Conductas disruptivas!!!!

1,610 views

Published on

powerpoint conductas disruptivas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,610
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
133
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conductas disruptivas!!!!

  1. 1.  Patrones de descontrol de la conducta observable capaz de desorganizar tanto las actividades interpersonales como las de grupo. Implican la interrupción o desajuste en el desarrollo evolutivo del niño, impidiéndole mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos como con sus semejantes.
  2. 2. 1. Mala educación.2. Insolencia.3. Falta de cooperación.4. Desobediencia.5. Provocación.6. Agresividad.7. Se puede notar en estrategias verbales y no verbales.
  3. 3. 8. La disrupción dificulta el aprendizaje y las relaciones interpersonales.9. Causa gran estrés en el profesor y menos en los alumnos.10. Suele ser producida principalmente por alumnos que quieren llamar la atención de sus compañeros o del profesor y que tienen problemas de carencia de normas/ afecto y /o de rendimiento académico, muy impulsivos…11. A veces se puede resumir en la existencia de uno o varios líderes negativos a los que hay que ganarse con diálogo personal, pactos... o dejar en manos de expertos.
  4. 4.  Problemas familiares: Aquellos alumnos que tengan problemas en casa serán mucho más proclives a ser agresivos y conflictivos en un aula. Contexto social: No es lo mismo nacer y criarse en un barrio marginal de una ciudad que vivir en pleno centro de la misma. El entorno es muy importante y decisivo para el aprendizaje y la personalidad del alumno. Personalidad del alumno: Hay alumnos que emplean su tiempo en molestar, incordiar y atrasar el ritmo de trabajo en el aula con el fin de destacar y considerarse importantes, intentando probar los límites del profesor.
  5. 5.  Aumento de la intolerancia: Los medios de comunicación nos muestran un mundo cada vez más heterogéneo y diverso en el que la tolerancia no tiene cabida. Los niños tienden a imitar este tipo de conductas que deben ser modificadas tanto por la escuela como por la familia y la sociedad. Organización y clima de centro: Esta causa está relacionada con el contexto social. Así, también el ambiente del centro, el tipo de alumnado que posea, así como el profesorado, etc. configurarán las características del centro escolar.
  6. 6.  Déficit de atención Conducta agresiva Trastornos de socialización:  Negativismo desafiante  Conducta disocial
  7. 7. Eva Antón Rodríguez Marina Fernández OteroMarta Fernández Rodríguez Estela García Velasco

×