se estudian a través del concepto de caja negra.  .Son probabilísticos. Por lo que deben ser enfocados a través de la estadística.  .Son autorregulados. Deben focalizarse a través de la retroalimentación que garantice la homeostasis.
    19
  • ECONOMIA Y REVOLUCCION CIBERNETICA
    Hasta cierto punto el marketing y hasta otro, el interés real, han acuñado dos términos de uso muy común hoy día: “Nueva Economía” y “Gestión del conocimiento”.
     
    Aunque diferentes en sus contenidos, sin duda ambos conceptos están vinculados. No se trata de términos de fantasía, impuestos por las modas que cada cierto tiempo se instauran, especialmente en Managemet, sino de una denominación cada vez más aceptada en el ámbito académico y profesional que intenta revelar el cambio profundo que se ha venido manifestando con creciente evidencia desde la década del setenta del siglo pasado.
    20
  • PRESENTADO A:
    MARGARITA
    21