Hvsz2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hvsz2

on

  • 1,373 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,373
Views on SlideShare
1,373
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Hvsz2 Hvsz2 Presentation Transcript

    • HUMANS VS ZOMBIES
      ¿QUÉ ES?
      Humans vs Zombies (HvsZ) es un juego masivo en vivo que sigue la estética de los conocidos juegos “tag”. En estos juegos se presentan dos equipos, unos “libres de etiquetas” y otros que se dedican a etiquetarlos (de ahí el nombre tag– etiqueta). En el momento en que un jugador es etiquetado, pasa a convertirse en etiquetador. En HvsZ los bandos son humanos y zombies, el juego termina bien cuando todos los humanos son “convertidos” a zombies o bien cuando los zombies mueren de inanición.
    • ¿DE QUE VA?
      HvsZ es un juego bastante sencillo. Como se dijo anteriormente, existen dos bandos: los humanos y los zombies. Éste segundo bando está compuesto principalmente por dos clases de personajes: los humanos que han sido convertidos por zombies y el zombie original. Para distinguir ambos grupos es obligatorio el uso de pañuelos o bandanas; mientras que el grupo de los humanos debe llevarla atada a un brazo o una pierna, el grupo de los zombies debe atarla alrededor de su cabeza.
      A continuación pasaré a explicar por separado las normas y funcionamiento de los humanos y los zombies
    • HUMANOS
      Todos los jugadores a excepción del zombie original comienzan
      el juego siendo humanos.
      Los humanos deben sobrevivir a la invasión zombie hasta que sus enemigos mueran de inanición.
      Los humanos pueden ir armados bien con bolas de calcetines o armas disparadoras de dardos de plástico. Éstas armas sirven para dejar aturdido (fuera del juego) a un zombie durante 15 minutos.
      Cada humano tiene un número ID secreto. Cuando sea mordido por un zombie debe dárselo a su cazador y tras una hora de permanecer en el “limbo” cambiará la bandana del brazo a su cabeza para formar parte del ejército zombie.
      Los humanos deben frecuentar el campus al menos una vez al día, a excepción de los fines de semana, cuando se les permite disfrutar de 48 horas libres de zombies.
      En todo momento habrá misiones para los humanos puramente voluntarias. No se penalizará el no asistir, sin embargo sí que se premiarán los éxitos conseguidos.
    • ZOMBIES
      Cuando un humano es mordido es convertido en zombie, con
      un intervalo de una hora en el cual permanece en el limbo.
      Los zombies deben vestir bandanas en su cabeza mientras estén jugando.
      Los zombies deben reportar el ID y nombre de la persona mordida cada vez que se alimentan. Si un zombie no reporta un muerto en 48h se le considera muerto de inanición y se elimina del juego. (El sábado alrededor de las 00:00 se dará a los zombies un ID de una “vaca” para alimentarse de ganado y no morir durante los fines de semana).
      Para “convertir” a un humano deben de tocarlo durante 2 segundos. (Se admiten comportamientos creativos como simulación de mordiscos y demás…)
      Un zombie aturdido debe permanecer 15 minutos fuera del juego, en los cuales se quita la bandana de la cabeza y no puede interferir en el transcurso del juego (ya sea para ayudar a zombies o humanos).
      Los Zombies no lloran, si te han convertido y querías seguir siendo humano ajo y agua, no pudras el juego.
      A los zombies se les permite desplazarse como les sea preferido (pueden correr si así lo desean) aunque se aprecian todos los gestos y/o escenificaciones posibles para hacer la experiencia lo más real posible (andar cojeando, gruñidos, mirada perdida…)
    • ZONAS SEGURAS
      Tranquilos, humanos, no todo es paranoia y caos en HvsZ. Como se comprende lo duro que puede ser vivir con miedo a ser mordido en cualquier rincón del campus, existen una serie de zonas seguras donde tanto zombies como humanos pueden relacionarse sin miedo a caer en las leyes del juego:
      ·Clases (con o sin profesor) ·Baños (sería una experiencia divertida, pero peligrosa)
      ·Dormitorios (nadie quiere ser despertado como zombie)
      ·Bibliotecas (recordad que hay gente que viene a ESTUDIAR
      ·Cafeteria? (pendiente de confirmación)
    • FUERA DEL JUEGO
