SlideShare a Scribd company logo
1 of 12
Oscar eduardopolancorodriguezgrado: 10.03año:2011are:tecnologia e informaticadocente:elizabethangelcharry.
La Web 2.0 está asociada estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.[1] Aunque el término sugiere una nueva versión de la WorldWide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Webvaloresen el primer lugar.
Como nace el termino web 2.0 El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. En general, cuando nos referimos al término web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.
Ventajas de la web 2.0 Principales ventajasLas ventajas son evidentes. Pero la principal es que podemos acceder a nuestros archivos y programas desde cualquier PC conectado a internet como lo son: YOTUBE FACEBOOK SLIDE SLIDESHARE PICNIK ETC..
Desventajas de la web 2.0 Información privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quién caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos. Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y mañana no. Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza. Lo que está claro es que otorgan multitud de beneficios y seguro que tendrán más o menos desventajas, pero eso ya está en la decisión de cada uno y el uso que las quiera dar.
La web 2.0 la creo la cia Cada vez estoy mas convencido de que la comunicación distribuida, las herramientas Web 2.0 las debe haber inventado algún ente gubernamental de control social como la CIA, por poner el ejemplo mas conocido por todos. ¿No lo has pensado nunca?. Si hace unos años se hablaba de experimentos/propuestas de geolocalizar a la población mundial mediante implantes de microchips bajo la piel (recurso muy socorrido en múltiples películas de ficción) ahora mismo realmente ya no haría falta; tenemos Tuenti, Twitter, Facebook, Latitude, iPhones, todo un elenco de virguerías 2.0 para convertir eso tan feo del control poblacional en algo mas geek y guay de la muerte como el Lifestreaming.
Herramientas web 2.0 Grosso modo, esta lista contiene algunas de las herramientas Web 2.0 que utilizo en mi labor docente. Le sigue una relación de enlaces con ejemplos de uso de las mismas, en un intento de responder a la pregunta: ¿QUÉ HERRAMIENTAS WEB 2.O UTILIZO Y PARA QUÉ...?    Gestores de contenidos | RSS | Plantillas de actividades | Generadores de actividades |Corrector ortográfico | Editores y gestores de imágenes | Multimedia | Mapas conceptuales | Mapas   GESTORES DE CONTENIDOS   MOODLE: Aula virtual moodle | Un proyecto integral para incorporar las TIC (artículo)   Los cursos moodle son una extensión virtual del aula presencial. Cada curso se organiza en secuencias didácticas o bloques temáticos en los que se incorporan recursos de consulta y actividades. La ventaja del aula virtual es que permite organizar la información y hacerla visible al alumno de una forma ordenada. A su vez, moodle permite hacer el seguimiento y la evaluación del alumno. A través de los registros, se puede comprobar el número de conexiones que éste realiza, es posible valorar su participación en todos los espacios compartidos (foros, consultas...) y también conocer los resultados obtenidos en las pruebas evaluables (cuestionarios).    BLOGGER, WORDPRESS:Lenguablog (el blog de lengua de los alumnos del IES Serrallarga de Blanes) | Lenguablog, ¿Quién y cuándo escribe? | Lenguablog 2.0 | Blogs, ¿para qué os quiero? | Blocs educatius| Revista Serrallarga(blog de la revista del centro).   
  Lenguablog, el blog de la asignatura, está concebido como un espacio para recopilar y clasificar los textos que producen los alumnos. Es una antología de textos escritos en clase y con clase. Son el resultado de un proceso de creación que culmina en la publicación virtual. Lenguablog ha estado alojado en varios servidores: en su primera edición, en Bitácoras; y en Blogger, en la segunda. Actualmente, se han trasladado los archivos de ambas a Wordpress, con una doble intención: Reunir todas las entradas en un mismo blog y ser una copia de seguridad de los anteriores. La Puça (PublicacióambTraça) es la revista del centro, que coordino desde su creación en el curso 2002-2003. Ahora está también en un formato digital.    WIKISPACES: Wikiseducatius Los wikis son espacios colaborativos de edición de contenidos. Mi experiencia con wikis se centra en el ámbito de la formación del profesorado.
Web 2.0 en la educación El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes.La Web 2.0, ha sido una transición entre la Web 1.0, que establecía un sistema unidireccional entre los usuarios, los cuales únicamente ejercían el rol de receptores, y la Web 1.5 que es la utilización de páginas dinámicas para la comunicación. Estas páginas son desarrolladas en lenguajes de programación Perl, Python, PHP, etc., que son servidores de aplicaciones en la construcción de páginas Web.Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión de información, ya sea de forma asincrónica o sincrónica, para la interacción entre los agentes (estudiantes " tutores) en la Educación
Las redes sociales juegan un papel protagónico y demasiado importante hoy día, en el desarrollo o transformación de la educación. El uso de blogs o Weblogs, el uso de ellas para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales. También, el uso de recursos multimediales, como fotos, sonidos, videos etc., hacen que se tengan en cuenta como actores importantes en el progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma mas fácil recursos digitales. Obvio, también tienen desventajas como la participación masiva de todas las personas que quieran entrar en ellas. Esto puede conducir a la pérdida de privacidad en la producción de ideas y en la restricción de una posible violación de derechos de autor.

