LA VIDA DEL ESTADO MERIDA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

LA VIDA DEL ESTADO MERIDA

on

  • 1,867 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,867
Views on SlideShare
1,859
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

2 Embeds 8

http://emberlin108.blogspot.com 7
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

LA VIDA DEL ESTADO MERIDA LA VIDA DEL ESTADO MERIDA Presentation Transcript

  • DELESTADOMÉRIDA
  • Software educativo dirigido aniños y niñasde la I etapa www.emberlin108.blogspot.comde Educación
  • VIDEO DEBIENVENIDA
  • HISTORIA DEL ESTADO MÉRIDAEn tiempos Pre-Hispanicos el territorio que hoy conforma el Estado Mérida estuvo habitado por diversos grupos indígenas, algunos habitaban en las regiones altas y frías del estadoestos grupos Uno de y otros en las regiones bajas y cálidas. indígenas fueron los Timoto-Cuicas, pertenecientes a la cultur Pre-Hispánica Incaica, la más avanzada dentro de las Culturas Pre- Hispánicas Venezolanas.
  • HISTORIA DEL ESTADO MÉRIDA En 1830 se formó la Provincia deMérida. Más tarde, en 1856, integra la Provincia del Táchira. En 1881 conforma el Gran Estado de LosAndes. En 1899 queda circunscrita a los términos que antes tenía como estado independiente, pero es en 1909 cuando figura como estado Mérida.
  • UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTADO MÉRIDAEl estado Mérida está ubicado en eloccidente de Venezuela. Limita alnorte con los estados Zulia yTrujillo, al sur con Táchira yBarinas, al este con Trujillo yBarinas y al oeste con Táchira yZulia. Su capital es la Ciudad deMérida
  • UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTADO MÉRIDA Superficie: 11.300 km2 1.2% del territorio nacional
  • SITIOS TURÍSTICOS DELESTADO MÉRIDA Entre los lugares turísticos masdestacados tenemos el casco central de laciudad, la Universidad de los Andes,diferentes museos y la famosa catedral de Mérida y es muy visitada por las personas amantes delarte y la arquitectura.
  • URÍSTICOS DEL ESTADO MÉRIDA Mercado Principal de Mérida lugar en donde podremos comprar diferentes artesanías de la zona, ropa y degustar comidas típicas de la región. Otro destino particular es la famosa heladería Coromoto la cual posee mas de 600 variedades de helados motivo por el cual figura en el libro de Records Guiness por tener la mayor variedad de helados. 
  • Video de los sitios turísticos del estadoMérida
  • URÍSTICOS DEL ESTADO MÉRIDA Parque Zoológico Chorros de Milla, el cual posee hermosas cascadas, vegetación única y lagos cautivadores, En este parque podemos apreciar al famoso oso frontino entre otras especies mas de la zona, este parque participa de forma activa en los proyectos de conservación de especies Danta y Cóndor andino.
  • URÍSTICOS DEL ESTADO MÉ Teleférico de Mérida es el mas alto del mundo (llega a una altura de 4765 m) y también el mas largo (se recorren 12,5 km), este teleférico posee cuatro tramos : -Primer tramo: Estación Barinitas (1577m)-Estación la Montaña (2436m) -Segundo tramo: Estación la Montaña (2436m)-Estación Aguada(3452m) -Tercer tramo: Estación Aguada(3452m)-Estación Loma Redonda(4045m) -Cuarto tramo: Estación Loma Redonda(4045m)-Estación Pico Espejo(4765m) 
  • TURÍSTICOS DEL ESTADO MÉRIDA “Venezuela de Antier” el cual es un parque temático que recrea la Venezuela de los años 20 en el cual se puede visitar las representaciones de los diferentes Estados de Venezuela rescatando las tradiciones de la época y relatando la historia con un toque de humor. Un destino destacado es el famoso Jardín Botánico el cual se encuentra en la vía que se dirige hacia el sector denominado “La Hechicera” en el cual además de conocer diferentes variedades de plantas y flores podemos practicar la famosa “escalada de arboles”
