Your SlideShare is downloading. ×
0
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Almeria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Almeria

314

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
314
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AlmeríaAlmería es un municipio español y una ciudad,capital del mismo que pertenece a la comunidadautónoma de Andalucía. En el extremo sureste dela península Ibérica la comarca turística deAlmería-Cabo de Gata-Níjar. La rodean por eloeste la Sierra de Gádor, por el norte SierraAlhamilla y por el este el valle del río Andarax y,más allá, una llanura que culmina en la sierra deCabo de Gata. Al sur, su puerto y litoral se abrena una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo.
  • 2. La IglesiaCatedral de Esta es la catedralNuestra Señorade la Encarnaciónse encuentra en laPlaza de laCatedral, en elcentro histórico .Se inició suconstrucción en elsiglo XVI, y seatribuye a Diegode Siloé. Fuerealizada enremplazo de laantigua Catedralque había sidodestruida por unterremoto.
  • 3. El MuseoArqueológicoProvincial de Almería Museo de AlmeríaFue creado en 1933con los fondos propiosde la ComisiónProvincial deMonumentos y losdonativos delingeniero belga LuisSiret. La sede delmuseo, desde 2006,es un edificio de estilocontemporáneo.
  • 4. El Cable Inglés se encuentra situado en la playa de lasEste es el Cable Inglés Almadrabillas, junto al muelle en la terminal de un ramal de la vía férrea. Es una obra excepcional de la arquitectura de hierro de Gustave Eiffel, construido con hierro y hormigón revestidos en madera.
  • 5. La Alcazaba se encuentra en la calle Almanzor del Barrio de La Chanca. Elevado sobre laEsta es nuestra bahía con vistas privilegiadas. Después de la alcazaba Alhambra es la construcción musulmana más extensa de España. Fue construido por orden del Califa Abd al-Rahman III
  • 6. El Parque Natural de Cabo deY por último, Gata-Níjar es el primer ParqueCabo de Gata marítimo-terrestre de Andalucía. España. Es un parque de origen volcánico y marítimo-terrestre de mayor superficie de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo
  • 7. Se trata del poblado donde rodaban las antiguas peliculas deloeste. Nada mas entrar en el poblado puedes ver lalavandería,una herrería,una mina,y sobretodo el típico salón,elbanco,el hotel y por supuesto la cárcel y la oficina del Sheriff.Podrás hacerte una foto ambientada de época,bien disfrazado devaquera,de india,de dama y los chicos de forajido,capitán,y otrostrajes de la época Oasys de tabernas
  • 8. Cuevas de Sorbas En el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" existen más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, junto a galerías llenas de estalactitas y estalagmitas, con quilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso.
  • 9. Tradiciones y costumbresSus principales costumbres y fiestas, son lacelebrada en honor a la virgen del mar, supatrona y tiene lugar la segunda quincena delmes de agosto durante 10 días, además de laromería a la virgen del mar que se celebra elprimer domingo de enero y consiste en unaprocesión desde el santuario de la virgen hasta laplaya de Torregarcia, donde según la tradiciónapareció la imagen.
  • 10. GastronomíaLa cocina almeriense se ve influenciada por laalpujarra granadina y por otro lado por cocinamurciana. Es de todas las cocinas andaluzas, laque posee un menor contenido culinario, bien seaen número de platos o ingredientes. La posiciónque tiene la provincia almeriense, en frente al marmediterráneo, le hace poseer numerosos platosde pescado. La vecina región de Murcia leinfluencia en el empleo de pimiento.
  • 11. GastronomíaLa repostería almeriense tiene los papaviejos, losdeditos de Jesús, la leche frita, la milhojaalpujarreña, las tortas de chicharrones, losbizcochos de dátiles, los soplillos, los tubos denata, los hojaldres y los bizcochos de cabello deángel.
  • 12. Creado por: Laura Ruiz

×