More Related Content

What's hot (16)

La tecnologia
La tecnologiaLa tecnologia
La tecnologia
 
Vídeo sobre el uso educativo de los blogs
Vídeo sobre el uso educativo de los blogsVídeo sobre el uso educativo de los blogs
Vídeo sobre el uso educativo de los blogs
 
Web 2.0 m
Web 2.0 mWeb 2.0 m
Web 2.0 m
 
Uso educativo de las herramientas web 2.0
Uso educativo de las herramientas web 2.0Uso educativo de las herramientas web 2.0
Uso educativo de las herramientas web 2.0
 
Que es la web 2.0
Que es la web 2.0Que es la web 2.0
Que es la web 2.0
 
Web 2.0
Web 2.0Web 2.0
Web 2.0
 
Prueba de ensayo janina
Prueba de ensayo janinaPrueba de ensayo janina
Prueba de ensayo janina
 
Deber web 2.0
Deber web 2.0Deber web 2.0
Deber web 2.0
 
Las herramientas tegnologicas y la wed 2.0
Las herramientas tegnologicas y la wed 2.0Las herramientas tegnologicas y la wed 2.0
Las herramientas tegnologicas y la wed 2.0
 
Unidad Educativa Jorge Alvarez
Unidad Educativa Jorge AlvarezUnidad Educativa Jorge Alvarez
Unidad Educativa Jorge Alvarez
 
La Web 2 0 Para La Docencia
La Web 2 0 Para La DocenciaLa Web 2 0 Para La Docencia
La Web 2 0 Para La Docencia
 
Propuesta, herramienta 2.0 trabajo final
Propuesta, herramienta 2.0 trabajo finalPropuesta, herramienta 2.0 trabajo final
Propuesta, herramienta 2.0 trabajo final
 
Ventajas Web 2.0
Ventajas Web 2.0Ventajas Web 2.0
Ventajas Web 2.0
 
Web 2.0
Web 2.0Web 2.0
Web 2.0
 
Tarea IV
Tarea IV Tarea IV
Tarea IV
 
WEB 2.0 --> WEB 3.0
WEB 2.0 --> WEB 3.0WEB 2.0 --> WEB 3.0
WEB 2.0 --> WEB 3.0
 

Viewers also liked (20)

C:\fakepath\la web 2.0
C:\fakepath\la web 2.0C:\fakepath\la web 2.0
C:\fakepath\la web 2.0
 
web 2.0
web 2.0web 2.0
web 2.0
 
Estrategia 2.0 Para Empresas
Estrategia 2.0 Para EmpresasEstrategia 2.0 Para Empresas
Estrategia 2.0 Para Empresas
 
Web 2.0 maría josé
Web 2.0 maría joséWeb 2.0 maría josé
Web 2.0 maría josé
 
Web 2.0
Web 2.0Web 2.0
Web 2.0
 
Web 2,0
Web 2,0Web 2,0
Web 2,0
 
La WEB 2.0
La WEB 2.0La WEB 2.0
La WEB 2.0
 
Organizadores
OrganizadoresOrganizadores
Organizadores
 
Estrategias y recursos didacticos
Estrategias y recursos didacticosEstrategias y recursos didacticos
Estrategias y recursos didacticos
 
Recursos didacticos
Recursos didacticos Recursos didacticos
Recursos didacticos
 
Web 2.0, Competencias 2.0 y Redes Sociales
Web 2.0, Competencias 2.0 y Redes SocialesWeb 2.0, Competencias 2.0 y Redes Sociales
Web 2.0, Competencias 2.0 y Redes Sociales
 
Cuadro comparativo web 1.0 y web 2.0
Cuadro comparativo web 1.0 y web 2.0Cuadro comparativo web 1.0 y web 2.0
Cuadro comparativo web 1.0 y web 2.0
 
