Your SlideShare is downloading. ×
Euler
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Euler

1,645

Published on

Biografia de Euler

Biografia de Euler

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,645
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO DE MATEMATICAS
    JUAN CAMILO VELEZ BEDOYA
    DAVID LEONARDO LOPEZ MUNERA
    10-C
  • 2. LEONHARD EULER
    Leonhard Euler cuyo nombre completo era Leonhard Paul Euler fue un respetado matemático y físico. Nació el 15 de Abril de 1707 en Basilea Suiza. Se lo considera el principal matemático del siglo XVIII y como uno de los más grandes de todos los tiempos.
  • 3. Vivió en Rusia y Alemaniala mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos.
  • 4. TEORIA DE GRAFOS
    Un grafo es un conjunto, no vacío, de objetos llamados vértices y una selección de pares de vértices, llamados aristas, que pueden ser orientados o no. Típicamente, un grafo se representa mediante una serie de puntos, los vértices, conectados por líneas, las aristas.
  • 5. GRAFOS CONEXOS
    Un grafo es fuertemente conexo si cada par de vértices está conectado por al menos dos caminos disjuntos; es decir, es conexo y no existe un vértice tal que al sacarlo el grafo resultante sea disconexo.
  • 6. El trabajo de Leonhard Euler, en 1736, sobre el problema de los puentes, es considerado el primer resultado de la teoría de grafos. También se considera uno de los primeros resultados topológicos en geometría (que no depende de ninguna medida). Este ejemplo ilustra la profunda relación entre la teoría de grafos y la topología.
  • 7. Euler fue uno de los matemáticos más prolíficos de todos los tiempos. Hizo grandes avances en campos como la geometría analítica, la trigonometría, la teoría de números y el cálculo, y fue pionero en el análisis matemático.
  • 8. Buena parte de la notación moderna matemática se debe a Euler: la notación f(x) para funciones, e para denotar la base de los logaritmos naturales, i para representar a la raíz cuadrada de -1 (la unidad imaginaria), π para el número pi, el símbolo ∑ para los sumatorios, etc.
  • 9. Euler aprendió el ruso y se estableció finalmente en San Petersburgo a vivir. Llegó incluso a tomar un trabajo adicional como médico de la Armada de Rusia y murió el 18 de septiembre de 1783 en San Petersburgo Rusia.
  • 10. "Los matemáticos han intentado en vano hasta hoy descubrir algún orden en la secuencia de números primos, y tenemos razones para creer que ese es un misterio en el cual la mente humana nunca penetrará"

×