Gemoterapia tesina a_sanchis

3,026 views
2,860 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,026
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
145
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gemoterapia tesina a_sanchis

  1. 1. ALFREDO SANCHIS GARCÍA C/ Villamanín, 20-4º-4ª 28011 Madrid (España) Telf: +34 618 190 151 E-mail: malaquiash@gmail.com
  2. 2. ÍNDICEI.- El viaje del almaII.- Los chakrasIII.- Etapas del desarrollo de los chakrasIV.- Diagnóstico de chakras usando el pénduloV.- Significado de los colores en el auraVI.- Los cristalesVII.- Estructura física del cuarzoVIII.- Equilibrado de chakrasIX.- Categorías de cristalesX.- Utilidades de los cristalesXI.- Técnicas de sanación con cristalesXII.- Mudra de protecciónXIII, Limpieza de cristalesXIV.- Gemas y signo zodiacalXV.- Preparación de bolsas gambusinasBibliografía
  3. 3. I.- EL VIAJE DEL ALMA. “Nada está inmóvil; todo se mueve; Todo vibra.” El KybaliónEl principio de vibración que enuncia el Kybalión encierra la verdad de que todoestá en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas queconfirma la ciencia moderna. Desde el TODO, que es puro espíritu hasta lamás grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es ésta,tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del Espíritu es deuna intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como siestuviera en reposo. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materiadensísima, cuya vibración es tan débil que parecen estar también en reposo.Todo es energía; los diferentes Universos, las diferentes Dimensiones estándeterminados por la frecuencia de sus vibraciones. El ser humano puededistinguir una parte muy pequeña del mundo físico en el que se desenvuelve, elojo sólo es capaz de percibir 7 frecuencias, que se corresponden con los sietecolores. Lo que percibimos como objetos o seres vivos no es más que el tipode vibración que éstos no absorben; así las hojas de los árboles las percibimoscomo verdes debido a que éste es el color que la hoja refleja, un limón lopercibimos como amarillo porque éste es el color que no absorbe.Pero a partir del infrarrojo por abajo al ultravioleta por arriba existen infinidad devibraciones que no podemos percibir con los ojos, aunque sí con otrossentidos: como el sonido que puede ser percibido por los oídos o el olor por lapituitaria. Además existen otro tipo de vibraciones que puede percibir el serhumano con el entrenamiento adecuado como el aura; otras personas soncapaces de percibirlo normalmente, los clarividentes que pueden acceder aotras dimensiones, especialmente la de los espíritus o paquetes de memoria(no confundir con el mundo espiritual), o los psíquicos capaces de desplazarseen el tiempo y ver el pasado y el futuro.
  4. 4. Tal como muestra el gráfico anterior podemos dividir las vibraciones queemanan del Todo en mundo espiritual y mundo material. El mundo espiritual,donde habitan los grandes Maestros, ángeles, almas desencarnadas y otrosseres excede el ámbito de este trabajo por lo que vamos a centrarnos en elmundo físico, y específicamente en el vehículo que utilizamos para interactuaren él.Así, podemos dividir al ser humano en 7 capas, siendo el cuerpo físico el másdenso. Estos 7 cuerpos son: - Ser divino (Espíritu) - Voluntad - Conciencia - Mental (cuerpo causal)
  5. 5. - Emocional (cuerpo astral) - Energético (cuerpo etérico) - FísicoLa conexión entre el cuerpo y el alma se realiza a través del aliento, inhalandoel prana o energía vital a la vez que el aire que respiramos siendo distribuida alos 7 cuerpos del aura a través de los chakras, de los cuales hablaremos en elapartado siguiente.Básicamente se crean 4 tipos de enfermedades que, dependiendo de donde seoriginen irán afectando a los cuerpos inferiores. Así tenemos que: - Cuerpo mental = Miedos o pensamientos negativos - Cuerpo emocional = Emociones (ira, depresión…) - Cuerpo etérico = Bloqueos de energía - Cuerpo físico = Refleja como enfermedad los problemas originados en los otros cuerpos.Es importante saber que la enfermedad siempre se origina desde las capasexteriores hacia el interior, de lo más sutil a lo más denso, y no al revés.Aunque se puede romper el aura por alcoholismo, drogas, investigaciónespiritual de tipo negativo o debido a un corte en el cuerpo físico.De dos clases son los hábitos viciosos o prácticas nocivas que puedenestropear la tela protectora del aura: el uso del alcohol y los narcóticos o elempeño en abrir puertas que la naturaleza mantiene cerradas, por medioscomo los descritos en algunas comunicaciones espiritistas.Ciertos alcaloides y bebidas, sobre todo el alcohol y los narcóticos, incluso eltabaco, contienen substancias que al descomponerse se volatilizan y algunasde ellas pasan del plano físico al astral por conducto de los chakras endirección opuesta a la normal, de modo que la repetición de esta anormalidaddeteriora gravemente y al fin destruye la delicada tela protectora.Este deterioro y destrucción puede ocurrir de dos maneras distintas según eltipo del individuo y la proporción de las substancias nocivas en su doble etéreoy en su cuerpo astral. En primer lugar, las substancias volatilizadas queman latela y con ello abren la puerta a toda clase de bastardas energías y malignasinfluencias. En segundo lugar, dichas substancias volatilizadas, al pasar por elátomo físico ultérrimo, lo endurecen y embarazan sus pulsaciones de modoque ya no puede vitalizarlo la especial energía que los entreteje, resultando deello algo así como una osificación de la tela que intercepta las comunicacionesentre uno y otro plano.Podemos observar en el beodo habitual los efectos de ambas clases dedeterioro. Los que dan libre paso a las nocivas influencias se vuelven locos,quedan obsesos o mueren delirantes, aunque son raros los de este tipo. Más
  6. 6. frecuente es el deterioro por interceptación, que debilita las facultades y sumeal individuo en el grosero sensualismo y la brutalidad, sin el más levesentimiento de delicadeza y la imposibilidad del propio dominio. II.- LOS CHAKRAS.La palabra chakra es sánscrita y significa rueda. Los chakras son válvulas ocentros energéticos distribuidos por todo el cuerpo en número de 365, ademásde 7 principales. Los más importantes se distribuyen a lo largo del tronco delcuerpo. Estos puntos energéticos están recibiendo energía universalcontinuamente y canalizándola hacia nuestro cuerpo. Puede aparecer laenfermedad en caso de desequilibrio de alguno de estos chakras. Con cristalespodemos trabajar con los chakras para devolverles su equilibrio. El equilibrarlos chakras armoniza el cuerpo, disuelve bloqueos de energía y liberacapacidades potenciales.La localización de los chakras en el cuerpo etérico corresponde directamente ala localización de las glándulas endocrinas en el cuerpo físico. El cuerpo etéricoes un cuerpo energético de una vibración muy fina que envuelve totalmente elcuerpo físico. Ambos cuerpos se interconexionan a través de la corriente deenergía. El cuerpo etérico absorbe niveles más finos de energía del ambiente ytraspasa esta energía, a través de los chakras, al cuerpo físico mediante lasglándulas endocrinas. El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal delcuerpo y tiene un poderoso efecto sobre las emociones de una persona. Asípodemos ver que si el sistema de los chakras está en desequilibrio también loestará el sistema endocrino.
