Diapositivas stevia

1,878 views

Published on

presentación sobre la stevia

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,878
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas stevia

  1. 1. PRESENTADO POR: Arias Menéndez, Piero Alexander Ochoa López, Luz Pierina
  2. 2.  La Dirección Regional de Salud Tacna reportó en lo que va del año, 750 casos de diabetes.  La enfermedad está concentrada en pacientes de 30 a 60 años. Uno de los factores son los hábitos alimenticios, es por eso que es preferible reducir el consumo de azúcares y carbohidratos. En Tacna existe un grupo de población en riesgo, 8 mil 937 personas, que podrían sufrir de la enfermedad.   Como alternativa proponemos el consumo de la Stevia como endulzante natural en la alimentación diaria.
  3. 3.  Incentivar el consumo de la Stevia como endulzante natural alternativo al azúcar industrial y a los endulzantes artificiales.
  4. 4.  El consumo de la Stevia ayudará a mejorar la salud de la población tacneña.
  5. 5. DEFINICIÓN DE LA STEVIA: Es una planta sudamericana que sustituye de manera natural al azúcar. Tomar cada día una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud (regula la diabetes), mejora la ansiedad y la circulación sanguínea. Por su sabor dulce es de esta planta que se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar, la cual es una aliada de las dietas y de diabéticos.
  6. 6.           Es cero calorías. Regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un beneficio para los diabéticos. Reduce la ansiedad por la comida. Mejora las funciones gastrointestinales. Ayuda a bajar la tensión arterial. Puede tener efectos diuréticos. Es un aliado de los dientes contra la placa bacteriana . Reduce el deseo por el tabaco y el alcohol Contrarresta la fatiga. También se le ha usado como tratamiento contra manchas y granos.
  7. 7. Se puede utilizar como endulzante, en galletas, horneados, refrescos y en la preparación de cualquier alimento. Una taza de azúcar equivale a 1.5 o 2 cucharadas de la hierba fresca o un cuarto de cucharadita de polvo en extracto.
  8. 8. La Stevia la podemos encontrar en varias presentaciones: 1- En hoja, en bolsitas como la de té o mezclada con otras hiervas como endulzante. Esta es la mejor forma para obtener todos los beneficios. 2- En polvo: endulza 30 veces más que el azúcar. 3- En gotas: dos gotitas son suficientes para endulzar. En esta presentación acuosa es 70 veces más dulce que el azúcar normal.
  9. 9. El sabor de la Stevia es diferente al del azúcar y de la misma forma que toma tiempo acostumbrarse a usar sacarina y otros toma tiempo también acostumbrarse al sabor de la Stevia.
  10. 10. LA DIABETES.  Se caracteriza por un aumento de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto ocurre porque la insulina que produce el diabético, no puede lograr que el azúcar de la sangre pase a las células para producir la energía que necesita el organismo.
  11. 11. Cansancio y debilidad.  Pérdida de peso.  Molestias en los ojos.  Heridas que no sanan.  Hambre excesiva.  Mucha sed.  Aumento en la frecuencia de orina 
  12. 12.  Es principalmente hereditaria.  Factores de riesgos que pueden causarla: hipertensión, dieta rica en alimentos con grasa, consumo de alcohol, falta de ejercicio, la obesidad.  En casos más raros, puede ser causada por infecciones virales o exposición a toxinas en los alimentos
  13. 13. Plan apropiado de control de dieta, con el consumo de la Stevia.  Actividad física.  Medicación (si es necesaria). 
  14. 14. OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN: Para obtener información recurrimos a diferentes fuentes como: textos, asesoría de expertos, folletos de agricultura, internet, etc. UBICACIÓN Y OBTENCIÓN DE LA MUESTRA: La ubicación es la región de Tacna y nuestra muestra es el total de la población con problemas de salud a consecuencia del consumo de endulzantes no naturales.
  15. 15. Postres: Ponche de leche con Stevia  Arroz con leche con Stevia.  Mazamorra de manzana con Stevia.  Torta de chocolate con Stevia  Bocaditos dulces con Stevia. 
  16. 16. Bebidas: •Agua de tiempo. •Jugo de maracuyá.
  17. 17.  El consumo de la Stevia en la dieta diaria, ayuda a mejorar la salud de la población de Tacna.  Se debe utilizar la Stevia como endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales.
  18. 18. Arias Menéndez, Piero Alexander Ochoa López, Luz Pierina

×