Fidelidad a la Iglesia de Cristo

2,093 views
1,730 views

Published on

Tema dado a los jóvenes misioneros

Published in: Education, Spiritual, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,093
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fidelidad a la Iglesia de Cristo

  1. 1. MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN JUVENIL “JÓVENES MISIONEROS”Tema: Fidelidad a la Iglesia de CristoPREDICADOR: P. Emiliano Mendoza Reyes FEBRERO 2011 SIMBAL – TRUJILLO
  2. 2. Jesús comenzó llamando a sus discípulos, de los cuales eligió a doce apóstoles. Enseguida escogió a Pedro(Mt 16,18) al que encomendaríaEl cuidado de su Iglesia (Juan 21, 15-17)
  3. 3. “Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste?”
  4. 4. Pedro manifiesta su fe “SEÑOR A QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA”“Nosotros creemos ysabemos que tú eres el Hijo de Dios” (Jn 6,68-69)
  5. 5. Pedro le falló aCristo tres veces al Señor, pero se arrepintió.¿TU CUANTAS VECESLES FALLADO A CRISTO,TE HAS ARREPENTIDOO SIGUES CON TUPECADO?
  6. 6. “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, las puertas del infierno no prevaleceráncontra ella. Yo te darélas llaves del reino de los cielos”(Mateo 16,18)
  7. 7. Ser fiel a Cristo es ser fiel a su Iglesia que la fundó sobre Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificarémi Iglesia, las puertas delinfierno no prevaleceráncontra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos” (Mateo 16,18)
  8. 8. La Iglesia de Cristocontinúa hoyEl Papa es el sucesorde San Pedro. Hastahoy pasaron 265sucesores de Pedro
  9. 9. Los Obisposson sucesoresde losapóstoles,cada unogobierna en sudiócesis encomunión conel Papa.
  10. 10. La Iglesia católica tiene los sietesacramentos:El BautismoLa ConfirmaciónLa Reconciliación o confesiónLa EucaristíaLa unción de los enfermosEl Orden sagradoEl Matrimonio
  11. 11. MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA1. Oir misa entera y fiestas de guardar2. Confesarse por lo menos una vez al año o por Pascua3. Comulgar por lo menos una vez al año o por Pascua4. Ayunar y guardar abstinencia cuando lo manda la Santa Madre Iglesia5. Contribuir para socorrer a las necesidades de la Iglesia.
  12. 12. La Iglesia Católicacontinúa la misión deCristo en la tierra.Nuestra Iglesia esmisioneraEn la DiócesisEn la Parroquia,evangelizan los laicosen coordinación con elPárroco.

×