• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Exportación de sabila a holanda
 

Exportación de sabila a holanda

on

  • 3,936 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,936
Views on SlideShare
3,936
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
45
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Exportación de sabila a holanda Exportación de sabila a holanda Presentation Transcript

    • Exportación de Sábila a Holanda
    • INTRODUCCION En este trabajo se explican los documentos necesarios para el proceso de exportación de Sábila al país de Holanda, en el cual describimos detalladamente el por qué decidimos exportar éste producto a éste país; así como los factores externos que influyen en el proceso de exportación e importación. Los documentos anexados son los necesarios para complementar este proceso.
    • LA SABILA La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel.
    • DESCRIPCION DEL PRODUCTOEl jugo de sábila es una bebida antiinflamatoria, antiséptica, antiviral, aperitiva,astringente, bactericida, cicatrizante,coagulante, colagoga, depurativa,desintoxicarte, digestiva, energizarte,inhibidora de dolor, nutritiva, purgante yregeneradora celular.
    • ESTE PRODUCTO ES USADO EN CASO DE… Inflamación en las vías digestivas, gastritis, colitis, diabetes, alteraciones en la piel como ligeras infecciones y resequedad. Ayuda a bajar de peso.
    • UN POCO MAS SOBRE EL PRODUCTO.. Ingredientes Extracto concentrado Pulpa de sábila  Presentación: Envase de un litro Medidas del producto: 19x 10 centímetros  Piezas por caja: 12  Vida de anaquel: 5 años a temperatura ambiente
    • DESCRIPCION DEL ENVASE El jugo de sábila vine en un envase de plástico de un litro. Este envase contiene el nombre de la empresa, con su logotipo, el nombre del producto, así como la información que indica que se trata de un suplemento alimenticio. En el reverso cuenta con la información necesaria sobre el modo de empleo, tanto en ingles como en español y la fecha de caducidad. Así mismo se presenta un etiquetado con la información sobre sus ingredientes y presenta información nutrimental. Cuenta con la información de la localización de la planta productora. También presenta el código de barras y el de la patente por la FDA y un sello que indica que el producto es 100% natural.
    •  Unidad mínima de venta al menudeo: envase de plástico de 1 litro.  Unidad mínima de venta al mayoreo: caja con 12 envases Unidad mínima de exportación: 30 cajas por pallet de 1 x 1.20 m El contenedor a considerar para el producto es el de 20 pies para carga solida con: Capacidad para 8 pallets de 1 x 1.20 mts, es decir una capacidad de 2880 litros de jugo de sábila por contenedor. Especificaciones del contenedor: para usos generales y carga solida. Contenedor de 20 pies (6m) de largo y con 8 pies (2.4 mts) de ancho.
    • LA FRACCION ARANCELARIA DEL PRODUCTO ES LA 0602.90.08 06 plantas vivas y productos de la floricultura 0602 Las demás plantas vivas (incluidas sus raíces), esquejes e injertos; blanco de setas. (minicelios) 0602.90 los demás 0602.90.08 De sábila o aloe, cuando sea de origen silvestre (Secretaria de Economía, 2006)
    •  Principales productores competidores: Herbalife GNC
    • NORMAS Y CONTROLES DE CALIDAD Nuestro producto esta dado de alta por nombre, contenido y código de barras en la secretaria de salud publica. Así mismo cuentan con la certificación de la FDA, que en le caso del jugo de sábila es: FDA 139329753
    • ETIQUETADO Antes del 2000, las regulaciones concernientes a los alimentos orgánicos dependían de: Los estándares fijados por cada una de las entidades certificadoras (certifyingbodies o CB, por sus siglas en ingles) en Holanda. A su ves era obligatoria que apareciera una entidad certificadora en la etiqueta para permitir una declaración o certificación como producto orgánico. Sin embargo, bajo la nueva política de etiquetado, el estándar brinda dos posibles formatos para la declaración que un producto alimenticio es orgánico Los productos pueden ser declarados como orgánicos sin específicamente mencionar la entidad certificadora, siempre y cuando este producto cumpla con los requerimientos mínimos del estándar nacional. Los productos pueden ser etiquetados como “orgánicos certificados”