  7. 7. Los chakras también tienen funciones específicas que corresponden adiferentes tipos de emociones. Cuando uno de los chakras está desequilibradosu función asociada también lo estará en cierto grado. Todos los chakras sonde igual importancia, aunque muchas personas prefieren enfocarse solamenteen los chakras superiores pensando que son más espirituales. Pero lo cierto esque si un chakra está en desequilibrio todos están en desequilibrio.
  8. 8. Los 7 chakras principales son:1.- Chakra raíz o base (muladhara) - Ubicación: Situado en el periné, base de la espina dorsal (coxis). Su colores rojo (color secundario, negro) - Color: Rojo (color secundario negro) - Elemento: Tierra - Funciones: Supervivencia, vitalidad física, asiento de la energía kundalini,creatividad, abundancia, instintos, autopreservación. - Glándulas/órganos: Riñones, vejiga, espina dorsal, suprarrenales,columna vertebral, colon, piernas, huesos. - Gemas/minerales: Rubí, granate, piedra de sangre, jaspe rojo, turmalinanegra, oxidiana, cuarzo ahumado. - Cuando está desequilibrado provoca: Inseguridad, tensión en la espinadorsal, estreñimiento, violencia, ambición. Chakra raíz2.- Chakra del ombligo (Svadisthana) - Ubicación: 4 dedos por debajo del ombligo. - Color: Anaranjado. - Elemento: Agua.
  9. 9. - Funciones: Procreación, asimilación de alimentos, fuerza y vitalidad física,centro de la energía sexual, centro de las emociones y sensaciones,sexualidad. - Glándulas/órganos: Ovarios, testículos, próstata, bazo, vientre, vejiga. - Gemas/minerales: Cornalina, coral, calcita dorada, ámbar, citrino, topacioimperial, aventurina roja. - Cuando está desequilibrado provoca: Dificultades sexuales, adicción alsexo, confusión, celos, envidia, problemas uterinos y/o urinarios. Chakra esplénico3.- Chakra del plexo solar (Manipura). - Ubicación: Debajo del pecho. - Color: Amarillo. - Elemento: Fuego. - Funciones: Vitaliza el sistema nervioso simpático, procesos digestivos,metabolismo, emociones. - Glándulas/órganos: Estómago, hígado, vesícula biliar, sistema nervioso,músculos. - Gemas/minerales: Citrino, topacio imperial, ámbar, ojo de tigre, calcitadorada, oro. - Cuando está desequilibrado provoca: Ira, miedo, odio, problemasdigestivos.
  10. 10. Chakra del plexo solar4.- Chakra del corazón (Anahata). - Ubicación: Centro del pecho. - Color: Verde. - Elemento: Aire. - Funciones: Da energía a la sangre y al cuerpo físico con fuerza vital,circulación de la sangre. - Glándulas/órganos: Corazón, timo, sistema circulatorio, brazos, manos,pulmones. - Gemas/minerales: Esmeralda, turmalina verde y rosada, malaquita, jadeverde, aventurina verde, cuarzo rosado, rubí. - Cuando está desequilibrado provoca: Represión del amor, inestabilidademocional, desequilibrios, problemas cardíacos y circulatorios.5.- Chakra de la garganta (Vishudda). - Ubicación: Área de la garganta. - Color: Azul celeste. - Elemento: Akasha, Éter. - Funciones: Comunicación, expresión, habla, sonido, vibración. - Glándulas/órganos Garganta, pulmones, tiroides, paratiroides, boca,hipotálamo. - Gemas/minerales: Turquesa, crisocola, topacio azul, sodalita, lapislázuli,aguamarina.
  11. 11. - Cuando está desequilibrado provoca: Problemas de comunicación ohabla, ignorancia, falta de discernimiento, depresión, problemas de tiroides.6.- Chakra del tercer ojo (Ajna). - Ubicación: Centro de la frente, entre las cejas. - Color: Índigo - Elemento: Luz. - Funciones: Vitaliza el cerebelo y el sistema nervioso central, visión, centrode la intuición, asiento de la voluntad y la clarividencia. - Glándulas/órganos: Hipotálamo, glándula pituitaria, ojo izquierdo, nariz,orejas. - Gemas/minerales: Lapislázuli, azurita, sodalita, cuarzo hialino, turmalina. - Cuando está desequilibrado provoca: Falta de concentración, miedo,cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas.7.- Chakra de la corona (Sahasrara). - Ubicación: Coronilla. - Elemento: Pensamiento, voluntad. - Funciones: Vitaliza el encéfalo superior y unifica las actividadesespirituales. - Glándulas/órganos: Sistema endocrino, glándula pineal, corteza cerebral,sistema nervioso central, ojo derecho. - Gemas/minerales: Alejandrina, diamante, cuarzo hialino, amatista. - Cuando está desequilibrado provoca: Falta de inspiración, confusión,depresión, alienación, senilidad.
  12. 12. Chakra coronario III.- ETAPAS DEL DESARROLLO DE LOS CHAKRAS- Movimiento orgánico del alma: Este es el proceso por el cual vibracionessuperiores, más finas, o los aspectos del alma, irradian continuamente haciaabajo, a través de los cuerpos áuricos más finos a los más densos y luego,finalmente, al cuerpo.Cada etapa importante del desarrollo corresponde a nuevas y más altasvibraciones que son activadas en los chakras.- 1° desarrollo del chakra: Chakras pequeños en las tetillas se activan con elamamantamiento y transmiten energía al bebé. Esta energía ayuda adesarrollar el primer chakra.- Niñez temprana: Edades 2-7 años, se desarrolla el segundo chakra. Seenriquece la vida emocional. El niño crea mundos de fantasía y un fuerte apegoa las posesiones (enviando energía a las cosas que tiene, casi como si lascosas fueran parte de él; por lo tanto quitarle esos objetos causa trauma).- Estado latente: Entre 7 y la pubertad se desarrolla el tercer chakra. Lacapacidad mental y el pensamiento lineal se desarrollan. Este desarrolloenriquece la vida de fantasías. El niño desarrolla impulsos, ideales, deseos yanhelos del alma relacionados con la tarea de su alma. El desarrollo de losprimeros tres chakras constituye la primera etapa de desarrollo del alma. Loscentros mentales, físicos y emocionales trabajan juntos para expresar estafase.- Adolescencia: Entre 14 y 21 años. Esta etapa del desarrollo se relaciona conel desarrollo del chakra del corazón y con el color verde. El desafío en estafase es encontrarse a uno mismo y seguir fiel a sí mismo a través del caos decambios físicos y emocionales.
