Concepto Y Clasificacion de los Recursos Naturales

627 views
277 views

Published on

Concepto Y Clasificación de los Recursos Naturales

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
627
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Concepto Y Clasificacion de los Recursos Naturales

  1. 1. UNIVERSIDAD SAN ANDRÉS FACULTAD DE EDUCACIÓN ASIGNATURA: ECOLOGÍA TEMA DE LA CLASE MAGISTRAL: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES PROFESOR : DR.ELVIS ARBIETO VACAS SETIEMBRE DEL 2011
  2. 2. CONCEPTO DE RECURSOS NATURALES Los recursos naturales son todos los factores bióticos y abióticos de la naturaleza que el ser humano utiliza para su bienestar y desarrollo.
  3. 3. CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES De acuerdo con su disponibilidad y sus posibilidades de recuperación o regeneración, los recursos naturales se clasifican en recursos renovables, recursos no renovables y recursos inagotables.
  4. 4. RECURSOS RENOVABLES RECURSOS NO RENOVABLES FLORA FAUNA MINERALES METÁLICOS AGUA SUELO COMBUSTIBLES FÓSILES MINERALES NO METÁLICOS RADIOACTIVOS RECURSOS INAGOTABLES HIDRÁULICO SOLAR EÓLICO OCEÁNICO
  5. 5. RECURSOS RENOVABLES Los recursos renovables son los que tienen la capacidad de regenerarse, si se les aprovecha bien, sin destruirlos, tales como: la flora, la fauna, el suelo y el agua.
  6. 6. RECURSOS NO RENOVABLES Los recursos no renovables son aquellos que una vez utilizados se agotan, porque no se regeneran. Son inorgánicos y orgánicos y existen en cantidad fija. Pueden ser: -Metálicos: corresponden a la gran la diversidad de metales que se usa en la industria y el hogar, tales como: cobre, plata, hierro, aluminio, oro, plom o, zinc, estaño, etc. -No metálicos: se usan en forma directa como el granito, la arcilla, la caliza, el mármol, el yeso, el azufre, etc. -Los combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural. -Los radioactivos: uranio y otros minerales radioactivos.
  7. 7. RECURSOS INAGOTABLES Los recursos inagotables son aquellos que no se agotan con el uso o con el paso del tiempo, sin importar su utilización. Se renuevan continuamente. Pueden ser: -El hidráulico: la energía del agua en los desniveles de la superficie terrestre. -El eólico: la energía del viento. -El oceánico: la energía de las mareas y de las olas. -El solar: la energía del sol.

×