    • REQUISITOS BASICOS DEL ETIQUETADO Nombre común Declaración de la cantidad neta, la cual debe de ser expresada en mililitros y litros. Tratándose de volumen, en gramos y en kilogramos, al ser medidas de peso. Grado (en caso necesario) Nombre y dirección legal de la empresa manufacturera del producto País de origen, contenido el emblema Número de registro Lista de ingredientes en orden descendiente por su proporción y peso. 
    •  La mayoría de los productos deben de incluir una etiqueta nutricional…… todos los productos vendidos en Holanda tienen que cumplir con los requisitos de la FDR (Food and Drugs Act Regulations). En el capitulo cuatro de esta regulación, se menciona que está prohibida la venta de cualquier artículo o producto que no sea apto para el ser humano, que contenga parte de cualquier substancia vegetal o animal descompuesta, o que este adulterado, preparado, preservado o empacado bajo condiciones no aptas.
    • COTIZACIONES, ICOTERMS,TRANSPORTES Y SEGUROS Bajo el ICOTERMS EXWORK, se incluye el envase y el embalaje de exportación, y con este término el precio cotizado se aplica solamente en el lugar de origen y el vendedor. Se compromete a poner la mercancía a disposición del comprador en el lugar y fecha acordados entre ambas partes. Por lo tanto al no incurrir en ningún gasto, pues el importador recoge el producto, tenemos que el precio de venta por unidad es de $ 3.47 dólares. Al ser unidades por pallet, el costo por pallet es de $1249.2 dólares o $11867.4 pesos mexicanos
    • CULTIVO DE ALOE VERA EN EL MUNDO México 47% Rep. Dominicana 15% Venezuela 16% China 9% Tailandia 6% USA 3% Costa Rica 2% India 1% Malasia 1%
    • ORGANIGRAMA EN EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR Gerente Exportación Importación Verificación y Verificación y documentacióndocumentación
    • NORMAS APLICABLES DEL PAIS El instituto Neerlandés (NEN) controla las cuestiones referentes a la Normalización El NEN trabaja en colaboración con el comité electrónico Neerlandés responsable de las actividades de normalización en el sector electrotécnico y tlc. La certificación voluntaria es responsabilidad de una serie de entidades de certificaciones, agrupados en el consejo Neerlandés para la certificación ( Rad Voor Acreditative) organismo de examen, control y acreditación de dichas entidades. Se aplican los siguientes controles: Control de calidad a la importación (CONCAL) Inspección Sanitaria de importación (SANIM) Inspección Fitosanitaria (FITIN) Inspección Veterinaria de importación (VETER) Convección Internacional que regula el comercio de especies de flora y fauna en vías de extinción (CITES)
    • CONSUMO PER CAPITA El mencionado análisis de mercado en Holanda ya que muestra también una tendencia al crecimiento del consumo de plantas culinarias, en sus diversas formas (frescas, congeladas, transformadas y disecadas), claramente vinculado al aumento de poblaciones de países exóticos. Adicionalmente se están observando dos tendencias en los mercados internacionales de especias y hierbas culinarias. Por un lado es oportuno decir que mientras el volumen del comercio de unas especias aumenta, el número de interlocutores disminuye. Esto obedece a la necesidad creciente de adoptar creciente normas de calidad y de invertir en la investigación y desarrolla. Esta dominación por parte de unas cuantas empresas da una nueva dimensión al sector de hierbas culinarias. Las principales participantes del mundo elaboran sector de hierbas culinarias. Los principales participantes del mundo elaboran sus propias estrategias y planes comerciales, de modo que los países productores que no puedan conformarse a sus exigencias, bien podrán quedar marginados.
    • LISTA DE EMPAQUE