Solucion para ingresar al #idse #imss #sat fallas de java 51

82,455 views
81,846 views

Published on

Solucion al problema de actualización de Java para ingresar a los portales del IDSE IMSS y del SAT información proporcionada por https://www.facebook.com/Alexsam.mex

Published in: Business
9 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
82,455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
299
Comments
9
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Solucion para ingresar al #idse #imss #sat fallas de java 51

  1. 1. Tanto el sistema IMSS Desde Su Empresa (IDSE) utilizado por los patrones para cumplir las obligaciones patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como las aplicaciones en línea del Servicio de Administración Tributaria (SAT), son sistemas basados en una plataforma computacional llamada Java. Certificado del IMSS vencido Para efectos de proveer seguridad en las transacciones que a través estas aplicaciones de las autoridades realizan los contribuyentes, tanto el IMSS como el SAT debe tener un certificado de seguridad que autentica y demuestra que el sitio es seguro. Este certificado debe tener vigencia, pues de lo contrario, los navegadores de Internet considerarán que el sitio no es seguro y se producirán fallas y errores en el uso. Desde hace algún tiempo los certificados del IMSS y del SAT no están correctos, ya sea que estén vencidos o no están a nombre o dirección de que deberían estar, por lo que es común ver al entrar al sistema un aviso como el mostrado en la Figura 1; sin embargo, para muchos contribuyentes simplemente era cuestión de pulsar el botón “Aceptar” para continuar. Figura 1. Aviso de riesgo de seguridad por aviso caduco. En algunos casos este obstáculo se podía salvar al seguir los pasos indicados en la página inicial del IDSE, instalando el software “Java Policy”, y el usuario podía avanzar y utilizar el sistema. Nuevos obstáculos de seguridad No obstante lo anterior, la situación está cambiado y los navegadores comienzan a impedir la entrada al IDSE u otra aplicaciones de la autoridad. Inclusive navegadores como Firefox y Chrome han anunciado que pronto dejarán de dar
  2. 2. soporte a Java por los diversos problemas de seguridad que han demostrado en los últimos años. Algunos usuarios comienzan ya a experimentar una serie de errores que les impiden totalmente la entrada al sistema, los cuales consisten en diversas alertas que avisan que la aplicación ha sido bloqueada, como las que se muestran en la Figura 2. Figura 2. Avisos de bloqueo de aplicación.
  3. 3. Restricción de seguridad de Java El problema se debe a que recientemente fue liberada actualización (update) 51, de la versión 7 de Java. A partir de Java 7 Update 51, las aplicaciones sin certificado (es decir, aplicaciones sin firma), o a las que les falte la información de nombre o de editor de la aplicación se bloquearán por defecto. El navegador interpreta que ejecutar este tipo de aplicaciones es potencialmente no seguro y supondrá mayor nivel de riesgo. Por tanto, la aplicación simplemente no correrá. La página de Internet de Java sugiere nunca ejecutar estas aplicaciones que representan un riesgo para la integridad del equipo, pero los patrones tienen la obligación de utilizar esta plataforma, pues de otra forma no podrían cumplir sus obligaciones en materia de seguridad social. Solución La forma de solucionar el problema por parte del usuario, mientras las autoridades corrigen o renuevan sus certificados, es agregando la URL (dirección de Internet) del IDSE a la lista de excepciones de sitios del separador Seguridad del panel de control de Java. A continuación se describen los pasos para hacerlo. 1. Búsqueda del panel de control de Java Windows 8 Utilice la búsqueda para encontrar el panel de control  Pulse la tecla con el logotipo de Windows + W para abrir el acceso a Buscar y buscar la configuración, o bien, arrastre el puntero del mouse hasta la esquina inferior derecha de la pantalla y luego haga clic en el icono Buscar.  En el cuadro de búsqueda, escriba Panel de control de Java(Configure Java).  Haga clic en el icono de Java para abrir el panel de control de Java. Windows 7, Vista  Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en la opción Panel de control.  En el cuadro de búsqueda del panel de control, escriba panel de control de Java (Configure Java).  Haga clic en el icono de Java para abrir el panel de control de Java. Windows XP  Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en la opción Panel de control.  Haga doble clic en el icono de Java para abrir el panel de control de Java (Configure Java). Aparecerá la ventana que se muestra en la Figura 3. Figura 3. Ventana de Panel de Control de Java.
  4. 4. Método alternativo para iniciar el panel de control de Java     Haga clic en el botón Inicio de Windows. En el cuadro Iniciar búsqueda, introduzca: Sistema operativo Windows de 32 bits: c:Program FilesJavajre7injavacpl.exe Sistema operativo Windows de 64 bits: c:Program Files (x86)Javajre7injavacpl.exe 2. Seleccionar la pestaña “Seguridad”. (Figura 4) Figura 4. Ventana de Panel de Control de Java.
  5. 5. 3. Pulsar el botón “Editar lista de sitios…”. (Figura 5) Figura 5. Ventana de Panel de Control de Java.
  6. 6. 4. Se abre la ventana 'Lista de excepciones de sitios' en la que se deberá pulsar el botón “Agregar”. (Figura 6) Figura 6. Ventana de Lista de excepciones de sitios.
  7. 7. 5. Se abre una nueva ventana. En la casilla correspondiente escribir la dirección de Internet en donde se encuentra la aplicación en cuestión, por ejemplo: “http://idse.imss.gob.mx” (Figura 7) Figura 7. Ventana de Lista de excepciones de sitios. 6. Pulsar el botón “Agregar”. 7. Aparecerá una ventana confirmando que la dirección se ha agregado. (Figura 8) Figura 8. Ventana de Lista de excepciones de sitios. 8. Pulsar el botón “Continuar”. 9. Aparece nuevamente la ventana de Lista de excepciones de sitios, en la cual se deberá pulsar el botón “Aceptar” (Figura 9) Figura 9. Ventana de Lista de excepciones de sitios.
  8. 8. 10. En la pestaña de seguridad ahora aparecerá el sitio en el recuadro blanco (Figura 10) Figura 10. Ventana de Lista de excepciones de sitios.
  9. 9. 11. Pulsar el botón Aceptar. 12. Ingresar al IDSE o a la aplicación del SAT deseada. Con estos pasos se debe solucionar el problema de acceso a estas plataformas. En caso de que el mismo persista, se sugiere desinstalar todos los Javas y Java Policy, instalarlo de nuevo y seguir estos pasos una vez más.

×