Your SlideShare is downloading. ×
Recursos hidrológicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Recursos hidrológicos

35
views

Published on

Recursos Hidrologicos

Recursos Hidrologicos

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
35
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Examen Final de Computación Universidad Cesar Vallejo Centro de Informática y Sistemas 1 Enrique López Abarca Perseverancia y Triunfaras, el exito es para Usted Nombre y apellidos: Enrique Lopez Abarca Curso: Clase Virtual Profesora: Lidia Ruiz Valera Lima, 2014
  • 2. Examen Final de Computación Universidad Cesar Vallejo Centro de Informática y Sistemas 1 Enrique López Abarca Perseverancia y Triunfaras, el exito es para Usted Recursos Hidrología en el Perú. Plan Nacional de Recursos HidricosAnte el desafío que enfrenta el Perú, de incorporar la sostenibilidad de sus recursos hídricos en su agenda de desarrollo, la ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos, establece que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) es el ente rector y la máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, y una de sus responsabilidades es la elaboración del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH). El PNRH se apoyará en la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos para la definición de los lineamientos de acción, dirigidos a mejorar la oferta de agua en calidad, cantidad y oportunidad, a administrar o influir sobre las demandas y a mitigar los impactos extremos. Partirá de la premisa que el agua es un elemento vital para el desarrollo de la vida y vector principal para la implementación de políticas sectoriales.
  • 3. Examen Final de Computación Universidad Cesar Vallejo Centro de Informática y Sistemas 1 Enrique López Abarca Perseverancia y Triunfaras, el exito es para Usted Politica y estrategia NacionalLos recursos hídricos se constituyen como uno de los recursos naturales renovables más importante para la vida, y Perú cuenta con ello. Perú posee de una gran cantidad de recursos hídricos: 106 cuencas y una disponibilidad per cápita de 68.321 metros cúbicos (m3), muy por encima de la media para Sudamérica, 45.399 m3. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), el promedio anual a largo plazo de precipitaciones es de 1.738 (m3). Los Andes dividen Perú en tres cuencas de drenaje naturales: Cuenca del Pacífico (279,689 km2), cuenca del Atlántico (956 751 km2), y cuenca del Lago Titicaca (48,775km2.)
  • 4. Examen Final de Computación Universidad Cesar Vallejo Centro de Informática y Sistemas 1 Enrique López Abarca Perseverancia y Triunfaras, el exito es para Usted Según datos de INRENA, la cuenca seca del Pacífico, con 37,4 km3 disponibles al año, representa el 1,8% de los recursos hídricos renovable de Perú. Sus 53 ríos, que fluyen hacia el oeste desde los Andes, suministran la mayor parte del agua en la región costera. 1. Su uso en agricultura representa 14 millones m³ (o el 80% del uso total del agua) y para el consumo doméstico, 2 millones de m3 (12% del total). La agricultura también representa el 80% del uso del agua mientras que el consumo doméstico es del 14%. 2. La cuenca del Lago Titicaca recibe 10 km3. En esta cuenca, el uso agrícola del agua representa el 66%, mientras que el consumo doméstico es del 30%. 3. La cuenca del Atlántico contiene el 97% de toda el agua disponible y recibe casi 2.000 km3 de precipitaciones al año. En este documento encontrarás información sumamente valiosa de los recursos hídricos en el país con datos estadísticos consistenciados y probados, que servirán como referencia en la formulación de planes de gestión y elaboración de proyectos referentes a los recursos hídricos. Esperamos la aprobación de este documento a través del dispositivo legal correspondiente que convertirá en Ley esta estrategia planteada. Esta la podrás bajar desde el grupo de Gestión Sostenible del Agua. Te recuerdo que participando de este grupo podrás bajar sin ninguna dificultad el material bibliográfico que vamos compartiendo con todos los amigos que siguen este espacio. Para poder acceder a este grupo te tienes que suscribir al mismo.
  • 5. Examen Final de Computación Universidad Cesar Vallejo Centro de Informática y Sistemas 1 Enrique López Abarca Perseverancia y Triunfaras, el exito es para Usted Diseño de tabla

×