      Recordad en todo momento que estamos participando en un juego, y si bien tenemos derecho a divertirnos correteando por el campus en una verdadera matanza de zombies y humanos, hay gente que tiene también el derecho a NO participar. Para evitar problemas como quejas o incluso denuncias en caso de que algún participante del juego increpe a alguien que no está jugando o se dedique a perturbar su tranquilidad éste será penalizado. De la misma manera, las personas que no están registradas no pueden interactuar tampoco con los participantes del juego (llevar comida durante las misiones de resistencia o demás…)
      Se ofrecerán los sábados en la franja de 21:00 – 23:00 el ganado vacuno del cual alimentarse (jugadores falsos introducidos por los moderadores cuyos númeors ID serán utilizados para alimentar zombies). Así se suprime el problema de las 48 horas los fines de semana
    • MISIONES
      Las misiones están dedicadas principalmente a los humanos con una doble intención: por una parte hacer del juego algo más ameno y divertido, por otra eliminar la posibilidad de que los humanos se queden constantemente en zonas seguras a la espera de que los zombies mueran de hambre. Está claro que participar en las misiones es algo puramente voluntario, sin embargo éstas ofrecerán premios jugosos como vidas extra o inmunidad durante algunas horas.
      En cuanto a los zombies también se organizarán misiones que estarán intrínsecamente relacionadas con la de los humanos, ya que cada semana se dirá el nombre de un humano que debe ser cazado. En caso de conseguirlo los zombies involucrados en su captura recibirán horas extra para alimentarse.
    • MODERADORES
      Si bien el sistema de juego tag es bastante sencillo y probablemente muchos de ustedes ya lo han practicado cuando eran menores, HvsZ presenta una complejidad un tanto mayor. El objetivo del juego es conseguir que todos se lo pasen bien, sin embargo en esta clase de juegos es inevitable encontrar conflictos o dudas por parte de los estudiantes. Para eso necesitamos la figura del moderador, un GURÚ del saber de HvsZ que también podrá participar tanto en calidad de humano como de zombie.
      Los moderados son esas amables personas que estarán allí para resolver toda clase de dudas durante el juego, para comentar las misiones a los humanos o a los zombies o para solucionar conflictos, por lo que es necesario que un moderador conozca tan bien el reglamento del HvsZ como la palma de su mano.
      ¿Estás preparado para asumir la responsabilidad de una divinidad entre humanos?
    • LA PÁGINA WEB
      Aquí la presento:
      http://uab.hvzsource.com/rules.php
      :D
    • LOS NÚMEROS ID’s
      Los números ID serán recibidos con cada registro, y los usuarios deben guardarlos y no comentarlos con nadie para evitar robos de identidad. Para reportar una muerte tan solo es necesario un ID, por lo que no hay que comentarlo con absolutamente nadie. (Los moderadores sabremos los ID’s de todos los participantes, sin embargo emplearemos el código de honor y no haremos trampa…o al menos eso espero)
    • Y SI SALE BIEN…?
      HvsZ es un juego que capturó la atención de muchos medios de comunicación estadounidense, algo que uno puede ver en cientos de noticias por Youtube. ¿Por qué tuvo tan buena recepción? HvsZ es un juego al aire libre que implica ejercicio, sociabilizar y pasarlo en grande en una actividad que en principio es sana y no perjudica a nadie. Se ha considerado como la manera idónea de sacar fuera de sus casas a la conocida generación de las videoconsolas en un juego a tiempo real que realmente tiene un impacto revolucionario.
      En el caso de que salga bien podríamos realizar una nueva sesión de HvsZ esta vez pudiendo ser un poco más ambiciosos y ampliando el márgen (no quedándonos solo en biociencias). Obviamente el tiempo entre una edición y otra dependería de nuestro tiempo libre y de las ganas que tenga la gente de jugar, sin embargo está claro que si sale bien no nos quedaremos en esta primera edición.
      Cabe remarcar que seríamos la primera Universidad española de llevarlo a cabo, y la primera en Europa después de las del Reino Unido… ÁNIMOS!!
    • CÓMO SABEMOS QUE NO ES UN ENGAÑO?
      Les dejo unos cuantos videos de youtubeHvsZ para que se vayan motivando y agarrando ideas, espero que estén tan ansiosos como yo por empezar el juego!
      http://www.youtube.com/watch?v=RSNK8gr5GH8 ((ideas para añadir armas)
      http://www.youtube.com/watch?v=DUPx5qsuFBw(Reglas de una universidad)
      http://www.youtube.com/watch?v=qxsegSE2mrg(Una mision)
      http://www.youtube.com/watch?v=NQTIxqD2lrE&feature=related