Rtgdfgdfgdf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Rtgdfgdfgdf

on

  • 307 views

 

Statistics

Views

Total Views
307
Views on SlideShare
307
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Rtgdfgdfgdf Rtgdfgdfgdf Presentation Transcript

  • Energía Nuclear
  • Definición Energía Nuclear
    La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía
  • Origen y extracción de la energía nuclear
    Origen:
    Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares, y la más habitual en la naturaleza, en el interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H). Sin embargo, para producir este tipo de energía aprovechando reacciones nucleares pueden ser utilizados muchos otros isótopos de varios elementos químicos, como el torio-232, el plutonio-239, el estroncio-90 o el polonio-210.
    Extraccion:
    La energía nuclear procede de reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.
  • Central Nuclear
    partes:
    El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear.
    El generador de vapor de agua (sólo en las centrales de tipo PWR ).
    La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidad con la expansión del vapor.
    El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido.
    Funcionamiento de una central nuclear
    El reactor nuclear es el encargado de realizar la fisión o fusión de los átomos del combustible nuclear, como uranio, generando como residuo el plutonio, liberando una gran cantidad de energía calorífica por unidad de masa de combustible.
    El generador de vapor es un intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en el reactor, al circuito secundario, transformando el agua en vapor de agua que posteriormente se expande en las turbinas, produciendo el movimiento de éstas que a la vez hacen girar los generadores, produciendo la energía eléctrica. Mediante un transformador se aumenta la tensión eléctrica a la de la red de transporte de energía eléctrica.
    Después de la expansión en la turbina el vapor es condensado en el condensador, donde cede calor al agua fría refrigerante, que en las centrales PWR procede de las torres de refrigeración. Una vez condensado, vuelve al reactor nuclear para empezar el proceso de nuevo.
  • Ventajas e inconvenientes
    ventajas
    -Es una energía que hace que no se dependa de otros países, energéticamente hablando-No se acaba nunca.-Las centrales nucleares actuales son muy fiables
    Desventajas
    -La energía nuclear no es renovable.
    -Produce residuos que no desaparecen en miles de años.
    -Pocos lugares donde almacenar esos residuos.
    -Puede producirse una explosión nuclear, contaminando muchos kilómetros a la redonda.
  • Historia
    En la segunda mitad de la década de los sesenta, Estados Unidos lanzó el primer programa nuclear destinado a la generación de electricidad. Aunque cuatro años antes, el Reino Unido inauguró Calder Hall, la primera central nuclear del mundo. Poco después, otros países industrializados siguieron el ejemplo llevando a cabo sus propios programas de construcción y explotación de centrales nucleares. La estabilidad económica, el fuerte crecimiento de la demanda eléctrica y sus prometedoras expectativas económicas fueron el motor del desarrollo de esta fuente energética.
  • Gas natural
  • Definicon gas natural
    El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón.
  • Origen y extracción del gas natural
    El gas natural se forma por la degradación de materia orgánica El gas natural se formó a partir de la descomposición de restos orgánicos que quedaron sepultados bajo montañas de capas de sedimentos por espacio de miles y millones de años, en condiciones de temperatura y presión similares a las que dieron origen a la formación del petróleo. De hecho, la mayoría de yacimientos petrolíferos suelen contener hidrocarburos líquidos y también gaseosos. Normalmente, los gases, al ser menos densos que el líquido, tienden a ocupar la parte superior de la roca porosa, sujetos por la roca impermeable que actúa como sello. Por debajo está el petróleo y por debajo de este, grandes depósitos de agua salada.
    Puede encontrarse en yacimientos junto con el petróleo o de forma aislada
    Torres perforadoras llegan hasta los estratos donde están ubicados los yacimientos para extraer el gas
  • Ventajas e inconvenientes del gas natural
    ventajas
    Ausencia de corrosión en las instalaciones
    Aumento en la calidad del producto final
    Supresión de la necesidad del almacenamiento de combustible
      Reducción de pérdidas de combustibles en su transporte por el avance de las técnicas de canalización 
    Combustión controlable sin necesidad de personal especializado
    Combustión exenta de agentes contaminantes
    desventajas
    No es una fuente energética renovable.
    La instalación de conductos produce impactos ambientales, aunque limitados.
    Genera elementos químicos en la combustión, aunque en menor proporción y con menor incidencia.
  • Historia
    Los primeros descubrimientos de yacimientos de gas natural fueron hechos en Irán entre los años 6000 y 2000 A.C. Estos yacimientos de gas, probablemente encendidos por primera vez mediante algún relámpago, sirvieron para alimentar los "fuegos eternos" de los adoradores del fuego de la antigua Persia. También se menciona el uso del gas natural en China hacia el 900 A.C. Precisamente en China se reporta la perforación del primer pozo conocido de gas natural de 150 metros de profundidad en el 211 A.C. Los chinos perforaban sus pozos con varas de bambú y primitivas brocas de percusión, con el propósito expreso de buscar gas en yacimientos de caliza. Quemaban el gas para secar las rocas de sal que encontraban entre las capas de caliza.