valores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

valores

on

  • 222 views

 

Statistics

Views

Total Views
222
Views on SlideShare
222
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

 valores valores Presentation Transcript

  • representan las convicciones básicas de queuh modo específico de conducta o estadofinal de existencia es personal o socialmentepreferible al modo opuesto o contrario de laconducta o estado final de existencia.Contienen un elemento de juicio en tanto queconllevan las ideas de un individuo acerca delo que es correcto, bueno o deseable. Losvalores tienen atributos de contenido y deintensidad. El atributo de intensidadespecifica que es tan importante cuandoclasificamos los valores de un individuo entérminos de su intensidad, obtenemos elsistemas de valores de esa persona.
  • Importancia de los valores: Los valores son importantes para el estudio del comportamiento organizacional porque establecen las bases para la comprensión de las actitudes y la motivación, y porque influyen en muestra perfección.
  • Fuentes de nuestros sistemas devalores: ¿De dónde proviene nuestro sistema de valores? Una porción significativa de ellos determinada genéricamente. El resto es atribuible a factores como la cultura, los dictados de los padres, maestros y amigos y otras influencias de ambientes similares.
  • Encuesta de valores de rokeach: Consiste en dos conjuntos de valores, cada uno con 18 elementos de valor individual. Un conjunto llamado valores terminales, se refiere a los estados terminales de existencias deseables. Se trata de metas que a u8na persona le gustaría alcanzar durante su vida. El otro conjunto, llamado valores instrumentales, se refiere a los, modos preferibles de comportamiento o medio alcanzar los valores terminales.
  • Cohortes de trabajocontemporáneo : un modo de cuatro etapas que trata de capturar los valores distintivos de diferentes cohortes, o generaciones, en la fuerza de trabajo estadounidense propone que los empleados puedan segmentarse por la época en que ingresaron a la fuerza de trabajo entre los 18 y los 23 años, la época tiene una fuerte correlación con la edad cronológica de los empleados.
  • Valores, lealtad y comportamientoético: La lealtad de los existenciales y los pragmáticos esta con ellos mismos y sus carreras, respectivamente. Yales valores centrados en ellos mismos serian consistentes con declive de las normas éticas. La posible buena noticia de este análisis es que los que están entrando a la fuerza de trabajo y los administradores del mañana parecen estar menos centrados en sí mismo.
  • Actitudes: Las actitudes son afirmaciones evaluativas favorables o desfavorables en relación con objetos, personas o hechos. Reflejan la forma en que uno0 se siente acerca de algo. La creencia de que la discriminación es incorrecta es una declaración de valor dicha opinión es componente cognoscitivo de una actitud. Establece la etapa para la fase más crucial de una actitud; su componente efectivo. El afecto es el segmento emocional, de una actitud, y se refleja en la declaración. El componente conductual de una actitud se refiere a una intención de conducirse en cierta forma hacia alguien.
  •  Tipo de actitud: Una persona puede tener miles actitudes están dan a conocer las evaluaciones positivas o negativas hacia el mismo una persona que esta insatisfecha con si puesto tiene actitudes negativas hacia él. Satisfacción en el puesto: el termino satisfacción en el puesto se refiere a las actitudes generales del individuo hacia su puesto, una persona con un alto nivel de satisfacción con su puesto tiene actitudes positivas hacia el mismo. Involucramiento con el puesto: el termino involucramiento con el puesto es una adicción más reciente a la bibliografía de CO, una definición aceptable es que el involucramiento con el opuesto mide el grado en que la persona se identifica psicológicamente con su puesto y considera su nivel percibido de desempeño como importante para su autoestima. Compromiso Organizacional: La tercera actitud que examinaremos en relación con el puesto es el compromiso organizacional, se define como el grado en el que su empleado se identifica con una organización determinada y sus metas, y desea mantener su membrecía en la misma.