Your SlideShare is downloading. ×
0
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
La evolucion de la energia nuclear
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La evolucion de la energia nuclear

388

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
388
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTES:• Vesga Saavedra Elkin• Quitian Quiroga brayan• Castro López diego• Michael Steven Santos
  • 2. La energía nuclear es la que nacea partir de reacciones nuclearesestas reacciones se dan en losnúcleos de algunos isotopos, lamas conocida es la fusión deuranio con esta fusiónFuncionan los reactores nucleareslos cuales son utilizados paradesarrollar diversas técnicas yDisciplinas
  • 3. • FISION NUCLEAR: : Es una reacción nuclear; ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o mas núcleos pequeños, además de algunos subproductos neutrones , fotones y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa y beta.
  • 4. • FUSION NUCLEAR: es una reacción nuclear; ocurre cuando varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo mas pesado. Simultáneamente, se libera o se absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
  • 5. Esta forma da un lugar al armamentonuclear :Es un explosivo de alto poder que utilizala energía nuclear: esto incluye el vectortransportador , como los misilesbalísticos intercontinentales, los misilesbalísticos de lanzamiento submarino yparte de la infraestructura involucradaen su manejo y operación
  • 6. La forma controlada es el reactornuclear :Se puede utilizar para la obtención deenergía en las denominadas centralesnucleares, la producción de materialesfisionables, como el plutonio, para serusados en armamento nuclear, lapropulsión de buques o de satélitesartificiales o la investigación.
  • 7. Gracias ala energía nuclear muchasenfermedades se han podido sanar y ademáshan hecho muchos avances para sanarenfermedadesAlgunas técnicas son:Gammagrafía ósea: se utiliza para evaluarenfermedades de los huesos yarticulaciones, ya sean de origentumoral, inflamatorio, degenerativo, metabólico o vascularGammagrafía con Galio: se utiliza paradiagnosticar enfermedades inflamatorias oinfecciosas activas y tumores
  • 8. En la guerra: la primera vez que se utilizo la energía nuclear fue en lasegunda guerra mundial Donde las fuerzas nazi lanzaron la Llamadabomba atómica, pero a medida que el tiempo haavanzado se han inventado armas de destrucción masiva pero si se llegara a producir una tercera guerra mundial se producirían cambios climáticos notables como un pues la radiación afectaría laAtmosfera y esto aria que se produjera un invierno nuclear esto seria el fin de la humanidad
  • 9. En la sociedad: Así como la energía nuclear a generado desastres en lahumanidad como la muerte de muchos seres vivos también a salvadomuchas vidas y a hecho también mejorara la calidad de vida de laspersonas ; se han hecho descubrimientos importantes, la energíanuclear puede engendrar milagros pero también desastres.La energía nuclear aunque es un avance grande en la generación deenergía no se ve como la mejor opción pues por los efectos que sepueden producir en el medio ambiente como lo es una contaminaciónMasiva.La energía nuclear es una de lasmayores contaminantes del medio ambiente pues por lautilización de elementosradioactivos la hacen un peligropara el mundo entero pues estos gases emitidos causan enfermedadesq pueden costar la vida
  • 10. Edificio de contenciónEs una estructura de hormigón, acero o unacombinación de ambos, construida para encerraren su interior a un reactor nuclear. Está diseñadopara que, en caso de emergencia, contenga unescape de gases radiactivos aunque estos alcancenpresiones en el rango de 60 a 200 psi[ (4 a 13.6atmósferas). La contención es la última barrera deun escape radiactivo, siendo la primera barrera lapropia cerámica de la que está construido elcombustible, la segunda las vainas metálicas querevisten este combustible y la tercera la vasija delreactor y el sistema de refrigeración.
  • 11. 1º Periodo: La primera central nuclear que seconstruyo fue en la extinta URSS en 1954, siendoel único país con una central de estascaracterísticas, hasta que en 1957 Reino Unidoconstruyo dos centrales. Ya en este primerperiodo se produjeron accidentes como los deMayac (Rusia), que produjo la muerte de más de200 personas, y widscale (Reino Unido), quecontamino una zona de 500 km2, los cuales nosalieron a la luz hasta años más tarde,favoreciendo la proliferación de estas centrales.
  • 12. Hoy día hay 443 centrales nucleares en el mundo que suponen el17% de la producción eléctrica mundial. De esas el país que mástiene en la actualidad es EEUU con 104, pero más sorprendenteson las 58 centrales de Francia, más de la mitad que EEUU concasi 15 veces menos superficie. Aunque Japón no se queda nadalejos con 54 o Corea del Sur con 21 en menos de 100.000 Kmcuadrados. Actualmente España cuenta con 8 reactoresnucleares. El accidente en la central de Fukushima ha recordadofantasmas del pasado, otorgándole al debate nuclear unacandente actualidad.
  • 13. Una planta está diseñada para durar entre 30 y 40 años pensandoen la duración de las estructuras que lo componen y en el períodotras el cual sus sistemas se van renovando por nuevastecnologías. En cuanto a las inundaciones, los estudios másrecientes buscan emplazarlas sobre plataformas que aseguren sucorrecto funcionamiento ante cualquier subida de agua.Últimamente se ha considerado para el diseño de estas plantasfactores que antes estaban fuera de la preocupación de todos: porun lado los desastres naturales y el calentamiento global hanllevado a estas estructuras a considerar más seriamente el riesgode inundaciones por mencionar un ejemplo. El terrorismo, porotra parte, ha sido una preocupación fundamental en el diseñode estas plantas.
  • 14.  Es muy peligrosa y cuenta con un amplio historial de accidentes No sirve para frenar el cambio climático a tiempo. Solo mediante el ahorro, la eficiencia energética y el uso de renovables podemos lograrlo. Es la fuente de energía que menos empleo genera por unidad de energía producida. Las centrales nucleares son objeto potencial de ataques terroristas. Es muy cara y genera dependencia del exterior (uranio, tecnología...)

×