Your SlideShare is downloading. ×
Todo lo que se puede hacer con ofimática libre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Todo lo que se puede hacer con ofimática libre

1,265
views

Published on

Una guía para aquellos que decidan migrar una organización a software libre.

Una guía para aquellos que decidan migrar una organización a software libre.

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,265
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Todo lo que se puede y no seTodo lo que se puede y no se puede con ofimática librepuede con ofimática libre Román H. GelbortRomán H. Gelbort roman@piensalibre.com.arroman@piensalibre.com.ar
  • 2. ¿Cómo intercambian¿Cómo intercambian documentos, las organizaciones,documentos, las organizaciones, con el resto del planeta?con el resto del planeta?
  • 3. 15%15% Requieren editarseRequieren editarse 85%85% Solo lecturaSolo lectura Cuente los últimos 30 correos con adjuntos que hayaCuente los últimos 30 correos con adjuntos que haya enviado y responda cuantos son solo para lectura.enviado y responda cuantos son solo para lectura.
  • 4. 2%2% Envíos externos queEnvíos externos que requieren editarserequieren editarse 3%3% Envíos externosEnvíos externos de solo lecturade solo lectura 95%95% Envíos internosEnvíos internos Cuente los últimos 30 correos con adjuntos que hayaCuente los últimos 30 correos con adjuntos que haya enviado y responda cuantos son internos y cualesenviado y responda cuantos son internos y cuales externos son de solo lecturaexternos son de solo lectura
  • 5. ¿Se puede hacer lo mismo que¿Se puede hacer lo mismo que se hace hasta ahora conse hace hasta ahora con software privativo?software privativo?
  • 6. ¡No!¡No!
  • 7. Román H. GelbortRomán H. Gelbort elproferoman@openoffice.orgelproferoman@openoffice.org ¿Se instala y listo?¿Se instala y listo?
  • 8. ¡No!¡No!
  • 9. ¿Por qué hay que¿Por qué hay que pagarpagar Si dicen queSi dicen que OpenOffice.org es libre?OpenOffice.org es libre?
  • 10. No es obligatorio pagarNo es obligatorio pagar Si el costo del autoprendizaje esSi el costo del autoprendizaje es menormenor,, se puede seguirse puede seguir ese camino.ese camino. Si se necesitanSi se necesitan resultados rápidosresultados rápidos,, cuesta menoscuesta menos el camino deel camino de tercerizartercerizar la migración.la migración. O se puede tomar unaO se puede tomar una soluciónsolución híbrida.híbrida.
  • 11. ¿Qué hago con las macros¿Qué hago con las macros existentesexistentes si migro a OpenOffice.org?si migro a OpenOffice.org?
  • 12. MuchasMuchas macros se re-interpretarán automáticamentemacros se re-interpretarán automáticamente AlgunasAlgunas macros se deberán hacer con la grabadora de macrosmacros se deberán hacer con la grabadora de macros PocasPocas macros se deberán escribir a mano nuevamente...macros se deberán escribir a mano nuevamente... eligiendo entre:eligiendo entre: OpenBasic Python Java
  • 13. Todo lo que se puede y no se puede con ofimática libreTodo lo que se puede y no se puede con ofimática libre roman@piensalibre.com.arroman@piensalibre.com.ar Esta obra, © de Roman Gelbort, está protegida legalmente bajo una licenciaEsta obra, © de Roman Gelbort, está protegida legalmente bajo una licencia Creative Commons, Creative Commons, Atribución­CompartirDerivadasIgual 2.5 ArgentinaAtribución­CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina.. http://creativecommons.org/licenses/by­sa/2.5/ar/http://creativecommons.org/licenses/by­sa/2.5/ar/ La misma permite: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra;La misma permite: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra; hacer obras derivadas y hacer un uso comercial de la misma.hacer obras derivadas y hacer un uso comercial de la misma. Siempre que se cite al autor y se herede la licencia.Siempre que se cite al autor y se herede la licencia.