• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Powerpoint
 

Powerpoint

on

  • 212 views

 

Statistics

Views

Total Views
212
Views on SlideShare
212
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Powerpoint Powerpoint Presentation Transcript

    • Creado por : Francisco Javier Martínez Rozada Álvaro Sánchez García
    • LA BICICLETA Deberemos elegir la talla adecuada, situadoscon los pies en el suelo y con la bicicleta entrelas piernas, la barra horizontal deberáencontrarse a unos 4-5 dedos de nuestra"entrepierna". Sillín, en cuanto a altura, situándolo de talmanera que, sentados sobre él bajemos unpedal hasta abajo y la pierna correspondienteno quede del todo estirada sino más bien unpoco flexionada. El manillar normalmente debe estar a la mismaaltura que el sillín
    •  Los frenos: lo más importante será que estos logren detener labicicleta en el momento que necesitemos de ellos, los más comunesactualmente son los de tipo "V-Brake" y también de disco. Pedales: proponemos la utilización de rastrales o "calapiés", ya queéstos proporcionan mayor tracción que un pedal normal de plataforma ymás seguridad al evitar que se nos pueda salir el pie. Los neumáticos: deberán llevar la presión adecuada para poderevitar el llantazo y pinchar, en caso de golpear la rueda contra algunapiedra.
    • Lo más básico será: No frenar bruscamente; hacerlo de forma progresiva. Al tomar una curva, levantar el pedal interior al viraje (sies a derechas el derecho y viceversa) para evitar que éstetoque en el suelo y podamos caernos. Prestar atención en todo momento a lo que nos rodea. Efectuar los cambios a la vez que se pedalea.
    •  Deberemos colocar nuestrocuerpo de forma que estemoslo más cómodos posible yfavorezcamos la estabilidad denuestra bicicleta. En las subidas: si noscolocamos lo más adelanteposible en el sillín,favoreceremos la aplicación defuerza sobre los pedales.Podemos alternar de vez encuando esta posición con la de"de pie", para así estirar elcuerpo, o simplemente cuandoprecisemos de una mayorfuerza para subir.
    •  En las bajadas: Deberemos ircon el cuerpo hacia atrás, lasvelocidades son muy superiores alas de terreno llano o ascendente;llevaremos uno o dos dedos sobrelas manetas de freno, para poderfrenar cuanto antes. Siempredeberemos sujetar el manillarfirmemente y no hacer alardes quenos puedan llevar al suelo.
    •  Curvas:nos tomaremos las cosas con calma,yendo poco a poco y sin tomarriesgos innecesarios; son algo en loque se coge confianza con la práctica.Las curvas se tomarán inclinando labicicleta hacia el lado interior de lacurva y girando levemente ladirección hacia el lado que queramosdar la curva. Será necesario tenermovilidad sobre la bici, y por ello nodeberemos ir rígidos y tensos, ya queesto perjudica la estabilidad y elcontrol de la bicicleta.Se consigue más tracción pedaleando enel interior de la curva.
    •  Antes de la salida: Nunca salgas en ayunas o habiendocomido muy poco, ya que luegonecesitarás de unas reservas mínimaspara realizar el esfuerzo que pretendes. Revisa la bicicleta antes de salir: revisalos frenos, la dirección (que no estéfloja), la presión de las ruedas, engrasarla cadena, altura del sillín y del manillar,comprobar los cambios,...). Lleva la indumentaria adecuada.Además de llevar casco, guantes,... etc.,la ropa que lleves deberá ser la justa, deforma que no te proporcione nidemasiado frío ni demasiado calor.Además, deberemos llevar una cámarade recambio, desmontables, juego deherramientas básico, bomba de inflar, yun botellín que podremos incorporar ala bicicleta para llevar agua o algunabebida isotónica.
    •  No vayas solo e informa detus planes. Escoge el recorrido enfunción de tus posibilidades.Empieza con recorridoscortos y de poca dificultad,para ir aumentandoprogresivamente tanto ladistancia como la dificultaddel recorrido. Realiza un buencalentamiento antes deempezar a pedalear (puedesrealizar estiramientosespecíficos de los distintosgrupos musculares que vas autilizar).
    •  Durante la salida: Realiza tu esfuerzo de forma progresiva,empezando suave para adecuar lamusculatura e ir aumentando poco apoco la intensidad hasta llegar al puntodeseado. Regula tus fuerzas y reponlas bebiendoen pequeñas cantidades. Si llevas muchotiempo (más de 1 ó 2 horasaproximadamente), es recomendable quecomas algo (alguna barrita de cereales,membrillo... ). Preocúpate por el entorno, cuida lanaturaleza y a las personas, que como tú,disfrutan de ella (cede el paso y respeta acaminantes y excursionistas, adelantacon cuidado, no causes daños a lavegetación, no asustes a los animales, notires papeles ni dejes basura por elcampo, no entres en terrenos privados oprohibidos...). Calcula el tiempo que te va a llevar lasalida y ten en cuenta que debes llegar acasa antes de que anochezca.
    •  Después de la salida: Pégate una buenaducha. Repón energíascomiendo lo necesario. Realiza ejercicios deestiramientos y nodescuides laflexibilidad. Limpia la bici yengrasa loscomponentes que loprecisen.
    •  Conocimiento de la ruta: a través demapas, gps, programas como googleearth o visores como sigpac, etc. Previsión meteorológica. A través dela Web: ogimet, tutiempo,meteoblue, etc. Permisos y licencias:Ayuntamientos.Medio AmbienteSepronaPolicia MunicipalProtocolo de instituto respecto a salidasdel centro.
    •  Preparación y puesta apunto de la bicicleta:TornilleríaEngraseCambio y desviadorNeumáticosFrenosPuesta a punto en general