  13. 13. - Edad adulta: Entre 21 y 40 años. En esta etapa el chakra de la gargantamadura; se fijan los patrones de energía y todos los chakras han tomado laforma adulta. Puede haber un impulso de resistir el cambio, dando porresultado el estancamiento. Esta es la fase de tomar responsabilidad pornuestras propias acciones y de lo que proyectamos. IV.- DIAGNÓSTICO DE CHAKRAS USANDO EL PÉNDULOPara comprobar el estado de los chakras se utiliza un péndulo, preferiblementede cuarzo, por la parte delantera del chakra usando la mano izquierda si se esdiestro y la derecha si se es zurdo.Puede ser que al acercarnos a los pies con el péndulo la persona sufraespasmos de poca intensidad, esto significará que el cuerpo físico y el etéricoestán desalineados.También es posible que al dejar un cuarzo cerca del cuerpo de la persona estatenga ligeras contorsiones, esto denota que está siendo “poseída” por algúntipo de espíritu desencarnado. Aunque en otro apartado hablaremos de cómosanar con cristales debemos adelantar que en este caso la hipnosis es la másindicada para solucionar este tipo de problema. Como curiosidad, según los“grimorios” medievales (grimorio = texto manuscrito de magia) como lasClavículas de Salomón y otros:"Para desterrar los fantasmas y librarse de la locura, tómese la piedra crisolita,que engarzándola en oro y llevándola continuamente encima, destierra a losespíritus y preserva del delirio. Algunos dicen que devuelve la salud perdida yes admirable contra el miedo.”El péndulo utilizado para diagnóstico no necesita ser limpiado después de cadasesión. Dependiendo de la forma de giro del péndulo obtendremos lossiguientes indicadores psicológicos:
  14. 14. Notas sobre el diagnóstico de chakras:· A la derecha está abierto; a la izquierda cerrado.· A la izquierda significa que la energía está entrando pero no sale.· Tirar al lado izquierdo del cuerpo: negativa, energía yin entrando pero no liberándose.· Tirar al derecho del cuerpo: activo, masculino, energía yang que sale.· A la derecha pero elíptico: el flujo de energía está empezando a bloquearse.· Movimiento vertical a lo largo del cuerpo: negación subconsciente (algo enterrado).· Movimiento horizontal a lo largo del cuerpo: negación consciente (si es en el 2º chakra debidoa un abuso).· Los pies representan la tierra. Si el péndulo está girando verticalmente no están asentados atierra.
  15. 15. · El derecho es el lado agresivo; el izquierdo es el lado pasivo.· Las medidas marcadas como (“) significan pulgadas, equivalentes a unos 2,5 cm. V.- SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN EL AURA- Rojo: Pasión, sentimientos fuertes.- Rosado: Amor profundo.- Rojo claro: Cólera en movimiento.- Rojo oscuro: Cólera estancada.- Naranja-rojo: Pasión sexual.- Naranja: Ambición, comunicación.- Amarillo: Intelecto, analítico, mucho en mente.- Verde: Curación, éxito.- Azul celeste: Sensibilidad.- Azul índigo: Enseñanza.- Añil: Conexión profunda con el espíritu.- Lavanda: Un espíritu fuerte alrededor de la persona.- Púrpura: Conexión más profunda con el espíritu, alcanzando al espíritu.- Púrpura oscura: Listo para cruzar el umbral, tendencias suicidas.- Blanco: Verdad y pureza.- Oro: Conexión con Dios o Espíritu, fuerte dedicación al servicio de lahumanidad.- Plata: Comunicación.- Negro plano: Ausencia de luz, lagunas de memoria. Cerca del cuerpo señalabloqueos y enfermedad.- Negro aterciopelado: Pasando a través de portales a otras realidades ydimensiones.- Gris: Depresión.- Marrón: Negocios.
  16. 16. - Granate: Moviéndose hacia su trabajo o propósito en la vida. VI.- LOS CRISTALESEl cristal de cuarzo, a través de su sistema, conduce y almacena el flujo de laenergía de diferentes tipos. Son los canales más directos por los cuales laenergía pensante, el color, el sonido y el aroma son alcanzados, amplificados yretransmitidos. Cuando el cristal es utilizado como agente de sanación, elorganismo absorbe las vibraciones que necesita a través de las células que locomponen y éstas sanan por si solas ya que la enfermedad es producto de undesequilibrio energético en la vibración celular normal.Cuando los rayos de energía cósmica tocan el cristal se inicia la interacciónentre ellos y el ser humano que lo utiliza como receptor transmisor de laenergía sanadora. Si se le añade al cristal un circuito de oro o de cobre, ésteabsorbe mayor cantidad de rayos cósmicos, canalizándose así mayor cantidadde energía del mismo.Una de las características principales de la Era de Acuario es el uso decristales para la manipulación de energía invisible. Los cristales son parteintegrante de nuestro estilo de vida. Sirven en muchas áreas e influencian enotras. Los cristales de cuarzo tienen ciertas propiedades llamadaspiezoeléctricas. Reciben, amplifican, transforman, almacenan, focalizan ytransfieren la energía. Por tal razón son utilizados ampliamente en la tecnologíaespacial, en micrófonos, altoparlantes, en toda forma de equipo audiovisual,relojes, microprocesadores, hornos microondas y hasta en la microcirugía y elrayo laser.Sus efectos en la energía mental son tan dramáticos como en el plano físicoproduciendo mayor claridad y fuerza pensante. No sólo la energía corporal seamplifica. También se amplifica el alcance del poder del pensamientoenfocándolo correctamente y enviándolo a la distancia que se desee. Sirve devehículo para alcanzar y poner en función talentos y habilidades mentales ypsíquicas. Entre ellas el potencial de sanarnos nosotros mismos y ayudar aotros a sanar. VII.- ESTRUCTURA FÍSICA DEL CUARZOEs un compuesto químico casi puro entre todos los minerales aunque a vecesse encuentran minúsculas cantidades de elementos como hierro, manganeso,titanio, litio y sodio, lo que le da diferentes colocaciones.Su cristalización es hexagonal. Clase trapezoédrica. Los cristales estánformados por un prisma hexagonal con dos romboedros distintos pero deparecido desarrollo lo que le da apariencia hexagonal.Son incoloros o coloreados por impurezas: brillo vítreo, transparente, dureza de7 en escala de 10: densidad, 2.6; fractura concoidal.
