• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Lluvia acida y la contaminacion del agua
 

Lluvia acida y la contaminacion del agua

on

  • 3,244 views

exposición ecología 2do. parcial 601

exposición ecología 2do. parcial 601

Statistics

Views

Total Views
3,244
Views on SlideShare
3,244
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Lluvia acida y la contaminacion del agua Lluvia acida y la contaminacion del agua Presentation Transcript

    • Integrantes Juan Adrián Sahagún Cervantes Adrián García ZamoraHéctor Enrique Jiménez Mendoza
    • Como afecta el Hombre:El hombre, a través de sus actividades,perturba el medio ambiente e interfiere enla precipitación de dos manerasfundamentales: con la construcción deciudades y con el vertido de contaminantesa la atmósfera. Respecto a lacontaminación atmosférica, uno de susefectos más destructivos es la lluvia ácida,así denominada por la elevada acidez delagua precipitada
    • Como se forma?La lluvia ácida se forma cuando la humedad en elaire se combina con los óxidos de nitrógeno y eldióxido de azufre emitidos por fábricas, centraleseléctricas y vehículos que queman carbón oproductos derivados del petróleo.
    • Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandesdistancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma derocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
    • La acidezLa acidez de las precipitaciones está determinada por laconcentración de iones de hidrógeno presentes en elagua; se expresa en términos de valor del pH, segúnuna escala de O a 14, donde el valor 7 indica soluciónneutra (el agua destilada, por ejemplo), los valoresinferiores, soluciones ácidas (manzanas, vinagre, zumode limón), y los superiores, soluciones básicas (lejía, cal,amoniaco). Cada descenso del. pH en una unidadsupone un aumento diez veces mayor en la acidez.
    • Existen diversas fuentes naturales de lluvia ácida: entre otras, los compuestos de azufre que resultan de las erupciones volcánicas, los manantiales termales y las fumarolas, y una cantidad considerable de óxidos de nitrógeno y azufre, producto final del metabolismo de diversos grupos bacterianos. A pesar de estoscontaminantes naturales del aire, el pH del hielo glacial llega a casi5,0, lo que significa que las emisiones naturales de los compuestos ácidos no son el origen principal de la lluvia ácida, sino las actividades de las sociedades humanas, .especialmente las más desarrolladas.
    • Estos’ gases no sólo ejercen un efecto nocivo sobre las cosechas, losárboles y los edificios del entorno más inmediato, sino que atraviesanlargos recorridos transportados por el viento. Durante el trayecto, losrayos solares los transforman en sulfatos y nitratos. Una vez secos,estos contaminantes se resisten a caer al suelo, y tan sólo la lluvia y lanieve logran extraerlos de la atmósfera. Así, son absorbidos por lasnubes y convertidos en ácido sulfúrico y nítrico, ambos solubles enagua, que se depositan a continuación, disueltos en la lluvia, la nieve ola niebla, sobre las plantas, los árboles, los lagos y los ríos, los mares ylos suelos.
    • La contaminación del agua El agua es un elemento fundamental para la vida, por eso su contaminación repercute en infinidad de organismos, ya sean animales, vegetales... la contaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.
    • Como se produce la contaminación del agua  Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.  Pero existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta, durante el que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
    • un amplio abanico de causas. Entre lasmás habituales podemos mencionar:  el vertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos.  la contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.  la basura que es tirada en las costas y que es arrastrada por los cursos del agua, tal como en el caso de los gigantescos parches de basura en los océanos, formadas con desperdicios que tardan cientos o miles de años en degradarse.  el uso de combustibles contaminantes en embarcaciones  el vertido de las aguas residuales provenientes del sistema de aguas de las ciudades.
    • Consecuencias de lacontaminación del agua  Como sabemos, esa contaminación del agua puede llevar a la contaminación de los ríos, a la contaminación de los mares, o incluso a la de lagos, embalses, presas… A fin de cuentas, todo aquello que contenga agua.  Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. Eso sin contar que el agua contaminada puede ser portadora de una gran variedad de enfermedades, algunas de ellas mortales.
    • FORMAS DE CONTAMINACION Eutrofización Vertido Vertido en el mar
    •  http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_%C3%A1cida http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_h%C3%ADdrica http://www.portalplanetasedna.com.ar/lluvia_acida.htm http://www.nuestraecologia.com.ar/lluvia-acida.html http://www.ucm.es/info/diciex/proyectos/agua/contaminacion_aer ea_central.html http://www.xn--ecologa-dza.es/2011/09/lluvia-acida-causas-y- efectos-sobre-el.html http://elblogverde.com/contaminacion-del-agua/ http://html.rincondelvago.com/la-contaminacion-del-agua.html http://www.youtube.com/watch?v=2Div-8L2f8w http://www.youtube.com/watch?v=7BqkLQglzFM&
    • gяα¢ιαѕ ρø尺 §u ΔTΣΠCIΩΠ†нΔиķ§ ƒΩя ΨΩu尺 α†Σπ¢įøŋ ( _ /_ ) _ /_ / _/_ /_ _ |_____/_/ /| ( (_)__)J-) ( /`., / / ; / | === | ★ツ★☆★