Aportaciones de las culturas tradicionales a la configuración

  • 1,567 views
Uploaded on

Culturas tradicionales

Culturas tradicionales

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,567
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. APORTACIONES DE LAS CULTURAS TRADICIONALES A LACONFIGURACIÓN DE LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS
  • 2. • La tecnología se ha convertido en un elemento indispensable del conocimiento humano para resolver muchos de los problemas y necesidades actuales a pesar de la globalización, los valores asociados al cambio técnico no son universales, es decir, los artefactos son un reflejo de las culturas que los han producido y su evolución en un lento proceso dentro de un contexto socio- cultural. Para entender mejor lo anterior veamos algunos ejemplos de la cultura mexicana.
  • 3. EL CASO DE LA MIELLas cosechas de la miel son 6 al año, pero la célebre es laque se hace por noviembre, la causa de su excelencia esel fabricarla aquellas abejas de una flor blanca semejanteal jazmin y muy olorosa.Actualmente México ocupa el tercer lugar en laproducción de miel y el quinto en su exportación a nivelmundial. La demanda internacional de miel ha crecidodebido al interés de los consumidores por los productosnaturales y a su mayor uso industrial.
  • 4. • DISEÑO TECNOLOGICO EN EL PAPEL PICADOEl arte del papel picado a mano es originario del pueblo desan salvador escoleta, en el estado de puebla. Esta artesaníase origino a finales del siglo XIX y a principio del siglo XX, apartir de la creatividad y destreza humana.Consiste en un sistema de golpeo manual directo sobre elpapel, y requiere de sinceres con diferentes formas ytamaños, martillo, planchuela de plomo y papel. Actualmenteha surgido un problema por ser completamente artesanal ymanual el proceso de elaboración del papel picado, laproducción es bastante modesta y no es posible obtenerutilidades satisfactorias.