La empresa y la web 2.0
La empresa y la web 2.0La empresa y la web 2.0
La empresa y la web 2.0
 
Hoteltoweb Catalogue
Hoteltoweb CatalogueHoteltoweb Catalogue
Hoteltoweb Catalogue
 
Servicios web 2.0 biblioteca
Servicios web 2.0 bibliotecaServicios web 2.0 biblioteca
Servicios web 2.0 biblioteca
 
Curso Web 2.0
Curso Web 2.0Curso Web 2.0
Curso Web 2.0
 
Recursos web 2.0
Recursos web 2.0Recursos web 2.0
Recursos web 2.0
 
Web 2.0 internet
Web 2.0  internet Web 2.0  internet
Web 2.0 internet
 
Empresa virtual juan_pablo_hurtado
Empresa virtual juan_pablo_hurtadoEmpresa virtual juan_pablo_hurtado
Empresa virtual juan_pablo_hurtado
 
LA WEB 2.0
LA WEB 2.0LA WEB 2.0
LA WEB 2.0
 

Similar to Web 2.0

Similar to Web 2.0 (20)

La web 2 y la educacion
La web 2 y la educacionLa web 2 y la educacion
La web 2 y la educacion
 
La Web 2.0
La Web 2.0La Web 2.0
La Web 2.0
 
Web
WebWeb
Web
 
La wed de aran
La wed de aranLa wed de aran
La wed de aran
 
La web 2.0 en la educación (aspectos básicos)
La web 2.0 en la educación (aspectos básicos)La web 2.0 en la educación (aspectos básicos)
La web 2.0 en la educación (aspectos básicos)
 
Entornos digitales de enseñanza y aprendizaje
 Entornos digitales de enseñanza y aprendizaje Entornos digitales de enseñanza y aprendizaje
Entornos digitales de enseñanza y aprendizaje
 
Web 2
Web 2Web 2
Web 2
 
Presentacion web 2.0
Presentacion web 2.0Presentacion web 2.0
Presentacion web 2.0
 
Presentacion web 2.0
Presentacion web 2.0Presentacion web 2.0
Presentacion web 2.0
 
Web 2
Web 2Web 2
Web 2
 
Web 2.0
Web 2.0Web 2.0
Web 2.0
 
Web 2.0
Web 2.0Web 2.0
Web 2.0
 
Tarea 6 recursos didacticos tecn
Tarea 6 recursos didacticos tecnTarea 6 recursos didacticos tecn
Tarea 6 recursos didacticos tecn
 
Cuestionario
CuestionarioCuestionario
Cuestionario
 
Tarea 6 Recursos Didácticos Tecnológicos en la Educación Primaria
Tarea 6 Recursos Didácticos Tecnológicos en la Educación Primaria Tarea 6 Recursos Didácticos Tecnológicos en la Educación Primaria
Tarea 6 Recursos Didácticos Tecnológicos en la Educación Primaria
 
Web 2.0
Web 2.0Web 2.0
Web 2.0
 
Taller 4
Taller 4Taller 4
Taller 4
 
Mi trabajo
Mi trabajoMi trabajo
Mi trabajo
 
Mi trabajo
Mi trabajoMi trabajo
Mi trabajo
 
Kenia 9
Kenia 9Kenia 9
Kenia 9
 

Recently uploaded

ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docxMagalyDacostaPea
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...DavidBautistaFlores1
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalRosarioChoque3
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FJulio Lozano
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectosTrishGutirrez
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)jlorentemartos
 

Recently uploaded (20)

Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
 

Web 2.0

  • 1. Oscar eduardopolancorodriguezgrado: 10.03año:2011are:tecnologia e informaticadocente:elizabethangelcharry.
  • 2. La Web 2.0 está asociada estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.[1] Aunque el término sugiere una nueva versión de la WorldWide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Webvaloresen el primer lugar.
  • 3. Como nace el termino web 2.0 El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. En general, cuando nos referimos al término web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.
  • 4.
  • 5.
  • 6. Ventajas de la web 2.0 Principales ventajasLas ventajas son evidentes. Pero la principal es que podemos acceder a nuestros archivos y programas desde cualquier PC conectado a internet como lo son: YOTUBE FACEBOOK SLIDE SLIDESHARE PICNIK ETC..
  • 7. Desventajas de la web 2.0 Información privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quién caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos. Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y mañana no. Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza. Lo que está claro es que otorgan multitud de beneficios y seguro que tendrán más o menos desventajas, pero eso ya está en la decisión de cada uno y el uso que las quiera dar.
  • 8. La web 2.0 la creo la cia Cada vez estoy mas convencido de que la comunicación distribuida, las herramientas Web 2.0 las debe haber inventado algún ente gubernamental de control social como la CIA, por poner el ejemplo mas conocido por todos. ¿No lo has pensado nunca?. Si hace unos años se hablaba de experimentos/propuestas de geolocalizar a la población mundial mediante implantes de microchips bajo la piel (recurso muy socorrido en múltiples películas de ficción) ahora mismo realmente ya no haría falta; tenemos Tuenti, Twitter, Facebook, Latitude, iPhones, todo un elenco de virguerías 2.0 para convertir eso tan feo del control poblacional en algo mas geek y guay de la muerte como el Lifestreaming.
  • 9. Herramientas web 2.0 Grosso modo, esta lista contiene algunas de las herramientas Web 2.0 que utilizo en mi labor docente. Le sigue una relación de enlaces con ejemplos de uso de las mismas, en un intento de responder a la pregunta: ¿QUÉ HERRAMIENTAS WEB 2.O UTILIZO Y PARA QUÉ...?   Gestores de contenidos | RSS | Plantillas de actividades | Generadores de actividades |Corrector ortográfico | Editores y gestores de imágenes | Multimedia | Mapas conceptuales | Mapas   GESTORES DE CONTENIDOS   MOODLE: Aula virtual moodle | Un proyecto integral para incorporar las TIC (artículo)   Los cursos moodle son una extensión virtual del aula presencial. Cada curso se organiza en secuencias didácticas o bloques temáticos en los que se incorporan recursos de consulta y actividades. La ventaja del aula virtual es que permite organizar la información y hacerla visible al alumno de una forma ordenada. A su vez, moodle permite hacer el seguimiento y la evaluación del alumno. A través de los registros, se puede comprobar el número de conexiones que éste realiza, es posible valorar su participación en todos los espacios compartidos (foros, consultas...) y también conocer los resultados obtenidos en las pruebas evaluables (cuestionarios).   BLOGGER, WORDPRESS:Lenguablog (el blog de lengua de los alumnos del IES Serrallarga de Blanes) | Lenguablog, ¿Quién y cuándo escribe? | Lenguablog 2.0 | Blogs, ¿para qué os quiero? | Blocs educatius| Revista Serrallarga(blog de la revista del centro).  
  • 10.   Lenguablog, el blog de la asignatura, está concebido como un espacio para recopilar y clasificar los textos que producen los alumnos. Es una antología de textos escritos en clase y con clase. Son el resultado de un proceso de creación que culmina en la publicación virtual. Lenguablog ha estado alojado en varios servidores: en su primera edición, en Bitácoras; y en Blogger, en la segunda. Actualmente, se han trasladado los archivos de ambas a Wordpress, con una doble intención: Reunir todas las entradas en un mismo blog y ser una copia de seguridad de los anteriores. La Puça (PublicacióambTraça) es la revista del centro, que coordino desde su creación en el curso 2002-2003. Ahora está también en un formato digital.   WIKISPACES: Wikiseducatius Los wikis son espacios colaborativos de edición de contenidos. Mi experiencia con wikis se centra en el ámbito de la formación del profesorado.
  • 11. Web 2.0 en la educación El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes.La Web 2.0, ha sido una transición entre la Web 1.0, que establecía un sistema unidireccional entre los usuarios, los cuales únicamente ejercían el rol de receptores, y la Web 1.5 que es la utilización de páginas dinámicas para la comunicación. Estas páginas son desarrolladas en lenguajes de programación Perl, Python, PHP, etc., que son servidores de aplicaciones en la construcción de páginas Web.Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión de información, ya sea de forma asincrónica o sincrónica, para la interacción entre los agentes (estudiantes " tutores) en la Educación
  • 12. Las redes sociales juegan un papel protagónico y demasiado importante hoy día, en el desarrollo o transformación de la educación. El uso de blogs o Weblogs, el uso de ellas para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales. También, el uso de recursos multimediales, como fotos, sonidos, videos etc., hacen que se tengan en cuenta como actores importantes en el progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma mas fácil recursos digitales. Obvio, también tienen desventajas como la participación masiva de todas las personas que quieran entrar en ellas. Esto puede conducir a la pérdida de privacidad en la producción de ideas y en la restricción de una posible violación de derechos de autor.