Your SlideShare is downloading. ×
0
ELIZABETH RAMIREZ
LORENA RIVERA
1102 JM
INDUSTRIA
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen
como finalidad transformar las materias primas ...
TIPOS DE INDUSTRIAS
Industria pesada: utiliza fábricas
enormes en las que se trabaja
con grandes cantidades de
materia pri...
•Químicas de base: producen ácidos, fertilizantes, explosivos,
pinturas y otras sustancias.
•Petroquímicas: elabora plásti...
•Alimentación: utiliza productos
agrícolas, pesqueros y ganaderos
para fabricar bebidas, conservas,
etc.
•Textil: fabrica ...
•Agroindustria: comprende la producción, industrialización y
comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales ...
•Robótica: es la rama de la tecnología que se dedica al diseño,
construcción, operación, disposición estructural, manufact...
•Astronautica: se define como la teoría y práctica de la navegación fuera de
la atmósfera de la Tierra por parte de objeto...
1: Según la posición en la que se encuentre la industria
en el proceso productivo general, podemos distinguir
entre:
a) In...
b) Industrias de bienes de
equipo: Son aquellas que se
dedican a transformar los
productos semielaborados
en equipos produ...
2. Según el tonelaje de las materias primas que utiliza en el proceso
productivo:
a)Industria Pesada
b)Industria Semiliger...
3. Según su grado de desarrollo:

a)Industrias punta
b)Industrias maduras:
son aquellas industrias
que han llegado a su
má...
4. Según su tamaño (el número de trabajadores que emplea):
a)Pequeña
industria: son
aquellas en las que
trabajen hasta 50
...
Industrias a nivel mundial
Industrias a nivel mundial
Industrias a nivel mundial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Industrias a nivel mundial

558

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
558
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Industrias a nivel mundial"

  1. 1. ELIZABETH RAMIREZ LORENA RIVERA 1102 JM
  2. 2. INDUSTRIA La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.
  3. 3. TIPOS DE INDUSTRIAS Industria pesada: utiliza fábricas enormes en las que se trabaja con grandes cantidades de materia prima y de energía. •Siderúrgicas: transforman el hierro en acero. •Metalúrgicas: trabajan con otros metales diferentes al hierro ya sea cobre, aluminio, etc. •Cementeras: fabrican cemento y hormigón a partir de las llamadas rocas industriales.
  4. 4. •Químicas de base: producen ácidos, fertilizantes, explosivos, pinturas y otras sustancias. •Petroquímicas: elabora plásticos y combustibles. •Automovilística: se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles. INDUSTRIA LIGERA: transforma materias primas en bruto o semielaboradas en productos que se destinan directamente al consumo de las personas y de las empresas de servicios.
  5. 5. •Alimentación: utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos para fabricar bebidas, conservas, etc. •Textil: fabrica tejidos y confecciona ropa a partir de fibras vegetales, como el lino y el algodón, y fibras animales como la lana y sintéticas como el nailon y el poliéster. •Farmacéutica: dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades.
  6. 6. •Agroindustria: comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos. •Armamentística: comprende agencias comerciales y gubernamentales dedicadas a la investigación, desarrollo, producción, servicios e instalaciones militares y de defensa. INDUSTRIA PUNTA: son aquellas que utilizan las tecnologías más avanzadas y recientes.
  7. 7. •Robótica: es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados. •Informática: es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
  8. 8. •Astronautica: se define como la teoría y práctica de la navegación fuera de la atmósfera de la Tierra por parte de objetos artificiales, tripulados o no, es decir, el estudio de las trayectorias, navegación, exploración y supervivencia humana en el espacio. Abarca tanto la construcción de los vehículos espaciales como el diseño de los lanzadores que habrán de ponerlos en órbita. Se trata de una rama amplia y de gran complejidad debido a las condiciones difíciles bajo las que deben funcionar los aparatos que se diseñen. En la actualidad, la exploración espacial se ha mostrado como una disciplina de bastante utilidad, en la cual están participando cada vez más países. •Mecánica: es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.
  9. 9. 1: Según la posición en la que se encuentre la industria en el proceso productivo general, podemos distinguir entre: a) Industrias de Base: Son aquellas que inician el proceso productivo, transformando materia prima en productos semielaborados que utilizan otras industrias para su transformación final. Por ejemplo la Siderurgia, que transforma el mineral de hierro en acero, que será utilizado por otras industrias en la fabricación de bienes de consumo o equipo.
  10. 10. b) Industrias de bienes de equipo: Son aquellas que se dedican a transformar los productos semielaborados en equipos productivos para equipar las industrias, esto es fabricación de maquinaria, equipos electrónicos, etc. c)Industrias de bienes de consumo: Son aquellas que fabrican bienes destinados al uso directo por parte del consumidor (textiles, productos farmacéuticos, electrodomésticos, etc.)
  11. 11. 2. Según el tonelaje de las materias primas que utiliza en el proceso productivo: a)Industria Pesada b)Industria Semiligera: trabajan con productos semielaborados, por lo que su peso es menor. Suelen ser las industrias de bienes de equipo, esto es la fabricación de maquinaria, automoción, u otras. c)Industria Ligera
  12. 12. 3. Según su grado de desarrollo: a)Industrias punta b)Industrias maduras: son aquellas industrias que han llegado a su máximo desarrollo, habiéndose estancado su producción, debido principalmente al uso de tecnología anticuada. En el mundo desarrollado, este tipo de industrias suelen ser las pesadas, tales como las metalurgias, astilleros, etc.
  13. 13. 4. Según su tamaño (el número de trabajadores que emplea): a)Pequeña industria: son aquellas en las que trabajen hasta 50 empleados. b)Mediana industria: son aquellas en las que trabajan entre 50 y 1000 empleados. c)Gran industria: en estas trabajan más de 1000 obreros.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×