Campañas publicitarias

701 views
450 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
701
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Campañas publicitarias

  1. 1. Campañas publicitarias
  2. 2. Una campaña publicitaria es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a través de un marco de tiempo específico.
  3. 3. La parte fundamental de la realización de la campaña es la determinación de un tema principal ya que esto influirá en los recursos de marketing que se utilizarán.
  4. 4. Segundo es sección de la mayor parte de los planes de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria
  5. 5. Por último los consumidores Cual es el segmento de mercado que la empresa esta sirviendo. Geográficos Región: Ciudad: Demográficos Edad: Sexo: Tamaño de la familia: Ingreso: Ocupación: Educación: Religión: todas. Raza: todas. Nacionalidad: Psicograficos Clase social: Revisión del consumidor Reconocimiento de una necesidad
  6. 6. Los consumidores inician el proceso de compra con el reconocimiento de la necesidad. La necesidad puede ser activada por estímulos internos, si una de las necesidades normales de la persona (hambre sed, sexo) sube a un nivel lo bastante alto como para convertirse en un impulso.
  7. 7. La necesidad también se puede disparara debido a estímulos externos. Una panadería, el auto nuevo del vecino, un comercial de televisión de unas vacaciones.
  8. 8. El consumidor puede obtener información de varias fuentes, entre ellas: * Fuentes personales: familia, amigos, vecinos conocidos. * Fuentes comerciales: publicidad, vendedores, distribuidores, empaques, exhibidores. * Fuentes Públicas: medios masivos de comunicación, organizaciones que califican el consumo. * Fuentes de experiencias: manejo, análisis y uso del producto.
  9. 9. En primer lugar, cabe suponer que cada consumidor está tratando de satisfacer una necesidad y esta buscando ciertos beneficios que pueda adquirir mediante la compra de un producto o servicio.
  10. 10. En segundo lugar, el consumidor concederá diferentes grados de importancia a cada atributo. Los atributos sobresalientes son los que vienen a la mente del consumidor cuando se le pide que piense en las características de un producto.
  11. 11. Carlos Mendoza, confirma: “Hay que conocer al consumidor más allá del producto, no sólo debe preocuparnos por cuánto compra, sino por saber cuáles son sus preocupaciones, sus sueños, qué le divierte, qué lo motiva en la vida.
  12. 12. Para hacer una buena estrategia de marketing, es muy importante no olvidar los insights, porque de acuerdo a ellos, sabremos por dónde dirigir los mensajes publicitarios, ya sea en medios tradicionales o redes sociales, como dice Mendoza, “Dar un paso atrás (conectar) para luego luego dar dos adelante (vender).”
  13. 13. Después de haber realizado el análisis de la situación y haber diagnosticado la empresa procedemos a establecer los objetivos de la campaña de acuerdo a las necesidades que se detectaron que la empresa necesita para persuadir al consumidor para que le compre su producto o servicio. Beneficio; Curiosidad; Testimonial; Noticia; Oferta; Alarde; Emoción;
  14. 14. Los tipos más importantes de mensajes publicitarios incluyen apelaciones emocionales, morales y racionales. Apelaciones emocionales a menudo son efectivas para los jóvenes mientras que las apelaciones racionales funcionan bien para productos dirigidos a la generación anterior. Estos son solo algunos de los varios tipos diferentes de mensaje publicitario visto en los medios de hoy.
  15. 15. Publicidad de guerrilla. Publicidad por asociación Provocación, como en las campañas publicitarias de Benetton que inciden sobre temas tabú. Presión: procurando hacer que la gente elija rápidamente y sin la consideración larga Atracción por curiosidad. Algunos anuncios captan nuestra atención apelando a nuestra curiosidad innata. Personalización del mensaje. ‘Pensando solo en ti’, ‘Diseñado para ti’, ‘En exclusiva’.
  16. 16. División de la cuantía. ‘Por lo que cuesta un café diario, puede sacar a un niño de la miseria’ Juegos de palabras. También es habitual la utilización de juegos de palabras conteniendo asociaciones deseadas Los slogans publicitarios Mensajes subliminales. Publicidad dinámica.
  17. 17. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing y comunicación, de forma concreta, medible y cuantificable.
  18. 18. El Brief Lo importante es que el brief sea claro y concreto.
  19. 19. Tipos de Brief Si es una campaña publicitaria, se trabaja con el BRIEF CREATIVO. La información se orienta a la marca, su posicionamiento, la promesa básica, el tono y estilo del mensaje para el consumidor y al efecto que se busca lograr con la comunicación.
  20. 20. Descripción de la campaña Objetivos de medios en función de los objetivos publicitarios, los de comunicación y los de marketing. Anunciante Presencia geográfica y estacionalidad de su oferta. Producto Grado de conocimiento en el mercado y publicidad anterior. Competencia Actividad publicitaria en cuanto a su presencia en medios.
  21. 21. Actitudes en el proceso de elaboración del Briefing Actitud pedagógica : hay que poner toda la información que se posee por muy obvia que parezca para que otros comprendan el contenido y las conclusiones. Actitud creativa : seleccionar primero la información más importante y a partir de ella tomar las decisiones. Actitud crítica : comprender cuál es realmente el problema, yendo más allá de lo superficial, separando lo que tiene mucha importancia de lo que no, y así poder plantear una buena solución.
  22. 22. Contrabriefing La agencia debe examinar, valorar, ampliar y aclarar los conceptos vertidos en el Briefing y si se detecta alguna laguna (falta de información), la agencia deberá redactar un Contrabriefing especificando que falta información y aconsejando unas pautas al cliente para que pueda recaudar más.
  23. 23. Estructura del Briefing Hay diversos modelos según agencias y creadores. Background : consiste en la situación actual de la empresa/producto y de cómo hemos llegado hasta ella, los antecedentes. Key Facts : los factores clave, tanto positivos como negativos, que se sacan de Brief referidos al consumidor, el producto, la competencia y los objetivos.

×