  • VIDEO DE SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADOMÉRIDA
  • CULTURA DEL ESTADO MERIDAArtesanía En Los Guáimaros: Existe una Trabajos en variada cerámica expresión (rústicas ollas, artesanal platos) e dentro de infinidad decada pueblo, utensilios de sobre todo barro cocido.en: Ejido, Los Guáimaros, En Lagunillas y Jají, Pueblo Nuevo: Macachíes, Esteras y gran San Rafael, cantidad de Chachopo y cestasApartaderos।
  • CULTURA DEL ESTADO MERIDA FOLCKLORE Casi todas sus manifestaciones estánligadas a la religión Toques y bailes en honor a San Benito: El día escogido para celebrar la fiesta de San Benito es el 29 de diciembre, sin embargoesta fecha varía de acuerdo a la región donde secelebre ya que es una fiesta que se da en casi todos los pueblos del estado
  • CULTURA DEL ESTADO MERIDA COSTUMBRES El velorio de Cruz de Mayo se celebra en Mérida, como en otros pueblos de Venezuela, durante todo el mes de mayo. Allí se reza el rosario y se baila al son del cuatro, las maracas, la bandolina y la tambora. La Quema de Judas: Se celebra eldomingo de Resurrección en todo el estado.
  • VIDEO DE LA CULTURA DEL ESTADO MÈRIDA
  • CULTURA DEL ESTADO MERIDA COSTUMBRES Las Velas de Mucurubá: (a 32 Km de la Ciudad de Mérida) que se celebra el 8 de diciembre en honor a la Virgen de la inmaculadaLas Ferias del Sol: que Concepción। suele celebrase en los meses de febrero ymarzo. En estas Ferias se presentan variadosespectáculos artísticos, corridas de toros,exposiciones agrícolas y ganaderas, artesanales, industriales y comerciales.
  • CULTURA DEL ESTADO MERIDA GASTRONOMIA Truchas: Pez de alturas, que se prepara asado, frito o en salsa. La pizca andina: Arepas de trigo o de maíz: Caldo de res, Elaboradas con harina o aliñado con maíz blanco o amarillo, cilantro, cebolla, agua y sal. Son típicas dejunco, ajo, huevos, todo el país, pero las de la leche y arepa zona tienen la desmenuzada. particularidad de ser grandes y delgadas.
  • CULTURA DEL ESTADO MERIDA GASTRONOMIA Chicha andina: Bebidade maíz, papelón, piña y especies un poco fermentadas. Dulces abrillantados y los higos cubiertos: Los dulces abrillantados son hechos con leche, cubiertos con azúcar granizada brillante y bañados con color vegetal, dándoles forma de fruta.
  • CLIMA DEL ESTADO MERIDA Los tipos climáticos van desde el tropical en la planicie, al tipo páramo en las montañas más altas, y desde el semiárido en sectores como Lagunillas, al muy húmedo tropical en las vertientes nubladas delas cuencas media y alta del río Caparo. Prevaleciendo dentro de esta tipología los climas húmedos que cubren cerca del 90% de la superficie del estado
  • VEGETACION DEL ESTADO MERIDA Va desde selvas macro térmicas lluviosas hasta vegetación paramera. Se dan la casi totalidad de las Zonas de Vida. Los recursos forestales que aún se localizan en este paisaje están formados por especies como: cedro, comino, jabillo, mijao, saisai, ceiba y pardillo
  • POBLACION DEL ESTADO MERIDA La población de la ciudad capital es de 403.879 habitantes que representa el 36% de la población total del Estado Mérida (la cual tiene más de 998.000 habitantes), mientras que el área Metropolitana alcanza las 653.489 personas (todo según Censo 2011).
  • Gracias…!!!