Metodos de busqueda

20,034 views
19,873 views

Published on

como buscar en internet

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
20,034
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodos de busqueda

  1. 1. METODOS DE BUSQUEDALos métodos de búsqueda en internet se basan en una palabra clave ysu coincidencia de la palabra referente en la base de datos.Son gigantescas bases de datos que contienen información sobreciento de miles de páginas de internet, estos son clasificados pordistintos niveles, sub categoría, que facilitan el proceso de búsqueda.USO DE LOS BUSCADORES: escribe la palabra clave relacionadacon la información que desea buscar, luego das clic, aparecen unalista de páginas que se relacionan con el termino introducido,seleccionas el enlace que deseas visitar.Motores de búsqueda: son súper ordenadores que están en constanterastreo en la web, construyendo una gigantesco índice con todas laspáginas que encuentra y su contenido. En la actualidad se encuentranmuchos buscadores de los cuales se destacan los siguientes Google,AltaVista, Excite, Lycos, yahoo!...CLASES DE MÉTODO DE BÚSQUEDA:METODO PACIVO: Son métodos controlados por el usuario como lossistemas de búsqueda, por patrones relacionados con el tema deinterés y si no funciona lo anterior se interactúa por medio del correoelectrónico donde se le pregunta a una persona la cual un crea quepuede tener la información que uno necesite.MÉTODO PACIVO: Son sistemas que localizan automáticamente lainformación que queremos a partir de una descripción de nuestro remade interés.
  2. 2. CLASES DE MOTORES DE BUSQUEDAGEOGRAFICO: Son motores que se utilizan en la búsqueda deservicio en otros países donde no se encuentra un gran número deservidores, se realiza por medio de una interfaz que nuestra mapas yuna lista de países.TEMATICA: Son servicios que recogen la información en la web y laclasifican por temas.POR PALABRA CLAVE: Este servicio se efectúa por texto completo ytodas las palabras claves de todas las paginas y se convierte en uníndice potencialmente objeto de búsqueda.IMPORTANCIA EN LA BUSQUEDA: PERFIL DE BUSQUEDA: Es una técnica que se vasa en la palabraclave que da claridad en lo que el usuario quiere buscar.USO DE COMILLAS: se debe encerrar entre comillas las palabras quese está buscando para que el buscador solo busque esta palabra.MULTIBUSCADORES: Es una forma de acceder a información enbuscadores simultáneos y de una forma rápida.METABUSCADORES: es una página web que busca la informaciónque le solicitamos en varios buscadores convencionales al mismotiempo, con lo que puede ahorrarnos tiempos de búsqueda de visitar yutilizar varios buscadores a la vez.
  3. 3. BIBLIOGRAFIAS DE INTERNEThttp://www.metodosdebusca.com/http://www.slideshare.net/diana2002/metodos-de-busqueda-en-internethttp://bib.us.es/aprendizaje_investigacion/guias_tutoriales/como_buscar-ides-idweb.htmlhttp://www.nodo50.org/manuales/internet/12.htmhttp://chispr.es/ayuda/2011/los-multibuscadores/http://www.buscaya.com/metabuscadores/metab.htm

×