Your SlideShare is downloading. ×
0
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

PSEUDOCODIGOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO

159

Published on

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
159
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción informal y compacta de alto nivel del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero.
  • 2. APLICACIÓN: Un programador que tiene que aplicar un algoritmo específico, sobre todo uno desfamiliarizado, generalmente comienza con una descripción en pseudocódigo, y luego "traduce" esa descripción en el lenguaje de programación meta y lo modifica para que interactúe correctamente con el resto del programa
  • 3. SINTAXIS: Dependiendo del escritor, el pseudocódigo puede variar mucho en su estilo, yendo desde en un extremo, una imitación casi exacta de un lenguaje de programación real, hasta al acercarse a una descripción en prosa de formato de pseudocódigo en el otro extremo
  • 4. VENTAJAS DEL PSEUDOCÓDIGO SOBRE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO  Los pseudocódigos presentan los siguientes beneficios:  Ocupan mucho menos espacio en el desarrollo del problema.  Permite representar de forma fácil operaciones repetitivas complejas.  Es más sencilla la tarea de pasar de pseudocódigo a un lenguaje de programación formal.  Si se siguen las reglas de identación se puede observar claramente los niveles en la estructura del programa.  En los procesos de aprendizaje de los alumnos de programación, éstos están más cerca del paso siguiente (codificación en un lenguaje determinado, que los que se inician en esto con la modalidad Diagramas de Flujo).  Mejora la claridad de la solución de un problema.
  • 5. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.
  • 6. SIMBOLOGIA Y SU SIGNIFICADO Óvalo o Elipse: Inicio y término (Abre y cierra el diagrama). Rectángulo: Actividad (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos). Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión). Círculo: Conector (Representa el enlace de actividades con otra dentro de un procedimiento). Triángulo boca abajo: Archivo definitivo (Guarda un documento en forma permanente). Triángulo boca arriba: Archivo temporal (Proporciona un tiempo para el almacenamiento del documento).
  • 7. CURSOGRAMA Se trata de la más común y práctica entre todas las clases de flujogramas. Describe el flujo de información en un ente u organización, sus procesos, sistemas administrativos y de control. Permite la impresión visual de los procedimientos y una clara y lógica interpretación. Simbología y normas del cursograma Círculo: Procedimiento estandarizado. Cuadrado: Proceso de control. Línea continua: Flujo de información vía formulario o documentación en soporte de papel escrito. Línea interrumpida: Flujo de información vía formulario digital.
  • 8. Rectángulo: Formulario o documentación. Se grafica con un doble de ancho que su altura. Rectángulo Pequeño: Valor o medio de pago (cheque, pagaré, etc.). Se grafica con un cuádruple de ancho que su altura, siendo su ancho igual al de los formularios. Triángulo (base inferior): Archivo definitivo. Triángulo Invertido (base superior): Archivo Transitorio. Semi-óvalo: Demora. Rombo: División entre opciones. Trapezoide: Carga de datos al sistema. Elipsoide: Acceso por pantalla. Hexágono: Proceso no representado. Pentágono: Conector. Cruz de Diagonales: Destrucción de Formularios.
  • 9. http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo https://www.google.com.mx/search?q=simbologia+d el+diagrama+de+flujo&source=lnms&tbm=isch&sa= X&ei=21gnU5GwH8L_kAeIyYHgCg&ved=0CAcQ_AU oAQ&biw=1517&bih=741&dpr=0.9#q=simbologia+del +cursograma&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc= VKpcxUS86cSkFM%253A%3BbAgehBqUeQMQGM% 3Bhttp%253A%252F%252Fwww.iancanegocyar.com. ar%252Freglam3.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fww w.iancanegocyar.com.ar%252Freglater.htm%3B305% 3B273

×