Sistema operativo windows
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistema operativo windows

on

  • 171 views

Sistema Operativo

Sistema Operativo

Statistics

Views

Total Views
171
Views on SlideShare
171
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistema operativo windows Sistema operativo windows Presentation Transcript

  • Windows es un sistema operativo acompañado de un conjunto de aplicaciones. Es el sistema operativo más difundido, y la mayoría de las aplicaciones que se desarrollan en el mundo se diseñan para funcionar con este sistema.
  • Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Incorpora diversas aplicaciones. Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas se desarrolla originalmente para este sistema. Todos los fabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos pre instalan Windows en su versión más reciente y todas sus variantes.
  • El Sistema Operativo, es el intermediario, entre el usuario y el computador, contiene una serie de códigos que interpretan las órdenes dadas, en realidad, es es un conjunto de programas que hacen que el computador funcione, además administra la memoria y permite al usuario realizar cambios para personalizar el programa "a su gusto". En la actualidad el sistema operativo más usado, es WINDOWS VISTA, este sistema, posee una estructura especial, pero muy adecuada y fácil de entender. Inicia con el ESCRITORIO que es la pantalla que vemos después de encender el PC allí encontramos diversas partes como los íconos, el fondo, botón de inicio y la barra de tareas.
  • # Windows 1.0: Apareció en 1985 y fue la primera versión con interfaz grafica . No permitía la contraposición de ventanas unas con otras y tampoco poseía papelera de reciclaje # Windows 2.0: Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Se debe a las nuevas aplicaciones como es el Microsoft Exe y Microsoft Word # Windows 3.0: Publicada en 1990 y se beneficio por las mejoradas capacidades graficas de esa época con el Microprocesador 80386 para trabajar en el modo “multitareas” # OS/2: Es un sistema operativo de IBM que intentó suceder a DOS como sistema operativo de los PC. # Windows 3.1 y Windows 3.11: Incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0, sobre todo el soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red # Windows NT: Siendo un Sistema Operativo nuevo contrajo muchos problemas como incompatibilidad en los Hardwares y los Software existentes y también necesitaba gran cantidad de recursos que estos solo tenían equipos grandes y caros y su interfaz grafica aun se basaba en el Windows 3.1 # Windows 95: Aparece en 1995 . Aunque su interfaz todavía corría sobre MS-DOS tenía una instalación integrada que le hacía aparecer como un solo sistema operativo. # Windows 98: El 25 de junio de 1998 llegó Windows 98, q este nuevo Sistema dio soporte a las nuevas tecnologías como DVD, AGP, FireWire, USB. # Windows 98 Second Edition (SE): Salió al mercado a finales de 1998 donde su principal característica era de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica # Windows Millenium Edition (ME): Este sistema aparece en el 2000, que era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas. # Windows 2000: Vio la luz este mismo año(2000).Es una nueva versión de Windows NT, muy útil con una gran cantidad de servicios de red y admitía dispositivos Plug&Play que eran un problema para NT. A su ves se encontraban diferentes versiones: para trabajo (Windows 2000 profesional) y para servidores (Windows 2000 Server, Advanced Server, Datacenter Server).
  • # Windows XP: Puesto en venta en 2001 en su versión Home y Professional. Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. # Windows Server 2003: Sucesor de la familia de servidores de Microsoft a Windows 2000 Server. Versión lanzada en el año 2003 basándose en el núcleo de Windows xp donde se le agregaron una serie de servicios # Windows Vista: Apareció en el mercado principios del 2007. Windows Vista trae una nueva interfaz gráfica llamada Aero, que es una evolución de la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP. Este Sistema se caracterizo por su demora en salir al mercado cada ves era mas prolongada su salida # Windows Server 2008: Al igual que su sucesor, Windows Server 2003, este se basa en Windows vista en su interfaz Aero # Windows 7: Es la siguiente versión de Windows actualmente en Beta, la cual es sucesora a Windows Vista. Según Microsoft, Windows 7 será más seguro y rápido y necesitará menos recursos que Windows Vista.
  • A finales de los años 40's y a principios de los años 50's las computadoras masivas, eran controladas por tubos al vacío inestables. Toda la programación se hacía directamente en lenguaje de máquina porque la industria no había avanzado lo suficiente para necesitar Sistemas Operativos. Con la aparición del transistor a mediados de los 50's, las computadoras se fueron haciendo más y más confiables. 1960's. Cuando IBM introdujo la computadora System/360 intentó tomar el mercado científico y el comercial. Cuando en este proyecto surgieron problemas de conflictos por la arquitectura, se inició el desarrollo de un software que resolviera todos aquellos conflictos, el resultado fue un muy complejo sistema operativo. Luego AT&T trató de desarrollar a Multics, un Sistema Operativo que soportara cientos de usuarios de tiempo compartido, pero falló. Más adelante científicos de la computación desarrollaron Unics, que sería mono usuario. Ello marca el nacimiento de Unix (1969), el primero de los sistemas operativos modernos. 1980's. En este tiempo la arquitectura de las computadoras, circuitos LSI abrieron el paso para una nueva generación de computadoras. DOS de Microsoft aparece en 1981 dominando este mercado de las PCs inmediatamente, aunque el sistema UNIX, predomina en las estaciones de trabajo. 1990's. Aumenta el uso de conexiones en redes, equipos de trabajo y aplicaciones distribuidas, los cuales surgen en la década anterior, con ello los Sistemas Operativos como Unix, Windows NT, etc., soportan muchos clientes, dando así el nacimiento de la Computación en Red.
