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Los 3 por 5 de internet, y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales de medios - Juan Carlos Samper - Online MKT Day Colombia 2013
 

Los 3 por 5 de internet, y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales de medios - Juan Carlos Samper - Online MKT Day Colombia 2013

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Plantear un modelo que organice los actores del mundo digitales fundamental. Juan Carlos desarrollo una metodologia que lo logra

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    Los 3 por 5 de internet, y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales de medios - Juan Carlos Samper - Online MKT Day Colombia 2013 Los 3 por 5 de internet, y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales de medios - Juan Carlos Samper - Online MKT Day Colombia 2013 Presentation Transcript

    • " Los 3x6 de Internet y sus implicaciones en eldesarrollo de estrategias digitales"Juan Carlos SamperCo President LatamBatanga MediaTwitter: @jcsamperp
    • Paraempezar…
    • Noticia del 3de Marzo del2013
    • Noticia del 9de Enero del2013
    • Noticia del 11de Enero del2013
    • Noticia del 10deAbril del2012
    • Noticia del 4 deOctubre del2012
    • Noticia del 19de Marzo del2013
    • 3 deAbril del2013
    • Noticia del 20de Marzo del2013
    • Internet es cada díamás grande, y más complejo.
    • Su websitecomo eje de laestrategiadigital.El website esigual al puntode venta
    • Pero….por dóndeempiezo?????
    • Todos los que mehablan de internetme dicen cosasdiferentes…quéhago?
    • Por que los ¨digitales¨hablan raro?Por que dicen cosas quesolo entienden ellos? CTR,Impresiones, etc etcVer Video
    • Axe
    • Es una pieza que tenía comoobjetivo ¨Branding¨
    • Incremento del TOM cuando se utilizan piezasRich Media
    • Incremento del TOM cuando se utilizan piezasRich Media
    • Incremento del interés cuando se utilizan piezasRich Media
    • Incremento en la consideración cuando se utilizanpiezas Rich Media
    • Hablemos y ayudemos paraque todo sea fácil!!!No hablemos más deimpresiones, clicks, etc etc!!
    • Los 3 por 6 de internet
    • Los 3 objetivos digitalesyLos 6 modelos de negociación.
    • Los 3 objetivos digitalesClienteAgencia deMediosAgencia creativa
    • Si el objetivo es posicionar lamarca qué variables son las queestán estadísticamente probadasse deben considerar si tengo quepresentar un plan de medios conTV, Radio, Prensa, Revistas eInternet?
    • 2. FrecuenciaHablar de impresiones notiene nada que ver con larealidad de los medios1. Alcance
    • 1.000.000 de impresiones en unplan de medios qué alcance yfrecuencia tiene?Pueden ser n alternativas:50.000 personas confrecuencia 20100.000 con frecuencia 10200.000 con frecuencia 5…….
    • Los 3 objetivos digitalesClienteAgencia deMediosAgencia creativa
    • Qué alcance y qué frecuencia en eltarget?50% con frecuencia 3, 70% confrecuencia 6 ?
    • Los 3 objetivos digitalesClienteAgencia deMediosAgencia creativa
    • Qué % del target quiere en elsitio?10% del target?
    • Pero…ojo!Nunca coloque objetivos de tráficosuperiores al 10% de su target
    • Los 3 objetivos digitalesClienteAgencia deMediosAgencia creativa
    • Qué % del target quiere registradoen el sitio?1% del target?
    • Ojo!!!No coloquen objetivos deregistros o leads superiores al 1%de su target
    • Los 6 modelos denegociación
    • Hay 6 modelos básicos•  CPM (costo por mil)•  CPC (costo por click)•  CPA (costo por acción)•  CPV (Cost per View)•  Patrocinios o posiciones fijas•  Marketing de Contenidos
    • Qué logro con cadamodelo?
    • Hay 6 modelos básicos•  CPM (costo por mil) à Branding•  CPV (cost per view) à Branding•  Patrocinios o posiciones fijas àBranding•  Marketing de Contenidos à Branding•  CPC (costo por click) à Tráfico•  CPA (costo por acción) à Resultados
    • Pero…entonces cuántoinvierto?
    • Qué necesita?Si el objetivo es branding…50%frecuencia 3Si el objetivo es tráfico…10% deltargetSi el objetivo es resultados…1%del target
