Your SlideShare is downloading. ×
Concepto Y Clasificacion de los Recursos Naturales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Concepto Y Clasificacion de los Recursos Naturales

59
views

Published on

Concepto Y Clasificación de los Recursos Naturales

Concepto Y Clasificación de los Recursos Naturales

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
59
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD SAN ANDRÉS FACULTAD DE EDUCACIÓN ASIGNATURA: ECOLOGÍA TEMA DE LA CLASE MAGISTRAL: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES PROFESOR : DR.ELVIS ARBIETO VACAS SETIEMBRE DEL 2011
  • 2. CONCEPTO DE RECURSOS NATURALES Los recursos naturales son todos los factores bióticos y abióticos de la naturaleza que el ser humano utiliza para su bienestar y desarrollo.
  • 3. CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES De acuerdo con su disponibilidad y sus posibilidades de recuperación o regeneración, los recursos naturales se clasifican en recursos renovables, recursos no renovables y recursos inagotables.
  • 4. RECURSOS RENOVABLES RECURSOS NO RENOVABLES FLORA FAUNA MINERALES METÁLICOS AGUA SUELO COMBUSTIBLES FÓSILES MINERALES NO METÁLICOS RADIOACTIVOS RECURSOS INAGOTABLES HIDRÁULICO SOLAR EÓLICO OCEÁNICO
  • 5. RECURSOS RENOVABLES Los recursos renovables son los que tienen la capacidad de regenerarse, si se les aprovecha bien, sin destruirlos, tales como: la flora, la fauna, el suelo y el agua.
  • 6. RECURSOS NO RENOVABLES Los recursos no renovables son aquellos que una vez utilizados se agotan, porque no se regeneran. Son inorgánicos y orgánicos y existen en cantidad fija. Pueden ser: -Metálicos: corresponden a la gran la diversidad de metales que se usa en la industria y el hogar, tales como: cobre, plata, hierro, aluminio, oro, plom o, zinc, estaño, etc. -No metálicos: se usan en forma directa como el granito, la arcilla, la caliza, el mármol, el yeso, el azufre, etc. -Los combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural. -Los radioactivos: uranio y otros minerales radioactivos.
  • 7. RECURSOS INAGOTABLES Los recursos inagotables son aquellos que no se agotan con el uso o con el paso del tiempo, sin importar su utilización. Se renuevan continuamente. Pueden ser: -El hidráulico: la energía del agua en los desniveles de la superficie terrestre. -El eólico: la energía del viento. -El oceánico: la energía de las mareas y de las olas. -El solar: la energía del sol.