  17. 17. El cuarzo incoloro o cristalino es el, más común. Se encuentra en Brasil,Madagascar, Estados Unidos y en muchas otras partes del planeta. Se llamaKristallos, en griego, que significa hielo, porque se creía que era aguacongelada por los dioses del Olimpo para que, se mantuviesen en estadosólido.El cristal de cuarzo remueve las formas negativas de pensamiento, eleva lasfrecuencias vibratorias y aumenta los dones síquicos, alertando espiritualmentea quien lo lleva. Puede utilizarse como foco de meditación, para comunicarse,telepáticamente con otras personas, los devas y para sanar a todos los niveles.El cristal de cuarzo amplifica las propiedades cristalinas en el cuerpo, queestán localizadas en las células salinas, el sistema circulatorio, los tejidosgrasos, el sistema nervioso o linfático y la glándula pineal. Alivia todo extremoemocional, particularmente la histeria. El cuerpo emocional se alinea al cuerpoetérico.Amplifica fuertemente las formas de pensamiento. Balancea la energíanegativa y positiva (Yin y Yang) porque es andrógino. Ayuda a asimilar lafuerza de la vida en el cuerpo. Todos los miasmas se eliminan y todos losnutrientes se asimilan con mayor facilidad. Aumenta la protección natural delcuerpo contra las radiaciones. Nos ayuda a comprender mejor las enseñanzasespirituales más elevadas y la inspiración fluye con mayor facilidad en quien loutiliza. Todas las formas de pensamiento se exaltan y la clarividencia aumenta.Las dificultades con el coraje y los resentimientos desaparecen, la confianza sefortalece y el falso orgullo se disuelve. Aumenta la creatividad y ayuda aeliminar las formas de pensamiento negativas y a hacer silencio mentalmente.Sirve de protector contra todo tipo de radiación y es extremadamente eficaz enla radiodifusión y almacenaje de formas de pensamiento.El cristal transforma energía. Cuando se corta en forma precisa vibra afrecuencia exacta y transforma la electricidad en ondas que pueden sertransmitidas en señales de radio y televisión.El cuarzo almacena energía. Una pequeña lámina de cuarzo en unmicrocircuito almacena enormes cantidades de datos en la memoria de unacomputadora. Focaliza energía. Por ejemplo, en el láser, el cristal nos permitemedir la distancia de la Luna, atravesar paredes de acero o practicar la cirugíaocular. VIII.- EQUILIBRADO DE CHAKRASUn generador (cristal de cuarzo transparente de unos 10 cm. de largo y 2´5cm.de ancho) nos servirá para equilibrar todos los chakras.Podemos utilizar generadores específicos para: - Chakra del corazón: cuarzo rosa
  18. 18. - Chakra corona: amatista - Para la abundancia: equilibrar todos los chakras con un generador de aventurina. Generador de cuarzoPara equilibrar los chakras sostener el cristal con toda la mano, la punta haciafuera; apuntar hacia el chakra y hacer pequeños círculos en el sentido de lasagujas del reloj, con la mano fuerte, de 2 a 5 minutos dependiendo de lobloqueado que esté el chakra. Sentiremos la energía fluir de nuestra mano,cuando ésta cese continuaremos con el chakra siguiente.En los chakras de los pies y en el de la corona apuntaremos con el generadoren un ángulo de 45º. IX.- CATEGORÍAS DE CRISTALES1.- Cristales de poder: Éstos son de primer orden y relativamente pocos. Sonverdaderas espadas de Luz que cortan las tinieblas aparentes con rapidez yeficiencia iniciando cambios en el estado de alerta consciente de muchos.
  19. 19. 2.- Cristales dévicos: Son utilizados por los devas o espíritus de la naturalezacomo morada o base y lo mejor es dejar que esto sea así para no romper elequilibrio interdimensional existente.3.- Cristales sincronizadores: Sirven para sincronizar frecuencias vibratoriasespecíficas en el proceso de la meditación y van llevando a quien los carga afluir en armonía con frecuencias vibratorias superiores.4.- Cristales energéticos: Están programados para recibir altas intensidadesde energías ínterdimensionales.5.- Cristales senadores: Estos evocan una respuesta de armonía y balance yel ser humano que lo utilice para sanarse a sí mismo y sanar a otros recibe elmensaje, dándose la sanación como respuesta al estímulo. Disuelve lacongestión energética y el desbalance, absorbiendo y reactivando su innataperfección total.6.- Cristales baterías: Atraen, almacenan y periódicamente emanan energías.Se utilizan cíclicamente dejando que se carguen para utilizarse cuando estánlistos y así sucesivamente. 7.- Cristales arquetípicos: Almacenan mensajes o códigos que son recibidospor individuos específicos en ciertos períodos de la historia, revelandoconocimientos superiores al activarlos.8.- Cristales bibliotecas: Son similares a los cristales arquetípicos peroreciben y almacenan mayor cantidad de información.9.- Cristales transmisores: Transmiten luz con claridad e integridad; sonexcelentes para enviar luz de -un lugar a otro.10.- Cristales de visión: Amplían y clarifican la visión interna o tercer ojo.11.- Cristales musicales: Son muy efectivos como agentes de sintonía con losplanos superiores de conocimiento y cómo agentes de sanción.12.- Cristales quirúrgicos: Utilizados en la cirugía psíquica y para alteracionesmuy precisas en el patrón energético del aura. El uso del rayo Láser está muyrelacionado con la cirugía de la LUZ.