    • Si hay 1.000.000 de usuarios enel targetBranding 50% 3+ = 500.000 * 3 =1.500.000 impactosTráfico = 10% del target = 100.000clics (ojo..considerar un 20% queno llegan)Resultados= 1% del target = 10.000leads (5 campos)
    • Cuánto costaria?Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 =1.500.000 impactos x US$10 = $15.000Tráfico = 10% del target = 100.000clics x US$0.50= US$50.000Resultados= 1% del target = 10.000leads (5 campos) x 5 = US$50.000Total US$115.000
    • El diseño de las piezas dependede los objetivos digitales?SÍ
    • El diseño de las piezasdepende de los objetivosdigitales?Branding -> Rich MediaTrafico - > TradicionalesResultados -> Tradicionales
    • Esto no sirve si no cambiamos el flow ydejamos de hablar de clics e impresiones!!!PlataformaSegmentación yPaisFormato Forma de compraAlcance de laplataformapropuesto(personas)FrecuenciapropuestaImpactos por dia ocampañaNo de diaspresenciasfijasTotal Impactos CPMValor pordiapresenciafijaTotalTasa deInteraccion(Rich MediaExpandibles)* * * * * 30%PLATAFORMAS DE MENSAJERIASKYPE COSTA RICA 300x250 Presencia Fija 120,000 1.50 180,000 6 1,080,000 $500.00 $3,000.00 324,000HOTMAIL COSTA RICA160x600 sendmailPresencia Fija 500,000 2 1,000,000 1 1,000,000 $1,350.00 $1,350.00 N / ASITIOS DE HOMBRESSOHO.COM.CRCOSTA RICA 300X250 RICHMEDIAEXPANDIBLECPM (costo Pormil)100,000 2 200,000 200,000 $ 10.00 $2,000.00 30,000SITIOS DE MUJERESIMUJER.COMCOSTA RICA 300X250 RICHMEDIAEXPANDIBLECPM (costo Pormil)0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -MSN.COM.PE/ ESTILO DE VIDACOSTA RICA 300X250 RICHMEDIAEXPANDIBLECPM (costo Pormil)0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -$6,350.00ALCANCE TOTALESTIMADO720,000.00 total impactos 1,380,000INDICE DEDUPLICIDAD23% frecuencia total 2.49ALCANCE TOTALPONDERADO554,400.00BRANDINGINVERSION POR BRANDING
    • DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGIOBJETIVO DE BRANDING 50%FRECUENCIA PROPUESTA 3OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)PlataformaSegmentación yPaisFormato Forma de compra Total Clics CPC TotalBATANGA PERFORMANCE COSTA RICA300x250,160x600,728x90,234X60,180X150CPC 10,000 $ 0.25 $2,500.00MICROSOFT COSTA RICA300x250,160x600,728x90,234X60,180X150CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00GOOGLE NETWORK COSTA RICA300x250,160x600,728x90,234X60,180X150CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00TOTAL CLICS 50,000$12,500.00OBJETIVOS PROPUESTOSINVERSION POR TRAFICOTRAFICOEsto no sirve si no cambiamos el flow ydejamos de hablar de clics e impresiones!!!
    • DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGIOBJETIVO DE BRANDING 50%FRECUENCIA PROPUESTA 3OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)PlataformaSegmentación yPaisFormato Forma de compra Total Acciones CPA TotalBATANGA PERFORMANCE Guatemala300x250,160x600,728x90,234X60,180X150CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00MICROSOFT Guatemala300x250,160x600,728x90,234X60,180X150CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00TOTALRESULTADOS20,000$80,000.00$49,350.00$12,500.00$80,000.00$141,850.00OBJETIVOS PROPUESTOSINVERSION POR RESULTADOSTOTALRESULTADOSRESUMEN DE LA INVERSIONINVERSION POR BRANDINGINVERSION POR TRAFICOINVERSION POR RESULTADOSEsto no sirve si no cambiamos el flow ydejamos de hablar de clics e impresiones!!!
    • Qué es Marketing deContenidos?
    • Se trata de crear contenidostan buenos, que hasta sucompetencia tenga quereferenciarlo.
    • No se pude mostrar la imagen vinculada. Puede que se haya movido, cambiado de nombre o eliminado el archivo. Compruebe que el vínculo señala al archivo y ubicaciones correctos.
    • Marketing de contenidos puedeser interpretado como lacreación de una “revista” conlos contenidos que ud defina ydonde el único anunciante esud.
    • Batanga.comSKINBanners dinámicosCada canciónpatrocinada
    • Custom SolutionDemo link
    • Especiales EditorialesDemo link
    • Patrocinio de CanalDemo link
    • Muchas gracias!!!jcsamperp@batanga.comTwitter: @jcsamperpwww.batangamedia.com