slackware linux

1,337 views
1,228 views

Published on

tutorial de instalacion

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,337
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

slackware linux

  1. 1. GUIA DE INSTALACION Enrique Aniceto Rup.
  2. 2. Para comenzar la instalación, debemos descargarnos los cds de instalación, o dvd. Puede obtenerlos de la pagina: <ul><li>www.slackware.org: </li></ul><ul><li>http://ftp.belnet.be/packages/slackware/slackware-11.0-iso / </li></ul>
  3. 3. 1.PRIMERA PARTE DE LA INSTALACIÓN. Insertamos el disco, y arrancamos con el, nos aparecerá una pantalla parecida a esta: Como se ve, escribimos 'huge26.s' para arrancar con el kernel personalizado
  4. 4. Esperamos que se cargue el sistema asta que se nos pida que escribamos '1' para seleccionar el mapa del teclado:
  5. 5. Escribimos '1' y luego seleccionamos nuestro mapa de teclado, suponemos que es el español:
  6. 6. Escribimos '1' como prueba de que hemos probado el teclado y funciona bien, y apretamos OK.
  7. 7. Después de haber seleccionado el mapa del teclado .. toca la hora de particionar: escribimos 'root' como se ve en esa ventana.. para loguear-nos o simplemente apretamos ENTER:
  8. 8. Para empezar a particionar el disco duro, escribimos el comando cfdisk, y nos aparecerá algo parecido a esto:
  9. 9. Como vemos, no hay ni una partición creada. Para crear una partición, Seleccionamos la opción [ new ] y apretamos ENTER. Nos pedirá si queremos una partición Primary o Logical. Si cree que no va a tener mas de 4 particiones, seleccione primaria para todas las que haga:
  10. 10. Como tenemos un disco duro de 10 GB, le daremos 9GB a los archivos, y 1GB a swap:
  11. 11. Seleccionamos [ Beginning ] y apretamos ENTER:
  12. 12. Después de haber echo los pasos anteriores, volvemos al menú que habíamos visto desde principio, seleccionamos con las flechas del teclado la partición hda1 que acabamos de crear y luego seleccionamos con las flechas horizontales del teclado la opción [ Bootable ].
  13. 13. Ahora toca seleccionar el espacio libre (free space) para crear la partición de swap, la seleccionamos y seguimos el mismo proceso para crear la partición, asta que lleguemos al menú inicia, después de eso, seleccionamos con las flechas horizontales del teclado la opción [type] y presionamos ENTER, escribimos el numero 82 y confirmamos apretando de nuevo ENTER:
  14. 14. Veremos a continuación algo parecido a esto:(resultado final de lo que hemos echo):
  15. 15. Una vez acabado, toca guardar los cambios y salir de cfdisk, seleccionamos la opción [Write] y apretamos ENTER, nos pedirá una confirmación, escribid 'yes' y apretad ENTER.
  16. 16. Después de guardar los cambios, seleccionamos la opción [Quit], para salir de cfdisk.
  17. 17. Ahora toca la parte de la instalación, para entrar en ella escribimos el comando 'setup': Veremos un menú parecido a este que veremos a continuación, seleccionamos la opción ADDSWAP para añadir swap:
  18. 18. Nos aparecerá un mensaje con el tamaño y la particion swap detectada, seleccionamos OK y apretamos ENTER:
  19. 19. En este paso se nos pregunta si queremos comprobar de errores la partiocion swap, apretad YES, para comprobar la swap:
  20. 20. Cuando acabe de formatear la swap, nos aparecerá este mensaje de confirmación, presionamos ENTER:
  21. 21. Después de apretar OK del mensaje anterior nos aparecerá , otro mensaje diciendo que partición usar como raíz (/). Como nosotros solo hemos creado una, nos aparecerá solo una. La seleccionamos y apretamos OK
  22. 22. Después de haberla seleccionado, se nos preguntara que queremos hacer con ella, seleccionamos la opción 'format', para formatear nuestra partición:
  23. 23. Se nos pedirá que sistema de ficheros usar, seleccionamos 'reiserfs' si es lo que queremos es rendimiento en escritura y lectura. XFS y JFS también son validos!! ext3 no es de mi preferencia!
  24. 24. Aquí vemos como lo esta formateando:
  25. 25. Cuando haya acabado el formateo, nos aparecerá el mensaje resumen o de confirmación donde sencillamente debemos apretar OK:
