Your SlideShare is downloading. ×
Php
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Php

99
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
99
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONOCIENDO PHPPara otros usos de este término, véase PHP (desambiguación).PHPPHP-logo.svgDesarrollador(es)PHP Groupphp.net/Información generalExtensiones comunes .php, .phtml .php4 .php3 .php5 .phpsParadigma multiparadigma: imperativo, orientado a objetos, procedural, reflexivoApareció en 1995Diseñado por Rasmus LerdorfÚltima versión estable 5.4.15 (9 de mayo de 2013; hace 32 días)Tipo de dato dinámicoInfluido por C, C++, Perl, Java, PythonSistema operativo MultiplataformaLicencia Licencia PHPPHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado delservidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que sepodían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a unarchivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidorweb con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante.PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea decomandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. PHPpuede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todoslos sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.PHP fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. Actualmente ellenguaje sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP.1 Este
  • 2. lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP que esincompatible con la Licencia Pública General de GNU debido a las restriccionesdel uso del término PHP.2Visión generalCommons-emblem-question book orange.svgEste artículo o sección necesita referencias que aparezcan en unapublicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria opáginas de Internet fidedignas.Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página dediscusión pegando: {{subst:Aviso referencias|PHP}} ~~~~PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor(inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools).3 Fue creadooriginalmente por Rasmus Lerdorf; sin embargo la implementación principal dePHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de factopara PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, laFree Software Foundation considera esta licencia como software libre.Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos lossistemas operativos y plataformas sin costo alguno. El lenguaje PHP se encuentrainstalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores, elnúmero de sitios en PHP ha compartido algo de su preponderante dominio conotros nuevos lenguajes no tan poderosos desde agosto de 2005. El sitio web deWikipedia está desarrollado en PHP. Es también el módulo Apache más popularentre las computadoras que utilizan Apache como servidor web.El gran parecido que posee PHP con los lenguajes más comunes deprogramación estructurada, como C y Perl, permiten a la mayoría de losprogramadores crear aplicaciones complejas con una curva de aprendizaje muycorta. También les permite involucrarse con aplicaciones de contenido dinámicosin tener que aprender todo un nuevo grupo de funciones.
  • 3. Aunque todo en su diseño está orientado a facilitar la creación de sitios webs, esposible crear aplicaciones con una interfaz gráfica para el usuario, utilizando laextensión PHP-Qt o PHP-GTK. También puede ser usado desde la línea deórdenes, de la misma manera como Perl o Python pueden hacerlo; a esta versiónde PHP se la llama PHP-CLI (Command Line Interface).Cuando el cliente hace una petición al servidor para que le envíe una página web,el servidor ejecuta el intérprete de PHP. Éste procesa el script solicitado quegenerará el contenido de manera dinámica (por ejemplo obteniendo informaciónde una base de datos). El resultado es enviado por el intérprete al servidor, quiena su vez se lo envía al cliente. Mediante extensiones es también posible lageneración de archivos PDF, Flash, así como imágenes en diferentes formatos.Permite la conexión a diferentes tipos de servidores de bases de datos tales comoMySQL, PostgreSQL, Oracle, ODBC, DB2, Microsoft SQL Server, Firebird ySQLite.PHP también tiene la capacidad de ser ejecutado en la mayoría de los sistemasoperativos, tales como Unix (y de ese tipo, como Linux o Mac OS X) y MicrosoftWindows, y puede interactuar con los servidores de web más populares ya queexiste en versión CGI, módulo para Apache, e ISAPI.PHP es una alternativa a las tecnologías de Microsoft ASP y ASP.NET (que utilizaC# y Visual Basic .NET como lenguajes), a ColdFusion de la empresa Adobe, aJSP/Java y a CGI/Perl. Aunque su creación y desarrollo se da en el ámbito de lossistemas libres, bajo la licencia GNU, existe además un entorno de desarrollointegrado comercial llamado Zend Studio. CodeGear (la división de lenguajes deprogramación de Borland) ha sacado al mercado un entorno de desarrollointegrado para PHP, denominado Delphi for PHP. También existen al menos unpar de módulos para Eclipse, uno de los entornos más populares.4
  • 4. HistoriaFue originalmente diseñado en Perl, con base en la escritura de un grupo de CGIbinarios escritos en el lenguaje C por el programador danés-canadiense RasmusLerdorf en el año 1994 para mostrar su currículum vítae y guardar ciertos datos,como la cantidad de tráfico que su página web recibía. El 8 de junio de 1995 fuepublicado "Personal Home Page Tools" después de que Lerdorf lo combinara consu propio Form Interpreter para crear PHP/FI.Dos programadores israelíes del Technion, Zeev Suraski y Andi Gutmans,reescribieron el analizador sintáctico (parser en inglés) en el año 1997 y crearon labase del PHP3, cambiando el nombre del lenguaje por PHP: HypertextPreprocessor.1 Inmediatamente comenzaron experimentaciones públicas dePHP3 y fue publicado oficialmente en junio de 1998. Para 1999, Suraski yGutmans reescribieron el código de PHP, produciendo lo que hoy se conoce comomotor Zend. También fundaron Zend Technologies en Ramat Gan, Israel.1En mayo de 2000 PHP 4 fue lanzado bajo el poder del motor Zend Engine 1.0. Eldía 13 de julio de 2007 se anunció la suspensión del soporte y desarrollo de laversión 4 de PHP,5 a pesar de lo anunciado se ha liberado una nueva versión conmejoras de seguridad, la 4.4.8 publicada el 13 de enero del 2008 y posteriormentela versión 4.4.9 publicada el 7 de agosto de 2008.6 Según esta noticia7 se le diosoporte a fallos críticos hasta el 9 de agosto de 2008.El 13 de julio de 2004, fue lanzado PHP 5, utilizando el motor Zend Engine 2.0 (oZend Engine 2).1 Incluye todas las ventajas que provee el nuevo Zend Engine 2como:Mejor soporte para la programación orientada a objetos, que en versionesanteriores era extremadamente rudimentario.Mejoras de rendimiento.
  • 5. Mejor soporte para MySQL con extensión completamente reescrita.Mejor soporte a XML (XPath, DOM, etc.).Soporte nativo para SQLite.Soporte integrado para SOAP.Iteradores de datos.Manejo de excepciones.Mejoras con la implementación con Oracle.
  • 6. Mejor soporte para MySQL con extensión completamente reescrita.Mejor soporte a XML (XPath, DOM, etc.).Soporte nativo para SQLite.Soporte integrado para SOAP.Iteradores de datos.Manejo de excepciones.Mejoras con la implementación con Oracle.