LITERATURA HINDÚ

2,301

Published on

Published in: Education, Spiritual
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,301
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LITERATURA HINDÚ

  1. 1. El vestido de la mujer en India La mayoría de las mujeres de India lleva una prenda llamada sari: se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El sari es de seda o de un algodón muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados.
  2. 2. • La cultura india de la antigüedad originó una tradición literaria sustentada en la religión y expresada en la poesía y en la transmisión oral de padres a hijos. • La mayor parte de esta literatura de tipo religioso está escrito en sánscrito, la antigua lengua de los sacerdotes brahmanes. • La historia y la cultura de la India - por tanto, también la literatura- se desarrollaron en torno al brahmanismo. • Brahma es el principio universal, espíritu supremo, impersonal, existente por sí mismo; lo absoluto.
  3. 3. OBRAS LOS VEDAS MAHABHARATA RAMAYANA
  4. 4. LOS VEDAS • En sánscrito “Conocimiento”.Son un conjunto de libros sagrados más antiguos del hinduismo. Consta de cuatro colecciones de himnos, partes poéticas y fórmulas ceremoniales: - El Rig - Veda - El Sama - Veda - El Yajur – Veda - Atharva - Veda
  5. 5. MAHABHARATA Atribuido a Vyasa (s. IV a. C). Se escribió alrededor del año 300 a.C, consta de 120 000 estrofas. Es un poema épico que narra la lucha entre dos ramas de una misma familia noble: los panduidas y los kuruidas, por la posesión de un reino del norte de la India, el Kurukshetra
  6. 6. EL RAMAYANA Su compilador fue Valmiki.Escrito aprox. en el siglo III a. C. narra el nacimiento y educación de Rama, príncipe y séptima encarnación del dios Visnú y sus peripecias hasta conseguir la mano de Sita, con la que al final contrae matrimonio. Tras ser desplazado por uno de sus hermanos como legítimo heredero del trono de su padre, el rey Bharata, Rama parte al exilio en compañía de su mujer y de su otro hermano Kakshmana. Sita es raptada por el rey demonio Ravana, que la lleva a su isla Lanka. Con la ayuda del rey mono Hanuman y su ejército, Rama consigue rescatar a Sita. Después recupera su trono y gobierna con sabiduría.
  7. 7. EL RAMAYANA Su compilador fue Valmiki.Escrito aprox. en el siglo III a. C. narra el nacimiento y educación de Rama, príncipe y séptima encarnación del dios Visnú y sus peripecias hasta conseguir la mano de Sita, con la que al final contrae matrimonio. Tras ser desplazado por uno de sus hermanos como legítimo heredero del trono de su padre, el rey Bharata, Rama parte al exilio en compañía de su mujer y de su otro hermano Kakshmana. Sita es raptada por el rey demonio Ravana, que la lleva a su isla Lanka. Con la ayuda del rey mono Hanuman y su ejército, Rama consigue rescatar a Sita. Después recupera su trono y gobierna con sabiduría.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×