Your SlideShare is downloading. ×
Recursos naturales y económicos de la vi y x región
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Recursos naturales y económicos de la vi y x región

17,922
views

Published on

Integrantes : Robert¡¡

Integrantes : Robert¡¡

Published in: Technology, Business

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • diapositiva 6 muestra una 'foto de la mina El Teniente' (que es subterránea) cuando en realidad es una fotografía de una mina a tajo abierto.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • vbvvb
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17,922
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Recursos Naturales y Económicos De la VI y X región
    Integrantes: Robert DaponteSebastian Urbina
  • 2. Introducción
    En este trabajo daremos a conocer las principales fuentes de recursos naturales de estas regiones.
    También la economía resultantes de estas y la importancia que tiene la naturaleza para nuestro país en el ámbito económico
  • 3. Recursos Naturales VI región
    De los principales recursos naturales de la región del Libertador O’Higgins, el agua ocupa un lugar preponderante, siendo privilegiada por la existencia de enormes masas de hielo, remanente de antiguas glaciaciones. Se encuentra en la Cordillera de los Andes, en sectores de gran altura, dando origen a los dos afluentes principales del sistema hidrológico del río Rapel, el Cachapoal y el Tinguiririca.
  • 4. Este sistema fluvial ha conformado un hábitat favorable para el asentamiento humano a lo largo del tiempo, sustentando a su vez el desarrollo agrícola-ganadero, y la explotación de los recursos minerales.
    Los escurrimientos de aguas de las quebradas costeras, al igual que los esteros han jugado un papel similar al de los ríos de origen andino, al favorecer el desarrollo de una cubierta vegetacional que ha permitido la existencia de vida.
  • 5. Economía VI región
    La mayoría de sus insumos provienen de la actividad agrícola y forestal. A ello se le suma la producción minera, sobre todo de cobre. Este metal, además de plata, oro y molibdeno, se produce en la mina el teniente, ubicada de Rancagua hacia la Cordillera de los Andes.
    Especialmente importantes son la producción frutícola de manzanas, uvas, peras y carozos.
    Carece de puertos y pesca industrial. Tampoco cuenta con aeródromos comerciales, solo civiles en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu, y otros menores, de carácter privado.
  • 6. Lago rapel Mina el teniente
  • 7. Recursos naturales y económicos de la X Región
    La disponibilidad de materia prima para el desarrollo de la industria secundaria de la madera y el sector forestal en general otorgan a la región una excelente oportunidad, especialmente considerando que existe una creciente demanda por productos de mayor valor agregado. Más de la mitad de la superficie total de la Región de Los Lagos está cubierta por bosque nativo y plantaciones forestales, concentrando aproximadamente el 30% del total del bosque nativo nacional, y casi el 10% de las plantaciones forestales, especialmente con pino radiata y eucalipto. Aunque regionalmente existe tradición, conocimiento y experiencia maderera,
    incluyendo mano de obra capacitada para esta labor, a diferencia de lo que está sucediendo en otras regiones del sur, la Décima Región no ha mostrado un especial dinamismo respecto a este este tipo de productos considerando además el desafío de los mercados internacionales.
  • 8. El Producto Interno Bruto de la Región de Los Lagos alcanzó 284.920 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del año 2000. Las principales actividades económicas son la agrícola, donde sobresale el cultivo de cereales; pecuaria, con las mejores razas bovinas de leche y de carne; forestal, transformándose en una eficiente productora y exportadora de astillas (chips), y pesquera, con un fuerte desarrollo de la de tipo extractivo, de peces y mariscos, aunque el real impacto lo ha provocado la acuicultura (ver glosario) en todos sus rubros. Así se producen, especialmente en Chiloé, salmones, truchas y ostras, entre otras especies. En segundo término aparece la actividad turística, pero progresando con rapidez.
  • 9. Cereales Peces y maricos
  • 10. Conclusión
    En este trabajo nos dimos cuenta la variedad de recurso naturales de estas regiones. también las actividades económicas que estas producen gracias a los recursos que nos brinda nuestra naturaleza como la minería (mina el teniente) la pesca y otras actividades que a pesar de no ser muy conocidas son muy importantes para estas regiones y nuestro país

×