• Like
Comunicacion interactiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Comunicacion interactiva

  • 42 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
42
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMUNICACIÓN INTERACTIVA DEFINICIONES LUISA MILLAN SECCION M-716
  • 2. • Comunicación Digital: es aquella que transmite la información a través de símbolos. Los símbolos comunicativos pueden ser lingüísticos o escritos, y existe un consenso significativo para cada símbolo. • Comunicación Interactiva: Es aquella en el que el receptor puede regular el uso de información. Esta capacidad para tomar decisiones depende de la estructuración de la información proporcionada por el medio. Web 1.0: es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
  • 3. • Web 2.0: comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. •Web 3.0: es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D.
  • 4. CARACTERISTICAS DE INTERNET • Hipertexto: es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos. • Interactividad: se estudia como un proceso de comunicación en el que cada mensaje se relaciona con el previo, y con la relación entre este y los precedentes.
  • 5. • Multimedia: se refiere a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.
  • 6. TIPS PARA USAR UN BUSCADOR • Es indiferente usar mayúsculas y minúsculas (salvo que pida especificar). • Es indiferente emplear acentos u otros símbolos especiales como diéresis. • Palabras de menos de tres caracteres, artículos y preposiciones, no suelen buscarse. • Una opción que pueda ser interesante incluida por algunos buscadores es la de búsqueda exacta o completa, • [ ] significa opcional, no utilizar en el formulario de búsqueda. • < > lo utilizamos para agrupar términos. Cuando rellenemos el formulario de la búsqueda, no se debe de utilizar.
  • 7. Hipervínculo, enlace o link Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web. En el navegador se ven como palabras subrayadas. • página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador .
  • 8. •Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. DIFERENCIAS ENTRE PAGINA WEB Y SITIO WEB Un sitio web es un conjunto de paginas web, típicamente comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web en internet y una pagina web, es un documento adaptado para la web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras paginas siendo esto el fundamento de la Web.
  • 9. URL O DIRECCION WEB Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc.
  • 10. LENGUAJE HTML HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que, en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.
  • 11. MEDIOS DIGITALES Los medios digitales hacen referencia al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha codificado (comprimido digitalmente). La codificación de contenidos implica convertir la entrada de audio y vídeo en un archivo de medio digital como, por ejemplo, un archivo de Windows Media. Una vez codificado el medio digital, se puede manipular, distribuir y representar(reproducir) fácilmente en otros equipos, así como transmitir a través de redes informáticas. Ejemplos de tipos de medios digitales: Windows Media Audio(WMA), Windows Media Video (WMV), MP3, JPEG y AVI. Para obtener más información sobre los tipos de medios digitales compatibles con el Reproductor de Windows Media.
  • 12. PERIODISMO DIGITAL / CIBERPERIODISMO Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo, es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo al Internet y el flujo constante de contenidos, el denominado cloud journalism. UN BLOG Es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. Esto puede hacerse a través de un apartado de comentarios o directamente por email. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario ya que su contenido se actualiza periódicamente y en un orden cronológico. Cada noticia publicada se llama post.
  • 13. Diferencias entre periodista digital y bloguero El bloguero por lo general trabaja desde su casa, lo cual no significa que no use diferentes fuentes para documentarse. El periodista emplea titulares llamativos que resaltan lo más impactante, curioso o morboso de la noticia, buscando de esta manera atraer la atención del lector. En su redacción imperan criterios periodísticos, como la forma en que estructuran la noticia. El bloguero también busca llamar la atención de los lectores pero tiende a usar titulares más simples que resumen el contenido de la noticia e incluyen alguna palabra clave. Muchos blogueros, en mayor o menor medida, tienen conocimientos de SEO por lo que procuran introducir palabras clave también en el cuerpo del artículo. Su escritura suele ser sencilla. En el periodismo se busca ante todo la objetividad, responder a las cinco preguntas principales (qué, quién, cuándo, dónde y por qué).En los blogs prima la conexión emocional con los lectores, por lo que las opiniones personales y la inclusión de anécdotas e historias es importante. Pese al intrusismo que sufre la profesión, lo normal es que un periodista digital tenga formación como periodista. Esto normalmente suele significar cierta garantía de buena redacción. Cualquier persona puede ser bloguera siempre y cuando tenga conocimientos sobre el tema del que habla. Un bloguero reconocido como experto puede alcanzar más prestigio que un periodista especializado en la misma temática. El periodista busca ser el primero en ofrecer la información más actual pero siempre (o normalmente)ofreciendo datos contrastados y precisos. La actualidad y la precisión también son esenciales para los blogueros, y es lo que diferencia a los buenos profesionales delos aficionados, pero no en todos los blogs la actualidad es tan importante. El periodista se sirve a menudo de información de agencias pero en otras ocasiones se desplaza físicamente hasta el lugar de la noticia, por lo que puede ofrecer puntos de vista diferentes.
  • 14. CONTENIDO WEB El contenido es el recurso más importante de una web, más que el diseño, los gráficos o cualquier otro elemento. Su estructura es: Contenido apropiado para tus lectores. El diseño de autoservicio. El formato de los textos. Estructura del contenido. Palabras clave y enlaces de calidad. Contenido apropiado para tus lectores: Tus textos han de tratar sobre las preocupaciones de los usuarios, lo que es importante para ellos, y en su lenguaje. Explica el problema que resuelves y cómo lo haces. Esto es lo que les importa a las personas que visitan tu web, mucho más que tu historia o la oferta de productos de tu empresa. Es mucho más importante la calidad que la cantidad de los contenidos. Éstos han de estar bien redactados y actualizados. La clave es que el contenido apropiado llegue a la persona correcta con el menor coste posible. El lector busca encontrar en tu web algo útil lo más rápidamente posible. Si no le presentas la información con claridad, se irá rápidamente a otro sitio y perderás la visita.
  • 15. FORMATOS DE IMÁGENES Hoy en día nos encontramos con distintos tipos de formatos de imágenes digitales, entre los más conocidos JPEG, TIFF, RAW y PNG. El formato JPEG (Joint Photographic Experts Group) es el más conocido por todos, la cualidad principal de este formato es el bajo peso de los archivos, pueden pesar entre 2 y 7mb por cada imagen de 4000×3500 pixeles. Esto nos permite tener una imagen ideal para subir a Internet, mandar por Mail o reproducirlas en un Video. Lo malo de este formato es que se puede perder mucha Calidad en la imagen. El Formato TIFF (Tagged Image File Format) es un formato ideal para guardar imágenes con excelente Calidad ya que con estos tipos de archivos no perdemos información de la imagen, estos archivos pueden guardar información como Capas de Edición, Transparencia y Canal Alpha. Estos archivos son ideales para poder Imprimir sin pérdida de calidad. Lo malo es que dependiendo del tamaño en pixeles de la imagen y de la cantidad de información que guardamos como la cantidad de Capas de Edición el archivo puede ser muy pesado en tamaño, entre 15 y 50mb aproximadamente.
  • 16. PODCAST O VIDEO PODCAST El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en su tiempo libre. No es necesario estar suscrito para descargarlos
  • 17. RED SOCIAL Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
  • 18. EL CHAT es una charla en línea en un lugar de internet o de mensajería instantánea Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc. Skype es un programa (una red de telefonía entre pares por Internet) que te permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier parte del mundo.
  • 19. WIKI Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rápido) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente.