Como configurar un switch
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como configurar un switch

on

  • 51,319 views

 

Statistics

Views

Total Views
51,319
Slideshare-icon Views on SlideShare
51,319
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
476
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Como configurar un switch Como configurar un switch Document Transcript

    • COMO CONFIGURAR UN SWITCHPASO 1:Se verifica que no haya nada enchufado en el switchPASO 2:Durante la Configuración Express, el switch actúa como servidor DHCP. Si suPC tiene una dirección IP estática, deberá cambiar las configuraciones de suPC para que utilice temporalmente el DHCP antes de continuar con el siguientepaso.Nota: tome nota de la dirección IP estática, la necesitará en el Paso 10.PASO 3:Para suministrar corriente al switch, conecte el cable de alimentación de CA ala fuente de alimentación del switch y a una toma de CA con conexión a tierra.Aproximadamente 30 segundos después de activar el switch, se inicia laautoprueba de encendido (POST) que puede tomar varios minutos.Durante la prueba POST, el diodo emisor de luz o LED parpadea en verde y losdiodos de RPS, STATUS, DUPLEX y SPEED emiten una luz verde sólido.Cuando la prueba POST termina, el LED de SYSTEM emite una luz verdesólido permanentemente y los otros diodos LED se apagan. La excepción es elLED STACKMASTER, que emite una luz verde sólido si el switch es apilable yactúa como el switch maestro de la pila.Antes de continuar con el siguiente paso, espere hasta que la prueba POST sehaya completado. Esto puede tomar hasta5 minutos después de encender el switchPASO 4:Pulse y mantenga presionado el botón Mode hasta que todos los LED situadosarriba del botón emitan una luz verde sólido permanentemente. Probablementedeba mantener presionado el botón durante3 segundos o más. Suelte el botón Mode después de que todos los LEDsituados arriba del botón emitan una luz verde sólido permanentemente. (Enalgunos modelos de switch, el LED de RPS permanece apagado.) El switchestá ahora en el modo de Configuración Express.Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de que todos los diodosLED situados arriba del botón emitan una luz verde sólido permanentemente.PASO 5:Conecte un cable Ethernet de categoría 5 ó 6 a una de las siguientesubicaciones:• Cualquier puerto Ethernet 10/100/1000 de enlace descendente (como elPuerto 1) en el panel frontal del switch.• El puerto de administración Ethernet del panel frontal del switch.Conecte el otro extremo del cable al puerto Ethernet de la PC. Antes decontinuar con el siguiente paso, espere a que los diodos LED del puerto en elswitch y en su PC o computadora portátil emitan una luz verde (sólida oparpadeante). El color verde de los LED de los puertos indica que la conexiónse estableció correctamente.
    • PASO 6:Introduzca la dirección IP 10.0.0.1 en un navegador Web y presione la teclaEnter (Entrar). Cuando se le solicite, introduzca la contraseña predeterminada:cisco.Nota: El switch ignora el texto en el campo del nombre de usuario.PASO 7:Introduzca las configuraciones obligatorias en la ventana ConfiguraciónExpress.Nota Todas las entradas deben estar en caracteres anglosajones y númerosarábigos.Campos obligatoriosIntroduzca la siguiente información en los campos de Configuración de red:• En el campo de Interfaz de administración (ID de la VLAN), el valorpredeterminado es 1.Nota Cisco recomienda el uso del valor predeterminado de la VLAN porque laVLAN 1 es la única VLAN en el switch durante la función de instalaciónConfiguración Express.Introduzca un nuevo valor de ID de la VLAN sólo si desea cambiar la interfazde administración a través de la cual administra el switch. El rango de la ID dela VLAN va de 1 a 1001.• En el campo de Dirección IP, introduzca la dirección IP del switch.• En el campo de Máscara de subred, haga clic en la flecha desplegable yseleccione una máscara de subred.• En el campo de Puerta de enlace predeterminada, introduzca la dirección IPpara la puerta de enlace (router).• Introduzca su contraseña en el campo de Contraseña del switch. Lacontraseña puede tener de 1 a 25 caracteres alfanuméricos, puede empezarcon un número, distingue entre mayúsculas y minúsculas y no permite losespacios iniciales y finales, aunque sí los espacios insertados o embebidos. Enel campo de Confirmar contraseña del switch, ingrese su contraseña de nuevo.Nota Debe cambiar la contraseña predeterminada (cisco).PASO 8:Después de hacer clic en Submit, ocurre lo siguiente:• El switch se configura y sale del modo de Configuración Express.• El navegador muestra un mensaje de advertencia y trata de conectarse con laanterior dirección IP del switch. Normalmente, la conectividad entre la PC y elswitch se pierde porque la dirección IP configurada del switch está en unasubred diferente a la de su PC.PASO 9:Desconecte el switch de la PC e instálelo en su red. Consulte la sección“Montaje en bastidor” en la página 17.PASO10Si cambió la dirección estática de su PC en el Paso 2, cámbiela de nuevo a ladirección IP estática configurada previamente.PASO11
    • Ahora, puede administrar el switch mediante Cisco Network Assistant, elAdministrador de Dispositivos o ambos. Consulte la sección “Administración del switch” en lapágina 11 para obtener información sobre la configuración y administración delswitch.Le recomendamos especialmente que descargue Cisco Network Assistant deCisco.com y lo utilice para administrar el switch. Puede descargarlo del CD-ROM que se entrega con el switch o desde Cisco.com en:http://www.cisco.com/en/US/products/ps5931/index.htmlEs posible mostrar el Administrador de Dispositivos realizando siguientes lospasos:1. Inicie el navegador Web en su PC o computadora portátil.2. introduzca la dirección IP del switch, el nombre de usuario y la contraseña(asignados en el Paso 7) en el navegador Web y presione la tecla Enter. Semostrará la página del Administrador de Dispositivos.