  20. 20. X.- UTILIDADES DE LOS CRISTALESEl cuerpo humano está compuesto por diversas sustancias, entre ellas elsilicón dióxido, que casualmente es la misma de los cristales de cuarzo.Nuestra correspondencia con el cristal es notoria. Sin embargo debido anuestra naturaleza emocional, nuestras emociones fluctúan respondiendo a lasinfluencias externas que recibimos. Esto altera las frecuencias vibratorias quenos son propias. El cristal de cuarzo no está sujeto a esos altibajosvibracionales manteniendo su frecuencia uniforme.Cuando los utilizamos como instrumentos de sanación y transformación nosayudan a armonizar, unificar y balancear nuestro campo energético-vital.Interaccionarnos con los cristales utilizando diferentes formas de vibracióncomo el pensamiento, la música, el color, el aroma y el tacto entre otras, paraamplificar y enaltecer sus energías utilizándolas para sanación, alcanzarestados superiores de alerta consciente y clarificar nuestra visión espiritual.Los cristales pueden utilizarse para meditar, transmitir pensamientos ymensajes telepáticos, fortalecer el campo áurico del ser humano que lo utilizacomo joyería ceremonial u ornamental.Pueden llevarse como pendientes colgados al cuello descansando cerca delplexo solar. Se llevan también en aretes para balancear los hemisferioscerebrales. En collares o pulseras y en broche decorativos.Es importante elegir bien metal que los acompaña considerando su capacidadcomo conductor de energía. Los mejore metales son el oro sólido, la plataesterlina pura y el cobre. El oro añade más energía solar positiva mientras quela plata añade más energía lunar negativa. El cobre añade al cristal unacombinación de energías positivas y negativas. Se pueden utilizar aleacionescomo el bronce y el hilo de oro. Estos son conductores aceptables siempre ycuando no contengan plomo pues éste elimina el flujo de la energía de cristal.Entre la familia de los cuarzo se encuentra otro tipo de cristales, piedrassemipreciosas, que también se utilizan como agentes de sanación ytransformación. Entre ellos encontramos los siguientes.- Ágata azul: Incentiva el amor, llama la riqueza, transmite serenidad, combateel insomnio, estimula la sexualidad del sexo opuesto al que lo lleva. Compatiblecon todos los chakras.- Ágata marrón: Se corresponde al chakra coronario, da elevación mental yrefuerza los mecanismos de protección espiritual. En la vivienda, impide lascondensaciones astrales de baja vibración.- Ágata verde: Corresponde al chakra cardíaco. Fortalece el corazón, da corajey vitalidad, ilumina la mente, disminuye la fiebre, alivia el stress.- Amatista: Recorre todas las gradaciones del violeta. Su coloración se la dael hierro, el manganeso y el titanio que contiene. La amatista está asociada aNeptuno y a Piscis. Protege contra la embriaguez producida por el licor y por
  21. 21. las ilusiones del ego. Propicia el crecimiento de las plantas y del cabello delser humano. Es un poderoso transmisor energético debido a que su espectroultravioleta trabaja muy bien con ondas ultrasónicas en musicoterapia y en lacirugía médica. Es muy buena para meditar, pues propicia la humildad, lacomprensión y la sabiduría de quien la utiliza. Calma y alivia las tensionessiendo excelente para tratar migrañas. Pertenece al chakra del entrecejo, dacoraje. En la casa estimula el crecimiento de plantas y protege al dinero queentra a través del trabajo.- Cristal de cuarzo: Se corresponde con cualquier chakra. Potencia lasrespuestas energéticas en cualquier situación. Combate la agitación y latensión. Vence ansiedades y capta energías positivas. Ayuda a las personasque padecen vértigos, diarreas y hemorragias.- Cuarzo rosa: Su coloración se debe al manganeso que contiene y la mismava desde el rosado pálido hasta el rosado fuerte. Antiguamente fue asociadocon Venus, diosa de la belleza y el amor. El meditar con una de ellas nos hacemás receptivos a la belleza y a la armonía inherente a la naturaleza. Estimulanuestra inspiración creativa y nos alerta de la belleza en todas susmanifestaciones. Calma nuestras emociones y nos ayuda a encontrar la paz yla armonía interna. Nos ayuda a sanar los conflictos basados en experienciasnegativas de nuestra niñez y a sentirnos amados y aceptados. Activa y enlazalas emanaciones del chakra cardíaco teniendo por consiguiente y en el planode lo físico, efectos benéficos en el sistema circulatorio sanguíneo y el corazón,y en lo emocional, adecuadamente programado, favorece las relaciones depareja.- Cuarzo ahumado: El más difícil de conseguir, debe su particular tono “fumée”al precipitado de sulfito de hierro durante su cristalización. Vibra en lafrecuencia del chakra del entrecejo, desarrollando el pensamiento analíticoprofundo, la capacidad de comprensión y de expresión. En lo orgánico,previene de cefaleas, migrañas, jaquecas, meningitis, aneurismas cerebrales yapoplejía. Nos hace sentirnos más libres y felices. Disuelve los patronesenergéticos negativos y promueve los cambios Positivos.Cuarzo rutilado: Es translúcido con diminutos filamentos de oro o hilos detitanio dioxide en su interior. Se le llama también “piedras aguja". Ayuda alcuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene ladepresión y retarda el envejecimiento. Eleva nuestras frecuencias vibratorias,fortalece el pensamiento y activa las facultades intuitivas y clarividenteslatentes en todo ser humano.- Ojo de tigre: Dorada y marrón debido a la presencia de asbesto en ella.También armónica con todos los chakras, da equilibrio emocional y protege elaparato digestivo. Nos ayuda a estar alerta a nuestras propias necesidades y alas de los otros, a comprendernos mejor y a relacionamos correctamente conotras personas. A reconocer nuestros errores y a pensar con mayor claridad.No energetiza pero balancea y armoniza nuestras energías.
  22. 22. - Rubí: Se corresponde con el chakra raíz. Estimula e intensifica las fuerzasvitales del cuerpo gracias a un mejor fluir de la bio-energía. Protege de losfalsos alumbramientos. Emite radiaciones que eliminan las causas espiritualesde las enfermedades que degeneran los tejidos celulares.(1) - Coral rojo: Corresponde al chakra raíz. Actúa con eficacia en los casos dedesnutrición, hipotermia, anemia y letargo. Alivia durante las menstruaciones ylos cólicos. Influye en el carácter haciéndolo más adaptable y flexible. - Coral blanco: Vibra en la frecuencia del chakra esplénico. Favorece larelación con los demás, influye en disipar la agresividad del entorno y facilitalas actividades energéticas del plano económico. - Cuarzo blanco: Es un acumulador –igual a todo color de cuarzo- de las másaltas vibraciones del “chi” o energía vital universal. Nos introduce en los planosmás elevados de la meditación. Corrección al chakra coronario. - Cuarzo verde: absorbe y elimina las energías negativas del ambiente, deforma que al usarlo de manera personal se transforma en una eficaz "esponja"de las malas vibraciones del entorno, y contando con un trozo de regularesdimensiones depura los ambientes de la vivienda de esas mismasirradiaciones.Por consiguiente, hay que descargarlo con más frecuencia que la habitual enotras gemas. Se corresponde al chakra laríngeo. - Granate: Corresponde al chakra sacro-coccígeo. Estimula la función sexual,ayuda a superar las enfermedades de los órganos genitales, actúa con eficaciaen los casos de depresión, reumatismo y artritis. Eleva el espíritu por encimade la pasión para alcanzar la pureza del corazón. Estimula la creatividad yfacilita establecer nuevas relaciones amorosas. - Jaspe rojo: También vinculado al chakra raíz, favorece la recepción de lasenergías telúricas positivas, eficaz para enfermedades gástricas, hepáticas einfecciosas, fortalece la vesícula biliar y la vejiga.- Piedra de sangre: Chakra raíz, estimula en el hombre la irrigación sanguíneaa los vasos cavernosos. - Cornalina: Se corresponde con el chakra umbilical, otorga estabilidad, facilitaal individuo centrarse psicológicamente, influye en la ingestión y asimilación delos alimentos, depura la sangre y facilita la coagulación. Brinda una sensaciónde bienestar espiritual. (1) Cuenta Gustavo Fernández, ocultista argentino, el caso de un caballero con un tumor estomacal que ingirió durante tres meses un pequeño rubí, lo defecaba, lo recuperaba de entre las heces, lo esterilizaba y lo volvía a ingerir, así tantas veces hasta que, reduciéndose de tamaño, ya fue imposible recuperarlo. Para entonces el tumor había desaparecido.
