Presentación biomasa

2,044
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,044
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación biomasa

  1. 1. la Biomasa
  2. 2. <ul><li>¿Qué es la Biomasa? ¿Cómo se obtiene los procesos y aprovechamiento Biomasa ? </li></ul><ul><li>Tipos de residuos utilizadas.explicar </li></ul><ul><li>Clasificación de la biomasa. </li></ul><ul><li>Forma de energía en la que se puede aprovechar la biomasa .¿Como? </li></ul><ul><li>Ventajas e inconvenientes. </li></ul><ul><li>Curiosidades y fotos. </li></ul>índice
  3. 3. <ul><li>La biomasa es una materia orgánica, de vegetales o de animales. Se obtiene residuos agrícolas y forestales, los desechos sólidos municipales, residuos industriales, terrestres y acuáticos. </li></ul>1¿Qué es la Biomasa?
  4. 4. <ul><li>Uso directo: La biomasa sufre sólo transformaciones físicas antes de su combustión, (árboles y resto de carpintería etc.) </li></ul><ul><li>La fermentación alcohólica : Se trata del mismo proceso utilizado para producir bebidas alcohólicas. </li></ul><ul><li>Esterificación : Es el proceso por el cual se sintetiza un compuestos orgánicos ( aceite por medio del girasol ) </li></ul><ul><li>Termoquímicos: Se caracterizan de transformar las materias primas, habitualmente trabajan a mayores temperaturas y con la acción de catalizadores para potenciar las reacciones químicas </li></ul><ul><li>  </li></ul>1.1los procesos y aprovechamiento Biomasa ?
  5. 5. Fermentación alcohólica Uso directo Esterificación Termoquímica 1.2fotos de los procesos y aprovechamiento Biomasa ?
  6. 7. <ul><li>1.- Producción de Energía Térmica: Es agua o aire caliente ,vapor etc. </li></ul><ul><li>2.- Producción de Energía Eléctrica </li></ul><ul><li>para mover distinto tipos de turbinas. </li></ul><ul><li>3.- Producción de Biocombustibles </li></ul><ul><li>Existe la posibilidad, de alimentar los motores de gasolina con bioalcoholes por ejemplo: y los motores diesel con bioaceites </li></ul><ul><li>4.- Producción de gases combustibles </li></ul><ul><li>Es una aplicación poco utilizada actualmente que consiste en la descomposición de la biomasa en un digestor para obtener un gas, cuyo compuesto combustible es básicamente metano. </li></ul><ul><li>El punto 3 y 4 es energía mecánica. </li></ul>3.Forma de energía en la que se puede aprovechar la biomasa ¿como?
  7. 8. 3.1Forma de energía en la que se puede aprovechar la biomasa ¿como? Energía mecánica
  8. 9. <ul><li>BIOMASA NATURAL : Es la que se produce en ecosistemas naturales y sin la intervención humana. </li></ul><ul><li>BIOMASA RESIDUAL (SECA y HÚMEDA) </li></ul><ul><li>Es la que genera cualquier actividad humana, principalmente en los procesos agrícolas, ganaderos y basuras y aguas residuales. </li></ul><ul><li>CULTIVOS ENERGÉTICOS </li></ul><ul><li>Es cultivada con el propósito de obtener biomasa transformable en combustible, como la caña de azúcar. </li></ul><ul><li>EXCEDENTES AGRÍCOLAS : Los excedentes agrícolas no se utiliza para la alimentación humana. por ejemplo, para la elaboración de biocombustibles líquidos. </li></ul>4.Clasificación de la biomasa.
  9. 10. <ul><li>Natural residual </li></ul><ul><li>agrícola </li></ul>energético 4.1Clasificación de la biomasa.
  10. 11. <ul><li>Ventajas: </li></ul><ul><li>No emite gases que provocan el efecto invernadero. </li></ul><ul><li>Tienes contenidos de azufre. </li></ul><ul><li>Oxido de dióxido. </li></ul><ul><li>Aumento económico en el medio rural.  </li></ul><ul><li>Externa del abastecimiento de combustibles. </li></ul><ul><li>Inconvenientes: </li></ul><ul><li>Mayor coste de producción . </li></ul><ul><li>Menor rendimiento energético. </li></ul><ul><li>Producción estacional. </li></ul><ul><li>Baja densidad energética </li></ul>5.Ventajas e O inconvenientes de la energía biomasa
  11. 12. 6. fotos. De la energía biomasa
  12. 13. <ul><li>La biomasa está subvencionada </li></ul><ul><li>Si, la DGA subvenciona las instalaciones de biomasa en Aragón. Por supuesto, nosotros le tramitamos la solicitud de las ayudas. </li></ul>6.1Curiosidades sobre la Biomasa
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×