"reggae"
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,978
On Slideshare
1,972
From Embeds
6
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
0

Embeds 6

http://emmi-emoxita.blogspot.com 5
http://www.emmi-emoxita.blogspot.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. …REGGAE…
  • 2. El reggae es un género musical de origen jamaicano. El término reggae algunas veces se usa para referirse a la mayoría de los ritmos típicos de Jamaica, incluyendo ska, rocksteady y dub. Con reggae se denomina más a un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dance hall.El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Este topónimo se usó para designar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres.
  • 3. El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás. Este ritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady. Algunos de los intérpretes y artistas más conocidos del género son Bob Mar ley, Peter Tosh, Inner Circle, Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant, Lee «Scratch» Perry, King Tubby, John Holt, Gregory Isaacs.
  • 4. La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor o el punk.
    La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man" del cantante Derrick Morgan. Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.
    El reggae, como sus antecesores, el rocksteady y el ska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como el rhythm & blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipso, ska y otros ritmos antillanos.
  • 5. Roots (Raíces)
    Se llama roots reggae ("reggae raíz") a una variedad de reggae sobre la cual se desarrollaron las distintas variaciones de estilos. Los temas recurrentes en las letras son la pobreza, la resistencia a la opresión del gobierno y la mención a la ganJa o marihuana. En algunos casos, sus letras mencionan la alabanza a Dios o Jah a menudo se exclama Rastafari queriendo decir "Príncipe Tafarí" (ras es príncipe en amaharico), que alude al nombre de nacimiento, Tafari Makonnen, de Haile Selassie I Rey de Etiopía (1892-1975), reconocido como Dios en su carácter de Rey por los rastafaris. Hay quien considera que el roots reggae tuvo su cumbre a finales de los años 1970, con cantantes como Johnny Clarke, Horace Andy y Lincoln Thompson trabajando con productores de estudios como Lee "Scratch" Perry, King Tubby y Coxsone Dodd. La investigación experimental de tales productores dentro de parámetros tecnológicos a menudo limitados dio paso al dub, y es vista por algunos historiadores de música como uno de las primeras contribuciones al desarrollo del techno en Costa Rica (aunque en sonido analógico).
  • 6. El roots reggae es una parte importante de la cultura jamaicana. Aunque otras formas de reggae, como el dancehall lo han sustituido en términos de popularidad en Jamaica, el Roots Reggae ha encontrado un pequeño, pero creciente lugar a nivel mundial.
    También se dice en la misma Jamaica, que antes cuando se escuchaba el blues alla llegaba en ondas a menudo entre cortada, y ellos tratando de imitar el sonido poco a poco fueron creando el reggae, esto en cuanto a la base de la rítmica y los patrones que se usan son muy parecidos a los del blues y el jazz.
  • 7. El rockers reggae es un subgénero de música del reggae que se hizo popular a mediados y finales de los 1970, existiendo simultáneamente con el roots reggae y compartiendo características con el dub. El nombre proviene del sound system y sello discográfico llamado Rockers, propiedad de Augustus Pablo. También a veces se conoce como el Lovers rock, refiriéndose a la frecuencia de temas románticos en el trabajo de algunos artistas, como Gregory Isaacs, Horace Andy, Black Uhuru, Junior Murvin, y Dennis Brown, Steel Pulse, Aswad y Matumbi.
    La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor
    La única manera de escuchar música era a través de los Sound systems. Originalmente solían ser fiestas al aire libre en el centro de Kingston. La gente se reunía a escuchar la música y disfrutar del ambiente mientras el DJ animaba al público. En la década de los años 50 los jóvenes jamaicanos estaban muy interesados por la música que llegaba de Estados Unidos, y que por las circunstancias sólo era posible escucharla gracias a las estaciones de música del Sur de Florida y los potentes vatios de los denominados Sound Systems. Los Sound Systems sustituyeron a las orquestas de los locales de música de los años 50
  • 8. Reggae en español o latinoamericano
    El origen de las primeras canciones de música reggae con letras en español se atribuye a Panamá, donde el ritmo ha sufrido varias modificaciones y fusiones creando una base rítmica similar a la del reggaetón Véase: Reggae en español.
    Actualmente el Roots Reggae es un movimiento que está creciendo fuertemente en Latinoamérica, especialmente en Argentina, donde en la última década han surgido grandes grupos como Nompalidace, Resistencia Suburbana, Los Cafres, Riddim y decenas de bandas mas. Varios artistas jamaicanos consagrados en los 70' y 80', que aun siguen tocando, han visitado el subcontinente en los últimos años, con conciertos multitudinarios en los lugares donde se presentaron.
  • 9. “Reggaemusic”
    Frasesreggae:
    “debemos aprender que no todo lo que se enseña nos hace crecer “ >>> cultura profética <<<
    “tengo la certeza hoy me voy a revelar, al miedo de hacerte daño, para no dañarte mas ” ((resistencia suburbana))
    “5 vidas mas para olvidarte. 5 olvidos mas para poder vivir” …el natty combo…
    “emancípense de la esclavitud mental , nadie mas que nos otros puede liberar nuestras mentes ” >.<Bob mar ley>.<