  23. 23. - Ópalo de fuego: Empatiza con todos los chakras. Disuelve toda forma decristalización astral en el organismo. Permite acceder más fácilmente a nuestroyo interior, redescubrimiento nuestras emociones.- Topacio amarillo: Vibra en la frecuencia del chakra esplénico. Correspondeal chakra esplénico. Equilibra el sistema nervioso, actúa de manerabenefactora sobre la columna vertebral, desintoxica en general el organismo,favorece el flujo del dinero hacia nosotros (entendido como energía).- Topacio rojo: Corresponde al chakra cardíaco. Protege el plexo solar, fortificael corazón.- Topacio azul: Se corresponde al chakra esplénico. Regenera los tejidos,proporciona pensamientos claros.- Topacio verde: Chakra cardíaco. Favorece el funcionamiento de lospulmones y el ingreso de energía al organismo a través de la respiración(pranayama).- Ámbar: También chakra cardíaco. Limpia y purifica todo el organismo,estimula el funcionamiento del sistema digestivo y endócrino. Actúaeficazmente en caso de asma y en general en enfermedades psicosomáticas.Otorga fuerza espiritual, sabiduría y paz.- Citrino: Se corresponde también con el plexo solar. Los tonos pálidoscontribuyen a la purificación de las glándulas de secreción endócrina, lososcuros suprimen las energías negativas que, en forma de miedos, temores ofobias, bloquean el plexo solar. Ayuda en caso de diabetes. Purifica la piel.Combate enérgicamente la depresión. Ayuda psicológicamente en losnegocios.- Rubelita: Chakra del plexo solar, equilibra el organismo en todos los niveles.- Turmalina: Chakra del plexo solar, aleja las malas vibraciones, atraeinspiración, amistades sinceras y buena voluntad, estimula la auto-confianza,ayuda a soportar el dolor espiritual. Ayuda a modificar favorablemente laestructura celular y a prevenir el cáncer en todas sus manifestaciones, en virtudde sus vibraciones armónicas cuya influencia impide el crecimiento de célulasanárquicas.- Rodocrosita: También llamada “rosa del lnca”, se relaciona con el chakracardíaco, favorece la integración de los aspectos físico, emocional e intelectual,es un excelente conductor de energía cósmica.- Esmeralda: Fortalece la glándula tiroides en particular y la garganta engeneral, por lo que se corresponde con el chakra laríngeo. Protector durantelos viajes, incrementa el intelecto y la memoria, ayuda al desarrollo de uncuerpo armonioso, regenera y renueva las células, permite acceder a logros
  24. 24. materiales por estimular la comprensión de los mecanismos ocultos de larealidad que nos rodea.- Selenita: Se corresponde con el chakra del entrecejo, calma las reaccionesemotivas excesivas, armoniza el crecimiento y la fuerza interiores.- Ópalo: Sí bien armoniza con todos los chakras y su efecto es armonizar engeneral, particularmente el de color negro estimula la clarividencia, en concretolos distintos fenómenos de percepción extra-sensorial.- Perla: Corresponde al chakra del entrecejo. Favorece a los organismoscarentes de calcio, invita al sacrificio permitiéndonos a través de él acceder alamor infinito. Favorece la transmutación alquímica de nuestro espíritu.- Turmalina negra: Afín a todos los chakras. Excelente escudo contra todas lasenergías negativas, ayuda a esclarecer e interpretar los sueños.- Ónix negro: Corresponde al chakra del entrecejo, favorece la fenomenologíaparanormal, estimula el sentido de responsabilidad ante la vida y la estabilidademocional.- Ónix verde: Protege ojos, dentadura y cabellos, así como de la envidia.- Ónix marrón: Positiva para la concentración y los pensamientos positivos. Seemplea para el chakra del entrecejo.- Hematites: Trabaja con todos los chakras. Combate la anemia, da valor,aumenta la resistencia al estrés, favorece la circulación del oxígeno por elorganismo. Combate el desánimo y el insomnio.- Zafiro azul: Corresponde al chakra umbilical. Protege contra intoxicaciones,incrementa la profundidad del intelecto, ordena el funcionamiento de losintestinos.Berilo rosa: Se adecua a todos los chakras. Protege de infecciones y otorgaperseverancia.- Jade: Se aplica al chakra coronario. Estimula el contacto mental y espiritualcon seres y planos superiores.- Aguamarina: Compatible con todos los chakras. Además de estimular lapercepción extra-sensorial, es ideal para aplicar sobre contusiones yhematomas, además de suavizar problemas emocionales, armonizarambientes intranquilos y clarificar los propios pensamientos.- Malaquita: Corresponde al chakra sacro-coccígeo, da alegría de vivirincrementa el placer sexual, además de estimular el pensamiento práctico yconcreto.
  25. 25. - Lapislázuli: Perteneciente al chakra umbilical, equilibra el funcionamientoglandular, favorece la reflexión y la capacidad de análisis, otorga resistenciamental. Contra la melancolía basta con llevarla encima.- Turquesa: Chakra del entrecejo, es increíblemente efectiva para eliminarresiduos psíquicos y proteger a quien la usa, del vampirismo energético.- Sodalita: Compatible con todos los chakras, induce a la autocrítica y dacapacidad de auto-observación, benéfica para el sistema inmunológico yprotege de radiaciones telúricas negativas.- Pirita: También útil en todos los chakras, es buena para el sistema circulatorioy respiratorio, mejora la capacidad mental, reduce la ansiedad. XI.- TÉCNICAS DE SANACIÓN CON CRISTALESPara todos los casos, deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:a) Siempre trabajar con el mayor tiempo posible. Es necesario recordar quetodas las técnicas parapsicológicas (y la Gemoterapia es una de ellas) sonpoco útiles ante cuadros agudos, y sumamente eficiente para los crónicos.Dicho de otra manera, es poco esperable un resultado cien por cien positivo deun día para el otro, factible en el término de una semana, y contundentementeeficiente si el tiempo disponible es proporcionalmente mayor.b) En el caso de órganos enfermos, se armonizará el chakra que lecorresponda.Si se trata de problemas afectivos se trabajará sobre el cardíaco o plexo solar.Si se trata de económicos, se hará sobre el del entrecejo y el sacro-coccígeo,debido a que en este último duerme una variante de la propia energía(kundalini) de impactantes consecuencias, al despertarse, en nuestro entornomaterial.Si son problemas sexuales, sólo en el sacro-coccígeo.Si es de relación con los demás, simultáneamente el entrecejo y cardíaco.Si es pérdida de la pasión en el amor, al mismo tiempo actuará sobre el sacro,el entrecejo y el cardíaco.Si es de vampirismo energético, dirija su atención al coronario y al entrecejo.
