Recuperacion en caso de error

  • 50 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
50
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Expositor : Daniel Gutiérrez Campos
  • 2. La recuperación en caso de error es el proceso por el cual se restablecen las operaciones empresariales normales tan rápido como sea posible, una vez concluido el error. Lo ideal es poder usar los métodos de recuperación en caso de error para restaurar los datos y los servicios al estado original en que se encontraban antes de producirse el error.
  • 3.  Crear un plan de recuperación en caso de error para realizar las operaciones de copia de seguridad rutinarias.  Comprobar los archivos de copia de seguridad y su planificación.  Conservar dos conjuntos de archivos de copia de seguridad: uno en la empresa y otro fuera de ella, por motivos de seguridad  Instalar la consola de recuperación como opción de inicio.
  • 4. <Copia de seguridad y restauración>  Restaurar archivos y carpetas  Restaurar archivos FAT o NTFS Restaurar los datos de estado del sistema <Restauración ASR> Lee las configuraciones del disco Restaura todas las firmas, volúmenes y particiones de disco necesarias para iniciar el equipo con lo mínimo. Lleva a cabo una instalación sencilla de Windows
  • 5. Recuerde que ASR no incluye los archivos de datos. Una vez restaurado el sistema operativo, puede restaurar los archivos de datos empleando los archivos de copia de seguridad que creó durante las copias de seguridad programadas.
  • 6. Una instantánea es una función de la familia Windows Server que proporciona copias momentáneas de sólo lectura de archivos en redes compartidas. Con las instantáneas de las carpetas compartidas es posible ver el contenido de las carpetas de red tal y como eran en un momento dado. Para ver instantáneas de carpetas compartidas debe instalar el software cliente.
  • 7.  Recuperar archivos eliminados accidentalmente.  Recuperar archivos sobrescritos accidentalmente.  Permitir la comprobación de la versión mientras se trabaja con los documentos.
  • 8.  Configurar instantáneas no equivale a crear copias de seguridad periódicas.  Las instantáneas son sólo de lectura. No es posible modificar el contenido de una instantánea.  Las instantáneas se permiten en base al volumen. No es posible crear instantáneas en recursos compartidos específicos.  Una vez creadas instantáneas en un volumen, éstas se activan en todas las carpetas compartidas del volumen.
  • 9. La cantidad mínima de espacio de almacenamiento necesario para las instantáneas es de 100 megabytes (MB). El tamaño máximo predeterminado de almacenamiento es un 10 por ciento del volumen original o del volumen que se copia, pero es posible cambiar este tamaño en cualquier momento. Cuando se alcanza el límite de almacenamiento, las versiones más antiguas de las instantáneas se eliminan y no es posible restaurarlas.
  • 10. 3 opciones de modo seguro: Modo seguro Carga solamente los dispositivos y controladores básicos necesarios para iniciar el equipo, entre los que se incluyen el mouse, el teclado, los dispositivos masivos de almacenamiento, el vídeo básico y el conjunto predeterminado de servicios del sistema. Esta opción también crea un archivo de registro.
  • 11. Modo seguro con funciones de red Carga solamente los dispositivos y controladores básicos necesarios para iniciar el equipo y habilitar la red. Esta opción también crea un archivo de registro. Modo seguro con símbolo del sistema Idéntico al Modo seguro, con la excepción de que inicia un símbolo del sistema y no la interfaz gráfica de usuario. Esta opción también crea un archivo de registro.
  • 12. La opción de inicio de última configuración correcta conocida emplea la información de registro y los controladores que Windows guardó en el último inicio de sesión correcto. Cuando se utiliza esta opción para iniciar un servidor, los cambios realizados en la configuración de los controladores y en otras configuraciones del sistema desde el último inicio de sesión correcto se perderán. Emplee esta opción únicamente en casos de configuraciones incorrectas. La última configuración correcta conocida puede ayudarle a resolver problemas de inicio y de estabilidad. Por ejemplo, si tiene lugar un error de parada inmediatamente después de haber instalado una aplicación o un controlador de dispositivo nuevos, puede reiniciar el equipo y usar la última configuración correcta conocida para recuperarse del problema.
  • 13. 􀂄 Leer y escribir archivos en la unidad local, incluyendo las unidades que están formateadas con el sistema de archivos NTFS. La Consola de recuperación reconoce y favorece el cumplimiento de los permisos NTFS. 􀂄 Formatear discos duros. 􀂄 Reparar un sector de inicio. 􀂄 Copiar archivos y sistemas de archivos desde un disquete o un disco compacto.
  • 14. Se utiliza en los siguientes casos: Sector de inicio dañado  Registro de inicio principal (MBR, Master Boot Record) dañado Infecciones por virus  Archivos Ntldr o Ntdetect.com ausentes o dañados  Controlador Ntbootdd.sys incorrecto
  • 15. El disco de inicio de Windows debe contener los archivos Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini y quizá necesite el archivo ntbootdd.sys, que es el controlador de dispositivo del disco duro con el nombre cambiado a ntbootdd.sys. Si el servidor no consigue iniciarse y debe iniciar el equipo temporalmente, hágalo usando el disco de inicio de Windows. Si la causa del problema es uno de los tres archivos de inicio, podrá hacer que el servidor funcione con normalidad.