Nutrición
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
496
On Slideshare
463
From Embeds
33
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 33

http://maguita2011.blogspot.com 30
http://maguita2011.blogspot.mx 2
http://maguita2011.blogspot.de 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NUTRICIÓN
  • 2. Buena Nutrición Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta equilibrada debe incluir 5 porciones diarias de fruta y verdura, teniendo en cuenta las ventajas que aportan a la dieta: fibra, vitaminas, minerales y pocas calorías (en este último renglón hay que tener más cuidado con los tubérculos como la papa o la batata, que son más ricos en almidón).
  • 3. LA MALA ALIMENTACIÓNEMPUJA A LA GENTE ATENER SOBREPESO
  • 4. Mala nutrición La obesidad es epidemia en el mundo y la Argentina no es excepción. La causa principal, según los especialistas, es la mala alimentación. Por eso hoy, que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, diferentes hospitales públicos organizan charlas informativas sobre el tema.
  • 5. Mala nutrición “Entre el 50 y el 60% de la población sufre sobrepeso y obesidad. Se habla de sobrepeso en personas que tienen un exceso del 10% sobre su peso ideal, para la talla, con contextura media. Cuando supera ese nivel, es obesidad.
  • 6. Mala nutrición El aumento de casos de obesidad significa un incremento de diabetes. Actualmente hay 240 millones en el mundo y se estima que, en 2025, habrá 300 millones de diabéticos. Los motivos de la epidemia son claros. "La mala alimentación y los malos hábitos. La comodidad y el fast food no son saludables. Cuanto más copiamos la cultura del Norte, más suben los casos de obesidad
  • 7. CONSEJOSElegir alimentos naturales y evitar losmanufacturados.Consumir frutas y verduras.Privilegiar los lácteos descremados sobre losenteros.Comer pescado 2 veces por semana.Evitar las comidas rápidas, los delivery y lossándwiches.
  • 8. Alimentos que debes evitar duranteel embarazo Comer sana y equilibradamente es uno de los pilares para la buena salud. Y lo es mucho más cuando estás embarazada, pues tu bebé en desarrollo necesita nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para crecer sanamente. Sin embargo, hay ciertos alimentos que debes evitar porque pueden ocasionar problemas durante el embarazo. Aquí te contamos cuáles son. ¡Toma nota!
  • 9. Alimentos que debes evitardurante el embarazo Cuando estás embarazada, alimentarte cobra un nuevo sentido. Todo lo que comas y bebas va a afectar el desarrollo de tu bebé para bien o para mal. Por eso, es indispensable que sepas elegir una buena alimentación balanceada para que a esa personita que se está formando en tu vientre, no le falte nada.
  • 10. Alimentos que debes evitardurante el embarazo Sin embargo, además de tener en cuenta que debes incluir una variedad de alimentos ricos en nutrientes, debes también mantenerte alerta porque hay algunos alimentos y bebidas que no se recomiendan durante el embarazo, porque pueden afectar negativamente el desarrollo de tu bebé.