  26. 26. Si se vive en un foco de radiaciones telúricas nocivas, armonizaremosparalelamente el umbilical y sacro.Si es un desarreglo generalizado de la salud, equilibre el esplénico.Si los jóvenes bajan su rendimiento escolar, apunte al entrecejo.Si se desea reforzar y ayudar a otros tratamientos médicos, trabaje el laríngeo.Si es víctima de una agresión psíquica (lo que vulgarmente se denomina"daño", "hechizo" o "maleficio") trabaje sobre todos. XII.- MUDRA DE PROTECCIÓN.Al finalizar un tratamiento es posible que el terapeuta haya absorbido energíanegativa proveniente de la persona enferma. Para transmutar esta energíanegativa en positiva haremos lo siguiente:En una mano sostendremos un generador de cuarzo, manteniendo el brazoen ángulo de unos 45º -60º hacia abajo; en la otra mano sostendremos unaobsidiana arco-iris manteniendo el brazo hacia arriba. Observaremos quecuanta más energía negativa absorba la obsidiana más brillante se tornaráésta.Para este ejercicio no se necesita que la obsidiana tenga una forma especial.Hay que tener en cuenta que la obsidiana no necesita ser limpiada nunca. XIII.- LIMPIEZA DE CRISTALESAntes de empezar a usar un cristal es necesario limpiarlo para descargarlo delas posibles energías negativas que haya podido coger. La forma más usual esponerlos en un recipiente con agua y un puñado de sal gorda o sal marina ydejarlo de 24 a 72 horas. A continuación se cargarán a la luz del sol si loscristales van a ser usados para sanación o a la luz de la luna en caso de vayasa utilizarse para meditación.En el caso de que el cristal lleve metal y pueda ser estropeado por la sal comoes el caso del cobre podemos enterrarlo en arroz integral durante 24-72 horas ya continuación cargarlo al sol o a la luna dependiendo de su usoHay que tener en cuenta que no hay que limpiar:- La selenita- la obsidiana- el pénduloDespués de la primera limpieza podemos limpiarlos después de cada uso,especialmente después de haberlos usado para sanación. Para ello bastará
  27. 27. ponerlos en agua y sal marina, o sal marina sólo durante 1 ó 2 horas y a la luzdel sol o de la luna durante otras 1 ó 2 horas.Para programarlos nos sentamos en posición de meditación, cogemos el cristalcon la mano fuerte, a continuación cerramos los ojos y transferimos nuestrospensamientos al cristal. Este ejercicio deberemos hacerlo 7 ó 21 veces.Si queremos cambiar el programa del cristal primero deberemosdesprogramarlo mentalmente diciéndole al cristal que olvide el programaanterior; a continuación se limpia como si fuera un cristal nuevo y lo volvemos aprogramar con una orden distinta.Los cristales pueden cargarse y descargarse pero llega un momento en que sedesgastan y ya no cargan. Un cristal utilizado para sanación de formaconstante puede durar entre 2 y 5 años.Puede ser que un cristal se rompa en dos o tres pedazos, que desaparezca unpedazo del cristal o el cristal entero, esto ocurre cuando el cristal ya no sirvepara los propósitos para los que era usado (se dice que pasan a otradimensión).Cuando el cristal ya no nos sirva podemos enterrarlo o tirarlo al mar. Enterradoal lado de una planta ésta crecerá muy bien. XIV.- GEMAS Y SIGNO ZODIACALA continuación presentamos las gemas más armónicas con cada signozodiacal, entendiendo que su empleo frecuente potenciará de ese signo lopositivo y minimizará lo negativo. También es muy útil portar encima la piedracorrespondiente al Ascendente astrológico de cada uno. Elegir el cristal quemás afinidad vibratoria tenga con la persona.- Aries: amatista, diamante, rubí, aguamarina, cornalina y cristal de roca.- Tauro: coral, zafiro, jade, esmeralda, diamante, aguamarina, cristal de roca.- Géminis: topacio amarillo, turmalina, aguamarina, esmeralda, ópalo, jade,ámbar.- Cáncer: Ópalo, esmeralda, perla, piedra lunar, ágata, ónix negro, cristal deroca, amatista.- Leo: brillante, granate, feldespato, cuarzo rosal, rubelita, diamante, cornalina.- Virgo: esmeralda, topacio, ópalo, turmalina, coral blanco, berilo rosa,rodocrosita, cornalina, ámbar, amatista.
