Your SlideShare is downloading. ×
Interfaz scratch
Interfaz scratch
Interfaz scratch
Interfaz scratch
Interfaz scratch
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Interfaz scratch

36

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
36
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto de informática educativa Alumnas: Paula Hidalgo Elizabeth Opazo MANUAL DE INTERFAZ EN SCRATCH
  • 2. Proyecto de informática educativa Alumnas: Paula Hidalgo Elizabeth Opazo Características de SCRATCH Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los principiantes obtener resultados sin tener que aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero. Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje autónomo Podemos utilizar este para programa, tal como dice su lema: programar, jugar y crear. Scratch se puede instalar y redistribuir gratuitamente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux. El entorno de trabajo de SCRATCH Al abrir un documento en Scratch por primera vez, Scratch activa el entorno de trabajo tal como aparece en la siguiente imagen:
  • 3. Proyecto de informática educativa Alumnas: Paula Hidalgo Elizabeth Opazo Los elementos principales del entorno de trabajo son: PALETA DE HERRAMIENTAS Y ESCENARIOS MENÚ MODIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS PARA OBJETOS ZONA DE PROGRAMACIÓN MODIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS PARA ESCENARIO Utilización de la página de inicio Al iniciar Scratch sin abrir ningún documento, aparece la ventana de inicio de Scratch. La página de inicio ofrece un acceso rápido a todas las herramientas y funciones del programa.
  • 4. Proyecto de informática educativa Alumnas: Paula Hidalgo Elizabeth Opazo Creación de un documento nuevo Para crear un nuevo documento en Scratch, haz click en Archivo (menú) y ya podrás comenzar a trabajar en la creación de tus animaciones Algunas funciones En la ZONA DE PROGRAMACIÓN, situada a la izquierda de la pantalla , se organiza en 8 categorías: Movimiento, Apariencia, Sonido, Lápiz, Control, Sensores, Operadores y Variables. En el EDITOR, es posible cambiar el aspectos de los objetos, editando su color, cambiando el tamaño de los lápices, borrando los errores y otros.
  • 5. Proyecto de informática educativa Alumnas: Paula Hidalgo Elizabeth Opazo En la herramienta SONIDOS, es posible que grabes tu propia voz para que así tus objetos sean más reales. Finalmente, Scratch ofrece una serie de disfraces para elegir, además permite escoger imágenes que estén en tu computador.

×