Your SlideShare is downloading. ×
PH ACIDEZ Y BASICIDAD
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

PH ACIDEZ Y BASICIDAD

2,137
views

Published on


0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,137
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ACIDEZ Y BASICIDAD Objetivo: Determinar el pH de varias sustancias. Materiales: Sustancias 2 vasos de precipitación de 250ml. Una varilla de vidrio. Limón Sacarosa.
  • 2. 4 tubos de ensayo Agua (H2O) Pipetas volumétricas de 10 ml Papel tornasol.
  • 3. Gráficos: Ph Básico color azul Ph Ácido color rojo
  • 4. PROCEDIMIENTO: 1. mantenemos todos los materiales listos. 2. Colocamos una cantidad de agua en el vaso y añadimos la sustancia (limón) y en otro vaso con la sacarosa. 3. Mezclamos suavemente con la varilla de vidrio. 4. Introducimos el papel tornasol en la solución. 5. Identificamos el Ph según su coloración. OBSERVACIONES: Al introducir la tirilla de papel tornasol en cada una de las sustancias observamos que en la mezcla con el limón, el papel tomó una coloración roja, lo cual muestra un Ph ACIDO. En la mezcla con sacarosa una coloración azulada que denotan un Ph BASICO. CONCLUSIONES: Concluyo diciendo que el limón es una sustancia acida y por lo tanto da una coloración roja en su pH, mientras que la sacarosa es una sustancia básica cuya coloración es azul.
  • 5. RECOMENDACIONES  Se recomienda usar la bata durante la practica .  Utilizar guantes para manipular las sustancias.  Tener cuidado con el uso de los materiales.  Trabajar en orden y en silencio.
  • 6. CUESTIONARIO ¿Qué es el ph? El pH, abreviatura de Potencial Hidrógeno es un parámetro muy usado en química para medir el grado de acidez o alcalinidad de las sustancias. Esto tiene enorme importancia en muchos procesos tanto Químicos como biológicos. Es un factor clave para que muchas reacciones se hagan o no. Por ejemplo en biología las enzimas responsables de reacciones bioquímicas tienen una actividad máxima bajo cierto rango de pH. ¿Cómo es la escala del ph? La escala del pH va desde 0 hasta 14. Los valores menores que 7 indican el rango de acidez y los mayores que 7 el de alcalinidad o basicidad. El valor 7 se considera neutro. ¿Cuál es la importancia del pH? Tiene enorme importancia en muchos procesos tanto Químicos como biológicos. Es determinante en las reacciones químicas de degradación de la materia orgánica.
  • 7. WEBGRAFÍA  http://www.quimicayalgomas.com/quimica-general/acidos-y-bases-ph-2  www.profesorenlinea.cl/Quimica/PH2.htm  www.epa.gov/acidrain/spanish/measure/ph.html