  26. 26. En el siguiente mensaje se nos pedirá el medio de instalación que queremos usar, suponemos que es una instalación estándar, seleccionad la opción '1', la de instalar desde cd o dvd:
  27. 27. En el siguiente mensaje se nos pide, si queremos que nos detecte automáticamente el device de instalación o que lo seleccionemos manualmente, en nuestro caso seleccionamos la opción 'auto':
  28. 28. Aquí vemos el mensaje que nos muestra que esta escaneando los medios de instalación:
  29. 29. En el siguiente mensaje, se nos pide que elijamos que grupos de paquetes queremos instalar, en nuestro caso seleccionamos todos( para desplazarse use las teclas de las flechas verticales del teclado y para seleccionar la barra espaciadora) :
  30. 30. A continuación, se nos pide que seleccionemos el modo de instalación, para los novatos, es recomendable seleccionar la opción 'full' pero si quieres seleccionar paquete por paquete, personalizando un poco la instalación, selecciona la opción 'menú':
  31. 31. Esperamos, que acabe la instalación. Si esta instalando desde CDs en la instalación se os pedirá que cambie de cd.
  32. 32. 2. SEGUNDA PARTE DE LA INSTALACIÓN DE SLACKWARE 11.0.0 Después de que se instalaran todos los paquetes, nos aparece este mensa, que nos pregunta, de donde queremos instalar el kernel, seleccionamos 'cdrom' (en el caso de que instales desde CDs, cuando te pida.. inserta el cd 1)
  33. 33. Seleccionamos el mismo que habíamos seleccionad al principio de todo, 'huge26.s':
  34. 34. Ponemos 'skip' , ya que no queremos ni un arranque desde disquete!
  35. 35. Seleccionamos la opción <YES> para activar el hotplug.
  36. 36. Aquí se nos pregunta la manera de la que queremos instalar LILO, seleccionamos la opción simple.
  37. 37. Seleccionamos la resolución de lilo, en nuestro caso es 1024x768. (las cosas que no menciono en este manual, simplemente apretad ENTER)
  38. 38. Seleccionamos, que queremos que lo instale a MBR.
  39. 39. Seleccionamos el tipo de mouse que tenemos, en nuestro caso es PS/2 pero si tiene uno USB selecciona la opción 'usb'.
  40. 40. Decimos que si, al a configuración de GPM(mouse en la consola).
  41. 41. Aquí se nos pide que seleccionemos los servicios que queremos que se inicien cada ves que inicias la pc. De momento no modificamos nada y apretamos OK.
  42. 42. Aquí se nos pude la configuración de las fuentes de la consola, lo dejaremos por defecto y seleccionamos la opción NO.
  43. 43. En el siguiente mensaje se nos pide la configuración del reloj de hardware, seleccionamos que no queremos UTC.
  44. 44. Seleccionamos la zona horaria. En nuestro caso es Europe/Madrid.
  45. 45. Ahora se nos pide que seleccionamos el escritorio que queremos usar, en nuestro caso seleccionamos el xfce4.
  46. 46. Luego nos pide que pongamos nuestro root password.. la escribimos y luego la repetimos para confirmar. Aquí concluye la instalación de slackware 11.0.0
  47. 47. 3-PARTE DE LA INSTALACIÓN DE SLACKWARE 11. Cuando hayamos instalado todo, iniciamos slackware, lo que observamos es que no nos detecta ni un tipo de hardware, esto pasa por que falta el ultimo paso, instalar los módulos, y opcional, instalar las sources por si luego necesiten instalar los drivers propietarios de NVIDIA o ATI.
  48. 48. Iniciamos como root, y vamos al directorio /mnt: # cd /mnt # ls
  49. 49. Ahora insertamos el dvd o cd 2 de la instalacion de slackware 11 y lo montamos con el comando mount, suponiendo que el dispositivo del lectori es /dev/hdc, pero tambien puede ser hdb hde etc.. # mount /dev/hdc /mnt/cdrom # cd /mnt/cdrom/extra/linux-2.6.17-13 # ls
  50. 50. Ahora instalamos los modulos y las sources: # installpkg kernel-source*tgz # installpkg kernel-modules*tgz
  51. 51. Ahora revisamos el enlace simbólico dentro de /usr/src: # cd /usr/src # ls -lh y vemos algo como esto: Si vemos que linux apunta a linux-2.6.17.13 , entonces todo esta perfecto, ponemos el comando reboot para reiniciar: # reboot
  52. 52. The End…

×