  • MULTIPROGRAMACIÓN Mejora productividad del sistema y utilización de recursos. Multiplex recursos entre varios programas. Generalmente soportan múltiples usuarios (multiusuario). Proporcionan facilidades para mantener el entorno de usuarios individuales. Requieren validación de usuario para seguridad y protección. Proporcionan contabilidad del uso de los recursos por parte de los usuarios. Multitarea sin soporte multiusuario se encuentra en algunos computadores personales o en sistemas de tiempo real. Sistemas multiprocesadores son sistemas multitareas por definición ya que soportan la ejecución simultanea de múltiples tareas sobre diferentes procesadores.
  • MULTIPROCESO Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente. Cuando se trabaja de manera asimétrica, el sistema operativo selecciona a uno de los procesadores el cual jugará el papel de procesador maestro y servirá como pivote para distribuir la carga a los demás procesadores, que reciben el nombre de esclavos. Cuando se trabaja de manera simétrica, los procesos o partes de ellos (threads) son enviados indistintamente a cualesquiera de los procesadores disponibles, teniendo, teóricamente, una mejor distribución y equilibrio en la carga de trabajo bajo este esquema.
  • Gestión de la memoria principal La memoria es una gran tabla de palabras o bytes que se referencian cada una mediante una dirección única. Este almacén de datos de rápido acceso es compartido por la CPU y los dispositivos de E/S, es volátil y pierde su contenido ante fallos del sistema. El SO es el responsable de: Conocer qué partes de la memoria están siendo utilizadas y por quién Decidir qué procesos se cargarán en memoria cuando haya espacio disponible Asignar y reclamar espacio de memoria cuando sea necesario
  • Windows ofrece una nueva interfaz gráfica. El menú del comienzo y capacidad de indexación de directorios de Windows fue reajustado y muchos efectos visuales fueron agregados. Windows analiza el impacto del funcionamiento de efectos visuales y mediante esto determina si debe o no permitirlos, para evitar que la nueva funcionalidad consuma recursos en forma excesiva. Los usuarios pueden modificar más estos ajustes para requisitos particulares. Algunos efectos, tales como mezcla alfa, son dirigidos enteramente a muchas tarjetas de video más nuevas. Sin embargo, si la tarjeta video no es capaz, el funcionamiento puede verse reducido substancialmente y Microsoft recomienda la característica de apagado manualmente. Windows agrega la capacidad para el uso de “estilos visuales” para cambiar la interfaz grafica. Sin embargo, los estilos visuales son firmados mediante criptografía por Microsoft para funcionar.
  • - Es un sistema operativo reconocido universalmente utilizado en más del 80% de las computadoras en el mundo. - Existe una gran variedad de equipos y aditamentos para prácticamente cualquier uso imaginable que son compatibles con Windows. - Disponibilidad de una cantidad inimaginable de programas de todo tipo. - Excelente como “media center” o centro de entrenimiento multimedios del hogar. - Debido a su popularidad es fácil conseguir soluciones a problemas de todo tipo. - Centros de reparación sumamente accesibles. - Innumerables opciones de expansión de capacidades.
  • - Sin el debido mantenimiento y atención por parte del usuario Windows puede resultar ser inestable. - Es sumamente propenso a ser afectado por viruses ataques vía internet y programas maliciosos. - De no tener cuidado al momento de adquirir una PC esta podría estar hecha de componentes de bajo costo. - No tener las especificaciones adecuadas resultando en una experiencia negativa de uso. - Podría resultar no ser amigable al usuario en caso de problemas. - Requiere de constantes actualizaciones para corregir problemas de fábrica en el sistema operativo. - Constantemente comunica mensajes que distraen y ocupan innecesariamente la atención del usuario.
  • Una de las quejas más grandes de los usuarios que actualizan a Windows 8 es la presencia de la interfaz de usuario Modern UI, diseño que sirve bastante para las pantallas táctiles pero poco tiene que hacer en una computadora de escritorio con mouse y teclado. A raíz de aquello, muchas personas entran directamente al modo “de escritorio” cuando encienden su PC y no salen más de allí. Según recientes filtraciones, se ha encontrado una línea de código en Windows 8.1 que indica la presencia de una opción para que ocurra justamente aquello, lo que vendría incluido entonces en esta próxima versión del sistema operativo parte del proyecto de actualizaciones Windows Blue