  28. 28. - Libra: ágata, zafiro, jade, coral, ópalo, berilo rosa, ónix rosa, rodocrosita.- Escorpio: Rubí, aguamarina, coral rojo, granate, topacio rojo, jade, ópalo,cornalina, ónix verde.- Sagitario: brillante, lapislázuli, zafiro, topacio azul, turquesa, amatista, ámbar.- Capricornio: ónix blanco, ámbar, zafiro, perla negra, turquesa.- Acuario: circón, turmalina, amatista, granate, zafiro, turquesa, cornalina,ámbar.- Piscis: amatista, ópalo, aguamarina, piedra lunar, zafiro, cristal de roca. XV- PREPARACIÓN DE BOLSAS GAMBUSINASDurante la segunda mitad del siglo pasado, se llamaba "gambuses" a losbuscadores de oro californianos. Estos tenían la costumbre de llevar, colgadosde sus cuerpos, entre sus enseres o cosidas a sus ropas, unas pequeñasbolsitas donde, por tradición, encerraban extrañas mezclas de sustancias confines de protección en la difícil y azarosa vida que llevaban. Se trataba,entonces, de verdaderos amuletos de protección, y la costumbre de su uso ylos secretos de sus "bolsitas gambusinas" se perpetuaron a través del tiempo,e incluso se han ido adaptando a los tiempos modernos con lo que suversatilidad ha aumentado. En todas ellas, entra, en su preparación, algunagema, y es por ello que las incluimos aquí.Para protección contra entidades negativasDentro de una pequeña bolsita de tela violeta o blanca, colocar un ópalo defuego, una amatista o una malaquita, previamente frotada con aceite de benjuíy engrasada con grasa de víbora o de león (puede conseguirse fácilmente encualquier santería). Rellenar con romero seco y contrayerba a partes iguales, yexponer siete noches a la luz de la luna llena, antes de usar.Contra agresiones psíquicas (popularmente: "brujerías" y ”ojeo”)Tomar un retazo de pañuelo blanco usado, llenarlo con semillas de eneldo,hojas secas de ruda, semillas de lino, tres tréboles y un cuarzo. Atarlo con cintaroja, cuatro vueltas y cuatro nudos, intercalados. Cambiar cada tres meses.Para atraer el amorEn una bolsita de tela rosada colocar 7 pétalos de rosa roja, 7 de flor denaranjo, 7 de clavel, 7 de jazmín y un cuarzo rosado. Atar con cinta roja, cuatrovueltas y cuatro nudos.Para evitar robos de vehículos
  29. 29. En una bolsita de tela roja colocar un puñado de romero, uno de lavanda, unapizca de ajenjo, una de enebro, una de verbena y uno de sal gruesa. Agregaruna ramita fresca de albahaca, otra de hinojo y un cristal de cuarzo ahumado.Atar con cinta roja, siete vueltas, siete nudos.Para favorecer las vibraciones positivas en los juegos de azahar.En una bolsita de tela verde colocar una piedra imán, un rubí, frotado éste conaceite de patchouli, una nuez moscada, y una flor de jazmín y un clavo de olor.Atar con cinta verde, ocho vueltas y ocho nudos.Para proteger la casa contra "visitantes indeseables"Preparar una bolsita amarilla y rellenarla con ágatas, crisocolas, topacios yamatistas (al menos tres de cada una) más un trocito de rama verde en formade horqueta y una pluma cualquiera -como las de paloma de plaza, atándolacon ocho vueltas y ocho nudos de cinta roja bebé, para colocarla cerca de lapuerta de entrada.Para alejar gente con malas vibraciones o negativa de una casa o negocioConseguir una botella bonita transparente o, mejor aún, una de color azul.Llenarla con hilos de todos los colores menos negro, alfileres, clavitos (debehaber uno grande de hierro, usado, y uno de bronce), siete cristales de roca, yuna tijerita o cuchillito pequeño. Con cada elemento que vaya colocandopronunciar en voz alta: "Aleja el mal, confunde al mal". Cuando esté llena labotella, cerrarla, sellarla con lacre rojo (o derritiendo una vela del mismo color)y guardarla en un armario lejos de miradas indiscretas.Bolsita gambusina contra la envidiaEn una bolsita de tela roja, que se deberá atar luego con siete vueltasintercaladas con siete nudos de cinta también roja, se echará una pizca dealmizcle en polvo, 21gotas de incienso, una piedra del propio signo, una gotade mercurio (con su envase), polvo de sándalo y siete granos de incienso.Para favorecer el ingreso de dinero en la casaProveerse de un plato blanco, plano, grande, una gota de mercurio, una piedraimán, polvo de almizcle, una piedra de cuarzo verde y sándalo en conos opastillas. En un lugar de la casa sin corrientes de aire se colocará dentro delplato un triángulo formado por la piedra imán en uno de sus vértices, y elcuarzo verde ocupando otro de los vértices y un cono de sándalo –que serenovará todos los días – en el tercero, mientras en el centro de este triángulose forma un montoncito de almizcle sobre el cual, con mucho cuidado, sedeposita la gota de mercurio.
  30. 30. Para comerciosUna efectiva técnica para aumentar la concurrencia de clientes a un comercioes colocar, en un lugar que no esté a la vista de dicha clientela, un cuadrado depapel marrón, de más o menos veinte centímetros de lado, sobre él untriángulo de papel verde y aún encima un platito donde se depositará del ladoizquierdo un montoncito de romero seco con una piedra del signo astrológicodel propietario, y del lado derecho se encenderá todos los días un cono opastilla de almizcle. Los papeles deben renovarse cada mes.
  31. 31. CONCLUSIÓNLa utilización de cristales es una herramienta poderosísima en la sanaciónholística ya que permite tratar de forma efectiva cualquier cuerpo energético delser humano, lo que se refleja en el cuerpo físico en forma de sanación.Podemos potenciar esta terapia con la utilización de cromoterapia, con Reiki yotras terapias como la del agua transformando la composición molecular deésta para que contenga la información sanadora de los cristales.Como dice Sally Barbosa: “Juntos podemos utilizar los cristales para crear unnuevo mundo lleno de armonía y equilibrio. Regalar un cristal es regalar AMORporque el cristal carga en sí mismo la vibración del amor. La palabra Chrystosviene de chrystalos, en griego. Cristificarse es convertirse en cristal diáfanodonde la Luz del Amor de Dios se proyecte al universo.”
  32. 32. CURRICULUM VITAEEstudios realizados - Año 1995-98: Estudios de Derecho sin finalizar en la Facultad de Derechode Valencia y UNED. - Año 2001-2003: Estudios de Parapsicología en la Sociedad Española deParapsicología y Sofrología - Año 2001-2003: Maestría de Reiki Usui-Tibetano, diploma de la AlianzaEspañola de Reiki. - Año 2004: Máster en Parapsicología por la Sociedad Española deParapsicología y Sofrología. - Año 2004: Doctorado en Hipnosis Clínica por la Escuela Superior deHipnosis Clínica de Valencia. - Año 2005: Diploma de Cartomancia por la Facultad Española Libre deParaciencias. - Año 2006: Diploma del curso Healing the total human using mind, bio-energetics and crystals (Sanando al humano total usando mente, bioenergéticay cristales) por el California Hypnosis Institute. - Año 2006: Diploma Practitioner en técnicas regresivas aplicadas por laAsociación Española de Técnicas Regresivas Aplicadas. - Año 2007: Actualmente finalizados los cursos de Profesorado enParapsicología Aplicada y Autodefensa Psíquica por el Centro de ArmonizaciónIntegral de Entre Ríos, Argentina, titulación pendiente de los exámenes finales.Trayectoria Profesional - Año 2004-2005: Abro clínica de hipnosis, parapsicología y Reiki enValencia. - Año 2004-2006: Entro en la Facultad Española Libre de Paraciencias comoterapeuta y profesor de Reiki, Cartomancia y Magia con Velas. - Año 2005: Miembro fundador de la Sociedad Española de Hipnosis Clínicacon el cargo de Tesorero, dejo esta sociedad en 2006 por discrepancias con lapolítica de la sociedad.
  33. 33. Bibliografía- Curso “Curación total del ser humano usando la mente, Bio-energética ycristales”. Impartido por Sunny Satin, director del Instituto de Hipnosis deCalifornia – USA- Manual de 1er. Grado de Reiki, Sistema Usui Tibetano, de Antonio MoragaRodríguez, director de la Alianza Española de Reiki- Los chakras, de C.W. Leadbeater, digitalizado por Biblioteca Upasik@.- Curso “Profesorado en parapsicología aplicada” por Gustavo Fernándezdirector del Centro de Armonización Integral de Entre Ríos – Argentina.- Cristales de cuarzo, de Sally Barbosa.

×